Los expertos opinan sobre el Estado de Smarketing en Perú

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¿Todavía no has leído el Estado de Smarketing en Perú? Un estudio que realizamos desde Impulse, donde más de 120 profesionales de Marketing y Ventas han opinado sobre la alineación entre ambas áreas.

Este reporte refleja una gran oportunidad de mejora en las áreas comerciales en Perú, y no te lo digo yo, te lo dicen nuestros lectores expertos en el tema.  Acá te dejo la opinión de diferentes profesionales sobre el Estado de Smarketing en Perú.


Daniel Tyre- Sales Director en HubSpot

“La alineación de ventas y marketing es uno de los atributos clave de las compañías exitosas que buscan crecer. Hace diez años, el departamento de ventas y marketing tenían funciones radicalmente diferentes: marketing creaba una marca y creaba a los clientes potenciales (10% del trabajo) y el equipo de ventas contactaba a los clientes potenciales, calificaba a los prospectos, proporcionaba una demostración del producto, respondía objeciones y cerraba acuerdos (90% del trabajo) Hoy en día, el marketing y las ventas hacen partes iguales del trabajo durante cada etapa del proceso de compra enfocados en educar a los prospectos, ayudándolos a entender cómo resolver problemas al proporcionar contenido relevante. Todos trabajan hacia el mismo objetivo de comenzar una relación exitosa. La razón por la que escribimos el libro https://www.inboundorganization.com/ es para demostrar cómo ayudar a las compañías a alinear sus ventas y marketing y crecer mejor ”

Juan Carlos Nuñovero - Marketing Manager en Atrápalo Perú

“La comunicación entre áreas es clave para conseguir la optimización de los procesos, el hecho de considerar únicamente la posición de una de las partes no solo no asegura una buena gestión sino que puede llegar a complicarla aún más. Este estudio nos devela que tenemos una gran oportunidad de mejora respecto a las relaciones entre áreas, está en nosotros promover un verdadero trabajo en equipo para encontrar soluciones adecuadas incluso en los escenarios menos pensados”


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Manuel Miranda Bravo - Gerente Comercial Abarrotes  en Supermercados Peruanos SA

“De suma importancia la integración entre Marketing,área que debe estar siempre a la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercados, y Ventas área que debe consolidar esta identificación con la captura de clientes fidelizados. Solo se podrá lograr con una comunicación permanente para asegurar la integración de capacidades de ambas áreas, hay que asegurarnos que hagan el seguimiento mirando un mismo instrumento de medición.”

Marcelo López - Gerente en The Publisher Lab

“Las personas son TODO, de ellas depende el funcionamiento del mundo. En marketing y ventas hay tres equipos: El que crea la necesidad, el que la vende y el que compra. Las personas somos protagonistas de este mundo Comercial”

¡Estamos recopilando opiniones, entonces estaremos actualizando este blog post constantemente! Si quieres dejarnos tu opinión, descarga el Estado de Smarketing en Perú , léelo completo y opina en la encuesta que te estará llegando a tu correo. 

Última actualización: 26 de Noviembre, 2018

Suania Cereceda
Escrito por
Suania Cereceda
Hola, soy Suania Cereceda Fiol. Soy Licenciada en Publicidad de la Universidad de Palermo (Argentina) y con un MBA en Social Entrepreneurship de la Universitat Oberta de Catalunya (España). Actualmente trabajo la estrategia de PR y Marketing de Impulse.