Aprende a adaptar tus estrategias a las tendencias ecommerce del 2022  

    8 elementos claves para un rediseño web que venda

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    Tu sitio web es uno de los elementos más importantes en tu Estrategia de Marketing, por ello rediseñarlo puede ser todo un éxito o un fracaso.

    Tan sólo pensar rediseñar tu sitio web se convierte simplemente en un gran dolor de cabeza esto se debe a que tus grandes preocupaciones son el tiempo, el dinero y los diferentes recursos que debes dedicarle.

    ¡Ya no te preocupes! Esto no sucederá más. Existe una nueva metodología de diseño web que se enfoca en el crecimiento, para lograrlo, te dejo 8 sencillos pasos para que el rediseño de tu web sea todo un éxito.

     

    Analiza tus estadísticas actuales:

    Antes de iniciar con el rediseño web, debemos revisar y analizar el rendimiento actual. Para lo cual debemos de tener en cuenta los siguientes detalles:

    • Número de visitas / visitantes / visitantes únicos.
    • Porcentaje de rebote.
    • Tiempo en el sitio web.
    • Clasificación de palabras clave.
    • Autoridad del dominio.
    • Número de nuevas oportunidades de venta/ formularios de contenidos.
    • Cantidad total de ventas generadas.

    Para comprobar toda esta información te recomiendo hacer uso de Google Analytics

    google-analytics-impulse.png

    Si aún no sabes cómo usarlo puedes revisar aquí.

     

    Determina tus objetivos

    Determinar los objetivos es clave para el proceso de rediseño web, debemos tener claro qué queremos conseguir con nuestro nuevo sitio. Por lo tanto, no sólo debemos enfocarnos en lo estético sino en qué necesitamos para lograr un sitio que atraiga tráfico, genere leads y nos ayude a incrementar las ventas.

    Debes estar consciente de ¿qué, por qué, y cómo harás este trabajo? Ya que de esto dependerá los resultados medibles que obtendrás. Así mismo, en todos estos objetivos que plantees debe estar involucrado todo el equipo de trabajo (tu equipo de marketing y ventas, diseñadores, programadores, agencia, entre otros). Te recomiendo considerar los siguientes objetivos:

    • Número de visitas/visitantes
    • Tasa de rebote
    • Tiempo en el sitio web
    • Autoridad del dominio
    • Número de oportunidades de venta
    • Cantidad total de ventas generadas
    • Posicion actual del SEO

     

    Ejemplo:

    Para conseguir más conversiones, necesitas incrementar el tráfico a la vez que reduces el porcentaje de rebote.

     Para mejorar la posición actual del SEO, necesitas hacer un research de las palabras claves que se están usando en el contenido de la web y darle un mejor enfoque, así mismo que tan influyente es la autoridad del dominio.

    keyword-research-impulse.png

     

    Analiza tu competencia

    Siempre tienes que estar analizando las actividades de tu competencia, OJO no debes copiar lo que ellos hacen sino tener conocimiento de cuáles son sus actividades y así mejorar las acciones en nuestro sitio para conseguir un mejor posicionamiento

    ¡Recuerda! no todo lo que hacen ellos te ayudará a cumplir con tus objetivos.

    Te comparto una herramienta muy valiosa que usamos en Impulse para hacer análisis de la web, Marketing Grader, sólo necesitas el dominio y obtendrás un pequeño informe de cómo rinden las páginas y los elementos de marketing que hay en estos momentos. Esta herramienta debes aplicarla tanto para tu sitio web y la de tu competencia, logrando realizar comparaciones para mejora.

    impulse-marketing-grader.png

    Realizado el análisis, haz un listado de acciones sobre las áreas específicas para mejorar y las acciones que debes hacer de diferente a la de tu competencia.

     

    Ten cuidado con las actualizaciones

    Ten cuidado con las correcciones y actualizaciones que vayas aplicando al rediseño de tu sitio web, si no has contemplado toda tu data, puede perderse o aparecer en lugares que no quieres. ¿Qué recursos debes tener en cuenta? Lo más comunes son:

    • Los contenidos más compartidos.
    • Las páginas con más tráfico.
    • Palabras claves con mejor rendimiento y páginas asociadas.
    • Número de enlaces externos que apuntan a página individuales.
    • Formularios, bases de datos,
    • Direcciones de las imágenes asociadas a tu web.
    • Categorías, etiquetas, descripciones de las páginas.

    Perder todos estos recursos sin hacer un correcto seguimiento será un fracaso total para tu nuevo sitio web.

    También puedes leer: 15 maneras de mejorar la conversión de tu sitio web 

    Por ejemplo, si eliminas una página que tiene el mayor número de links externos, puedes perder mucho crédito SEO, lo que haría bajar el ranking de las palabras clave.

    Ten en cuenta que estás construyendo un nuevo sitio web con un enfoque de marketing estratégico, y esta misma visión no siempre la comparten los diseñadores y programadores.

     

    Refuerza tu propuesta única de valor (PVU)

    Ten claro cuál es tu Propuesta Única de Valor (PUV), antes de empezar a desarrollar todo el contenido de tu sitio web.

    ¡Espera! ¿Qué quiere decir la propuesta única de valor?

    El concepto es fácil de entender, es encontrar aquello que te hace único frente a los demás, la razón por la que ninguno de la competencia podría ofrecer lo mismo que tú.

    Entonces, teniendo presente tú “PUV” puedes enfocar un mejor contenido a incluir en tu sitio, con esto lo más probable es que tu web genere mejores resultados orgánicos y conseguir más visitantes únicos.

    Por ejemplo, nuestra propuesta única de valor es:

    Nos especializamos en producir contenidos de valor para ayudar a los negocios a ser encontrados en internet, atraer potenciales clientes y entregar leads de calidad al equipo de ventas para que cierren más negocios combinando marketing y tecnología.

    Por lo tanto, tu PUV debe ser simple, sencillo y directo; de esta manera dependerá que tanto el usuario que te visitó se quede en tu sitio o se vaya al de la competencia.

     

    Diseño web centrado en tus compradores ideales.

    No todo se centra en tu negocio, dejemos de lado un momento seguir pensando como negocio o marca. Ahora pongámonos en el lugar de los visitantes, usuarios, potenciales clientes ¿cuáles son las preguntas que ellos se hacen al momento de entrar al sitio? ¿Qué quieren encontrar? ¿Es adecuado la cantidad de información que les brindo? Esta y otras interrogantes tienen los usuarios usualmente al visitar tu sitio web. Por lo tanto, el nuevo diseño web deber estar bien centrado en ellos.

    Recuerda, ¡Los consumidores tienen el poder! es momento que te centres en los que te van a comprar. 

    Para ello, debes usar una comunicación y/o lenguaje fácil de entender y que esté relacionado a sus perfiles – su personalidad de compradores ideales o buyer personas- deja de lado los términos técnicos y dile en pocas palabras ¿qué haces y cómo lo ayudarás?

     

    Te gustaría saber ¿Cómo identificar los canales que deberías usar para aumentar el tráfico y los prospectos? Descarga nuestro ebook gratuito aquí.

     

    Para encontrar el perfil de tu comprador ideal  (buyer persona) debes segmentarlo en grupos individuales de personas. Esta representación se trata de un supuesto cliente ideal, pero basado en datos reales como demográficos, comportamiento digital, sus motivaciones y preocupaciones personales.

    Considera los siguientes aspectos para crear los buyer personas:

    • Segmentación demográfica Comienza a desarrollar personas investigando en tu base de datos actual para identificar los compradores más comunes de tus productos y servicios. Puedes tener varios tipos de compradores, así que necesitas  una descripción detallada para cada uno, incluyendo un nombre, cargo profesional, sector o información de empresa e información demográfica.
    • Identifica sus necesidades ¿Cuáles son los principales problemas que quieren resolver? ¿Qué es lo que más necesitan? ¿Qué información buscan normalmente? ¿Qué tendencias les están influyendo tanto a nivel profesional como personal?
    • Desarrolla perfiles basados en su comportamiento ¿Qué hacen cuando están conectados? ¿Son activos en Twitter, Facebook, u otras redes sociales? ¿Qué clase de términos utilizan en sus búsquedas? ¿A cuáles de tus productos les dedican más tiempo? ¿Cómo utilizan estos productos?

    Seguro te estás preguntado, ¿de dónde saco esta información? Sencillo, tu sitio web es tu mejor informante. Gracias a las métricas, puedes detectar patrones de comportamiento, y segmentar tus usuarios brindándoles contenidos personalizados y directos, y así podrán encontrar más información de tu marca mucho más rápido.

     

    Optimiza tu sitio web para buscadores

    Identifica y analiza cuales son y serán los canales por los cuales tu sitio web tendrá mayor y mejor tráfico. Todos queremos que nuestro sitio web este posicionado en los primeros resultados de búsqueda, pero esto dependerá de cómo organizas todos los canales de comunicación para reforzar las palabras claves y el contenido a usar en tu sitio.

    Así mismo, uno de los principales factores de conseguir esto es ofreciendo siempre contenido único, de calidad y relevante para tus usuarios. De esta manera lograrás tener un mejor posicionamiento para buscadores o un mejor SEO.

    Por si aún no te queda claro qué significa SEO o posicionamiento orgánico para buscadores, es el proceso mediante el cual se realizan mejoras a la estructura e información de tu sitio web para mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera natural sin tener que pagar por publicidad para conseguir posiciones destacadas. Aquí te brindo algunos consejos para diseñar un sitio web según técnicas de posicionamiento para buscadores.

     

    • Registra las páginas más visitadas: como ya te mencioné anteriormente, debes saber qué páginas tienen más importancia para el SEO, más tráfico, enlaces entrantes y buen posicionamiento de las palabras clave. Si estás planeando mover páginas con buenas posiciones, crea redirecciones 301 apropiadas para reenviar tráfico y no perder su valor.

    También puedes revisar: ¿Qué es un re direccionamiento y por qué es importante?

    • Crea una estrategia de redirecciones 301 Posiblemente éste sea el paso más importante en términos de retener tráfico y posiciones. Sólo tienes que crear una hoja de cálculo (en Excel), anotar y documentar las redirecciones 301.
    • Estudio y búsqueda de las palabras claves Para cada página, escoge una o dos palabras clave en las que se enfocará el contenido. Una vez decididas las palabras clave, usa las prácticas de SEO on-page, como la creación de enlaces internos y optimización de las etiquetas Header (H1, H2, H3).

     

    Identifica los llamados a la acción (CTA)

    Las llamadas a la acción (CTA, por sus siglas en inglés) son elementos que ubicas en distintos lugares de tu sitio web que tienen la finalidad de que los visitantes realicen alguna acción al darles click. Por ejemplo, descargarse alguno de tus contenidos, completar una solicitud de contacto, comprar un producto, etc.

    La gran importancia de los CTAs en tu sitio web son para generar mayores conversiones, además que le darán un mejor enfoque a tu web y no se verá tan estática. Además, esto te ayudará a generar un mejor vínculo con el visitante hacia tu marca.

    Por lo tanto, cuando empieces con la planificación del rediseño, ten en cuenta todas las oportunidades potenciales de conversión:

    • Ebooks y guías especializadas
    • Concursos y promociones
    • Compras de producto
    • Suscripción al boletín de noticias
    • Demos gratuitas
    • Capacitaciones
    • Webinars
    • Página de contacto/ventas

    landingpage.png

    Asegúrate que cada página de tu sitio web tengo un CTA, así tus visitantes se quedarán mucho más tiempo en tu sitio web, navegando entre tus ofertas de contenidos e interesándose más por lo que tengas que ofrecer.

    MI CONCLUSIÓN

    En conclusión, planificar el rediseño web comienza muchos antes de comenzar a diseñarlo, todo tu equipo debe estar involucrado y totalmente alineado a la estrategia de marketing de tu negocio. Recuerda que el sitio web no sólo debe lucir bien sino debecumplir con tus objetivos de venta. Además, debes de integrarlo con todos los recursos que intervienen en marketing como las redes sociales, email marketing, generación de potenciales clientes, landing page.

    Si necesitas más ayuda para empezar a planificar el próximo cambio de tu web, te recomiendo que te descargues nuestro ebook donde te explicaremos por qué debes olvidarte del diseño web tradicional inmediatamente, haciendo clic aquí

    Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas

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