5 cambios que aumentarán la conversión de tu página web

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    7 mar, 2019 4 min

    Es normal que creas que empezar a emplear una metodología de Growth Drive Design es muy complicado y que no tienes tiempo para transformar tu sitio web, sin embargo, existen pequeños cambios que puedes ir haciendo en tu página para aumentar tus ratios de conversión, hoy te explicaremos 5 de ellos:

    1. Deja de invadir

    A los usuarios usualmente les incomoda que constantemente les hagan llenar formularios tediosos que requieran de un montón de información personal, ¡no lo hagas! Si bien es cierto que necesitamos información de nuestros visitantes para poder convertirlos en leads, debes encontrar maneras creativas de recolectarla sin que el usuario se sienta invadido.

    Puedes empezar implementando formularios de registro más sencillos que requieran solo su información básica, siempre a cambio de un material que le genere valor. Una vez entren en confianza con tu marca, podrás ofrecerles contenido Premium a cambio de más información. Al inicio, tu buyer persona querrá saberlo todo acerca de tu rubro y  de tu marca, pero si empieza a encontrar trabas y exigencias para hacerlo, preferirá irse a otro lado.

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    2. El tamaño de tu web sí importa

    Si bien el minimalismo se está convirtiendo en una tendencia de las páginas web este año, no obstante, esto no significa que debamos incluir menos información o hacer diseños cada vez más pequeños.

    Tener sitios web limpios no es igual a sitios “vacíos”. Por ejemplo, la empresa de servicios de creación de páginas web BaseKit descubrió que su página de planes y precios necesitaba una mejor estructura, así que agregaron testimonios y CTA´s a esta sección, realizaron pruebas A/B y aumentaron la conversión de si sitio en un 25%.

    Además, sus ganancias se incrementaron en un 274%. Por eso, no tengas miedo de agregar información detallada o datos importantes, quizás eso es lo que te haga falta, ¡solo no olvides hacer pruebas primero!

    3. Realiza encuestas

    ¿Te página web no está dando los resultados que esperabas y no sabes por qué? Es momento de preguntarle a los que saben: tus usuarios. El feedback de tus clientes es importante para saber qué está funcionando y qué puede cambiarse, contáctalos y hazle encuestas o preguntas acerca de su experiencia con tu marca, qué podrían mejorar o qué falta para que su proceso de compra sea óptimo. Puedes incluso escribirles a aquellas personas que visitaron tu página pero no completaron la compra.

    Es un error común basar tu estrategia en la intuición, necesitas data que confirme tus fallas para poder desarrollar sus mejoras.

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    4. Encuentra las palabras correctas

    ¿Puedes creer que una sola palabra puede cambiar por completo tus ventas? La respuesta es que sí por eso escoger las palabras adecuadas es clave para que tu producto tenga el alcance deseado. Veeam, una página web que realiza emparejamientos de software, cambió una sola palabra en su navegación y aumentó sus clicks en un 161%.

    Pero no solo las palabras pueden ayudarte a generar más clicks, si redactas inteligentemente todo el contenido de tu página web, desde copys hasta blogpost, podrás aumentar las conversiones y ayudarte a conectar mucho mejor con tus usuarios. Hablarles en su mismo idioma definitivamente te traerá cambios positivos.

    5. Mejora el responsive de tu web

    No limites las cualidades de tu web cuando trabajes en la versión para dispositivos móviles. Mientras más puedas innovar, mejor. Optimiza los recursos audiovisuales que puedas tener en tu sitio. Recuerda que puedes agregar videos, imágenes o recursos interactivos, de hecho, puedes aprovecharte de la cercanía que te ofrecen los smartphones a diferencia de las computadoras y usarlo a tu favor. ¡Innovar es la clave para sobresalir!

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    Bonus: ¡Enfócate en las primeras impresiones!

    ¿Sabías que basta con 0.1 segundos para hacernos una primera impresión de una persona? En el caso de una web tenemos solo 0.05 segundos para presentarnos. De esta primera impresión dependerá que el usuario se quede o no.

    Entonces, cómo aprovechar ese margen para lograr que los usuarios se queden. Existen una serie de factores como el tiempo de carga de tu web, los colores, la tipografía, el espaciado o la cantidad de texto, entre otros. Estos son algunos de los pequeños cambios que puedes hacer para mejorar esa primera impresión:

    - Usa señales visuales que motiven la interacción: es un método poderoso para hacer que tus visitantes no solo se queden más tiempo en tu página web, sino que además interactúen en ella.

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    En la página de Airbnb podemos ver, por ejemplo, un ícono que todos reconocemos y que asociamos con una acción, en este caso la de reproducir un video. También podemos agregar señales visuales que se relacionen con un “leer más” para que el usuario intuya que hay más contenido que pueda interesarle.

    - Usa alternativas de navegación

    Si quieres que tus usuarios se desplacen por tu página web, puedes probar alternativas de diseño que te ofrezcan una imagen completamente distinta (y más llamativa) que motiven a tus visitantes a seguir bajando. Usa señales visuales, cuadrículas o cualquier otra alternativa creativa que se te ocurra.

    - Mejora la rapidez de tu web

    La rapidez con que carga tu sitio web es esencial para su éxito: una encuesta arrojó que el 40% de las personas abandonan una web si demora más de 3 segundos en cargar.

    De hecho, Amazon calculó que si su página web demora solo un segundo más en cargar les cuesta alrededor de 1.6 billones de dólares en venta al año.

    Importante: esto puede ser un problema tanto de diseño como de ingeniería, por lo que si al reducir el tamaño de tus imágenes la velocidad no mejora, debes ir más profundo en el diagnóstico.  

    En conclusión, existen diversas acciones que puedes tomar para mejorar tu sitio web y aumentar tu conversión sin necesidad de apostar por un rediseño a larga escala. Puedes migrar a la metodología de Growth Driven Design por partes y a tu propio ritmo, siempre y cuando apuntes al crecimiento.

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