3 tipos de buyer persona en el sector inmobiliario y cómo crear el tuyo

Sector inmobiliario | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 03-05-17
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El mundo ha cambiado. Desde la manera cómo nos comunicamos, cómo las empresas se publicitan, cómo nos venden un producto e incluso la forma cómo decidimos realizar una compra, ya no es la misma que hace diez años. Razón más que suficiente para mantenernos actualizados.

Vender un inmueble se ha convertido en un esfuerzo descomunal, pero, ¿qué hay si te digo que, efectivamente, hay una metodología digital que te ayudará en gran medida? Así es, te hablo del Inbound Marketing; sin embargo, antes de aplicarlo, debes conocer un paso esencial: definir a tu buyer persona.

¿Qué es un Buyer Persona?

En pocas palabras, el buyer persona es un término utilizado en el Inbound Marketing que se refiere a la personificación semi-ficticia de tu cliente ideal. Esto se debe a que, a tu comprador ideal, se le atribuyen gustos, aficiones y personalidad propia que son el reflejo de una ardua investigación del cliente al que se dirige una empresa.

📢 En el 3er episodio de #TheImpulseShow te mostramos las claves para usar a tus buyer personas e influenciarlos durante el proceso de compra. Míralo completo aquí 📹 

En el sector inmobiliario actual, existen tres tipos de buyer persona base y te contaré de quiénes trata a continuación.

  1. El emprendedor joven

Es aquella persona joven con grandes sueños y metas, que actualmente, tras haber logrado buenos resultados con su último emprendimiento, tiene la solvencia suficiente para adquirir un espacio propio, cómodo y ubicado en una zona exclusiva de la ciudad.

Los departamentos pequeños, pero ubicados en una zona estratégica y con un diseño moderno, son los favoritos de este tipo de cliente ideal para inmobiliarias, quienes buscan tener una vida independiente y soñar en grande.

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  1. Los recién casados

Son aquellas personas que, preparándose para su matrimonio o tras haberse casado recientemente, buscan emocionados un primer hogar que se acople a sus necesidades y donde, además, puedan vivir sus grandes y felices experiencias como familia.

Las casas amplias o los departamentos con más de dos habitaciones en zonas tranquilas y en algunos casos, exclusivas, son los favoritos de este tipo de buyer; pues además de buscar bellas experiencias de casados, buscan un lugar adecuado para criar a sus hijos.

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  1. Personas mayores

Este es el último tipo de persona, pero también importante. Consiste en personas mayores – por lo general de la tercera edad- que, tras un tiempo viviendo solos en su primer hogar, sin la presencia de sus hijos – los cuales ya crecieron y se mudaron- comprendieron que su casa les queda demasiado grande.

Este tipo de buyer, por lo general está interesado en una casa pequeña o un departamento ubicado en una zona tranquila de la ciudad, donde no hayan avenidas cerca pero cuenten con alrededores donde puedan realizar sus actividades tranquilamente, como un supermercado, un gimnasio, un parque, entre otros.

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Para cada tipo de buyer, debes tener dos conceptos claros; pues, no por el hecho de estar interesados en adquirir un inmueble, piensan igual.

  • Prospecto: Es aquel Buyer Persona que no está seguro de lo que quiere aún. No deja de investigar en internet y recopilar información de las viviendas que más se acoplen a los sueños que tienen a futuro, como: fotografías, videos, planos o incluso testimonios del lugar que les interesa.
  • Decidido: Este es el tipo de persona que está casi completamente decidida y sólo le quedan unas dos o tres opciones para comprar. Por lo general, para este tipo de Buyer lo que más importa es alimentarlo de información referente a lo económico y beneficios de la vivienda que piensan adquirir.

¿Cómo construir a tu buyer persona?

Puede sonar difícil, pero, a decir verdad, es muy sencillo. Sólo debes seguir estos cinco pasos que te darán una base concisa sobre la cual apoyarás tu estrategia de marketing digital.

  1. Recopila la mayor cantidad de datos demográficos a través de: encuestas, entrevistas a profundidad, focus group.
  1. Analiza tu website: de dónde proviene la mayor cantidad de tráfico y cuáles son los enlaces más visitados. Así, sabrás a qué darle relevancia.
  1. Junta información válida de organizaciones oficiales que te ayude a reflejar el perfil de los consumidores.
  1. Fíjate en los puntos fuertes y las necesidades o miedos de tu consumidor. Así, sabrás qué contenido resolverá sus dudas.
  1. Presta atención a los patrones y tendencias de tu público ideal. ¿Cómo realizan sus búsquedas? ¿sus redes sociales preferidas? Y mucho más.

Como conclusión; en el sector inmobiliario puede que existan tres tipos de buyer persona que nunca pasarán de moda; sin embargo, el tiempo los ha cambiado tanto que dependiendo de aquel al que te dirijas, requerirás un plan estratégico, el cual te ayudará a efectuar de la mejor manera tu campaña de marketing.

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