3 objetivos estratégicos que puedes alcanzar con Inbound Marketing

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El Inbound Marketing se compone de una serie de técnicas de captación de clientes de forma no invasiva, combinándolas para obtener buenos resultados a mediano y largo plazo.

 Las principales acciones que abarca en el Inbound Marketing son el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la difusión en redes sociales y el estudio de los datos de tu web.

Aunque ya hayas oído hablar de todas estas técnicas por separado, cuando actúan una por una, tienen distintos objetivos estratégicos, pero cuando se desarrollan de manera conjunta, estos objetivos se simplifican y se centran en los siguientes aspectos.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DEL INBOUND MARKETING

  1. Visibilidad

Cuando hablamos de visibilidad, nos referimos a esa fase en la que la presencia de tu marca en Internet no tiene desarrollada una estrategia optimizada de posicionamiento orgánico.

En este caso, la estrategia Inbound te ayudará a mejorar la visibilidad de tu marca online mediante una estrategia global de posicionamiento para aumentar las visitas a tus soportes, que incluye la optimización de tu web, la creación y optimización de contenidos de valor y la gestión de tu reputación online en la que las redes sociales.

Algunas estrategias para mejorar tu visibilidad y aumentar tu tráfico son:

  • Generación de nuevo contenido.
  • Potenciación de las estrategias SEO.
  • Difusión del nuevo contenido en redes sociales.

No olvides que para saber que aumenta el tráfico hay que tener controlado la cantidad de tráfico que va a tu web mediante herramientas analíticas.

  1. Captación de leads

La clave cuando oímos hablar del marketing Inbound es la captación de leads. ¿El motivo? Se ha convertido en una de las principales prioridades de las empresas a la hora de captar clientes, por tres motivos:

  • Desciende el coste de adquisición del cliente
  • Aumenta el ciclo de vida
  • Mejora el retorno de la inversión de dicho cliente en su estrategia digital

Hay empresas que tienen una buena visibilidad, pero que, no obstante, no están captando el suficiente tráfico que les permita generar un mayor número de leads. Es por ello que este objetivo es importante para ellos.

Transformar tus usuarios en leads interesados, convertirlos en clientes y fidelizarlos después, será el funnel ideal que debes perseguir.

En la captación es imprescindible contar con una herramienta de automatización para trabajar el nurturing o cultivo de dichos leads. Aquí volvemos al buyer’s journey y la necesidad de analizar y entender las distintas etapas por las que pasa tu Buyer Persona, para poder post relacionados en el blog.

Para motivar a tus usuarios y llevarlos a través del embudo para convertirlos en posibles leads, deberás aplicar alguna de estas acciones:

  • Enfocar tu web a la captación de clientes creando formularios para que se suscriban, registren, ofrecer cierto contenido gratis, etc.
  • El contenido de tu web o blog deberá ser suficientemente interesante para que se interesen por ti. Aquí puedes diseñar una estrategia de contenidos memorable.
  • El diseño de tu web debe ser funcional, sencilla y de fácil uso.
  • Debes ofrecer a los internautas lo que buscan exactamente por lo que la estrategia de posicionamiento SEO debe estar acorde con lo que ellos desean.

Recuerda que para saber si tu estrategia está funcionando correctamente, debes conocer el porcentaje que hay entre visitas y suscriptores a través de las métricas.

  1. Fidelización

Llegamos a otro punto clave en el Inbound Marketing: la fidelización de clientes.

Esta fase es idónea para tu empresa si te encuentras en un punto maduro y cuyo objetivo es cualificar tu base de datos y fidelizar a tus clientes de forma inteligente a través del Marketing Automation.

Con el Inbound no solo se trabaja para lograr esos objetivos, si no también otro que debe primar en una campaña de marketing: alcanzar un alto nivel de conocimiento sobre tu buyer persona, así como el compromiso que tu marca adquiere con el mismo. 

Con la evolución del entorno online, no olvides que los usuarios son cada vez más exigentes. Es por eso que, para atraerlos y fidelizarlos, podrías usar algunas estrategias como:

  • Campañas de email marketing con contenido personalizado
  • Generar ofertas
  • Generar contenido para crear la necesidad en los clientes o para mostrarles cómo tú puedes resolver su problema
  • Difusión por campañas de publicidad o difusión en redes sociales de tus productos, ofertas o servicios

Conclusión

El Inbound Marketing busca atraer usuarios desconocidos con el fin de incrementar el tráfico de visitas a tu web. Luego, convertirlos en suscriptores o leads, para que después, a través de una estrategia de contenidos de calidad y difusión en redes sociales, puedas convertirlos en clientes. Y al tener una buena relación ellos, no sólo volverán a comprar, sino que se convertirán en fieles seguidores que te recomendarán y te proporcionarán nuevos clientes. Así que coméntanos ¿cuál de estos 3 objetivos es el que necesita más tu empresa?

Consultoría gratuita de Inbound Marketing

Impulse
Escrito por
Impulse
Impulse es la primera agencia de Inbound Marketing en Perú, ganadora de 2 Impact Awards de HubSpot.