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Inbound Marketing

6 tendencias del inbound marketing para 2016

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

3 min

El inbound marketing no suele cambiar sus guías, pero sí presenta tendencias año a año, como las que contamos a continuación.

Del inbound marketing y su metodología se ha hablado bastante en varios posts de este blog. Tiene una fórmula probada de éxito, con un esquema de acción definido. 

Sin embargo, siempre aparecen tendencias interesantes que provienen de algún tipo de estudio.

 Y es así que el informe de HubSpot denominado “Estado del Inbound Marketing 2016” (que puedes descargar aquí), ha arrojado seis tendencias de este sector del marketing, las cuales, sorpresivas ellas, describiré a continuación: 

6 tendencias del inbound marketing

  1. Aumentar las oportunidades de ventas como reto

Parece que las empresas quieren aumentar las oportunidades de venta y las tasas de conversión a toda costa sin importar el dinero o inversión, ya que el estudio encuentra que reducir el costo de lograr estos dos objetivos tiene tres veces menos probabilidades de aparecer en sus prioridades. 

Aumentar_las_oportunidades_de_ventas_como_reto.jpg

  1. Contratar contenido internacional es una necesidad

Debido a que más empresas en América Latina se están internacionalizando por la región y otras partes del mundo, aparece la necesidad de empezar a capacitar mejor a los equipos, a contratar talento y a encontrar contenido para una audiencia fuera de sus países. Esta situación es, sobre todo, un gran desafío para las agencias de inbound marketing. 

Contratar_contenido_internacional_es_una_necesidad.jpg

  1. El outbound marketing es un desperdicio…, y lo saben

Si bien HubSpot indica que sus clientes y seguidores han descubierto los efectos del inbound marketing y que además señalan a la publicidad de pago (anuncios impresos, televisivos, radiales, carteles, banners, entre otros) como una inversión deficiente, el estudio “Estado del Inbound Marketing 2016” demuestra que al menos el 20 % de profesionales del sector también opina lo mismo. Es decir, ven a la publicidad de pago como la estrategia de marketing más sobrevalorada.

Asimismo, el reporte pone en evidencia que las empresas grandes (con más de 200 empleados) utilizan la publicidad de pago, aunque como una forma de diversificar sus acciones de marketing, pues también dicen que es el inbound marketing el que les genera más retorno de inversión (ROI). 

Te puede interesar: Diferencias entre el Inbound Marketing vs el Outbound Marketing

El_outbound_marketing_es_un_desperdicio.jpg

  1. Bueno para el negocio B2B y B2C

Si bien se sabía esto, el dato del estudio de HubSpot lo reconfirma: el inbound marketing funciona tanto para empresas B2B como B2C. Además, el 75 % de profesionales del marketing eligen el inbound marketing como la mejor estrategia a seguir. El resto opina lo contrario. 

Bueno_para_el_negocio_B2B_y_B2C.jpg

  1. Los directores ejecutivos tienen más claro para qué sirve el inbound

De los 1 250 profesionales encuestados para la elaboración del reporte, se concluye que son los directores o ejecutivos los que prefieren el inbound por encima del outbound. Diferente es el caso de los gerentes, para quienes el outbound es la mejor estrategia de marketing. 

Los_directores_ejecutivos_tienen_mas_claro_para_qu_sirve_el_inbound.jpg

  1. Más freelancers en el panorama

El contenido y su creación son factores claves dentro de la metodología del inbound marketing, pues sobre este gira todo el esquema para atraer usuarios, enriquecer audiencias, generar leads y convertirlos a clientes. Hasta donde se sabía, esta maquinaria funcionaba internamente, pero el reporte “Estado del Inbound Marketing 2016”, demuestra que las empresas contratan cada vez más a freelancers o agencias especialistas en contenido. Es decir, esta tarea se está tercerizando, lo que no sé con qué consecuencias.

Mas_freelancers_en_el_panorama.jpg

 

Mi conclusión

Lo rescatable de estas tendencias es que cada vez más profesionales del sector conocen las bondades del inbound marketing y empiezan a ver al outbound como un desperdicio de dinero. ¡Eso es buena señal de que poco a poco haremos el marketing peruano más inbound!

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