4 consejos prácticos para atraer a Google y enamorar a tus lectores

Marketing de Contenidos Posicionamiento en Buscadores (SEO) | Escrito por: Ashley Cuenca | Publicado el 05-01-17
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Google es uno los buscadores más usados a nivel mundial, se estima que aproximadamente se realizan 3 billones de búsqueda al día para solucionar alguna duda o inquietud, este constante incremento ha llevado a que las empresas quieran posicionarse en este buscador. El desarrollo de una información de calidad con la combinación de técnicas de SEO, es lo que hace que un contenido se posicione con éxito.

Si bien son varios los puntos que usa Google en su algoritmo de búsqueda, todos ellos están orientados a la experiencia del usuario. Así que, si queremos encajar en Google, primero tenemos que brindarle un contenido útil al lector.

 

¿CÓMO HACER UN SEO DE CALIDAD?

  1. ELIGE LAS MEJORES KEYWORDS

El uso de palabras clave es uno de los principales factores dentro del algoritmo de búsqueda de Google, ya que los buscadores son los encargados de encontrar las keywords en tu contenido para arrojar los resultados.

Es por ello que elegir las mejores keywords para tu negocio será uno de tus retos. Pero no te preocupes, existen diversas técnicas y herramientas que te ayudarán. No te olvides de usar preferentemente las longtail keywords e incluirlas dentro de tu título, URL, alt-text, metadescripción, cuerpo del texto. Además, de usar palabras clave relacionadas a la principal en todo tu contenido.

 

  1. DESTACA POR TUS CONTENIDOS

Google valora el desarrollo de un contenido de calidad, este aspecto forma parte del núcleo de su algoritmo, por ello, es importante que realices contenido original y, sobretodo, útil para tu lector. Trata de desarrollar un contenido equilibrado en extensión, si bien no existe límite en la cantidad mínima de palabras, trata que no sean menor de 400.

Los contenidos de calidad y un buen diseño son dos de los principales factores que añaden credibilidad a un blog. Haz de estos dos tu máxima prioridad; para lograr un buen diseño, usa una buena estructura (subtítulos, negritas, viñetas y juega con los tamaños de letra). Utiliza también imágenes y material audiovisual si es necesario. Por último, escribe con un lenguaje sencillo, directo y sin muchos tecnicismos, a menos que el tema lo requiera.

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  1. NO TE OLVIDES DE LA DISTRIBUCIÓN

Ten muy presente este consejo, si bien la mayoría se concentra en el desarrollo del contenido, la distribución es importante para hacerte visible tanto como para el lector y Google. Difunde tus contenidos en las redes sociales dónde tu público objetivo está, recuerda que, no te sirve de mucho hacer contenidos de calidad si nadie lo lee

Mientras más visible seas, más prestigio obtienes y generas más backlinks; importantes para el SEO de tus blogs.

Un dato importante: Empieza a publicar los lunes en la mañana, según estadísticas, los blogs reciben mayor tráfico en este horario, ya que el lector comienza la semana laboral y lo único que desea es entretenerse con un contenido que no intente venderle nada.  

 

  1. ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

Y por último, pero no menos importante, es el análisis de los tus resultados. Muchos no se preocupan por realizarlo y desperdician una significativa herramienta. Lo mejor que puedes hacer después de lanzar un contenido es analizar su rendimiento.

Comienza examinando la taza de clics (CTR), tasa de conversiones y las interacciones que generó. Si estos porcentajes no son los que te habías propuesto, empieza por analizar las keywords otra vez, los títulos, el estilo del contenido o diseños de CTAs. No hay nada mejor que aprender de tus errores y rectificarlos rápidamente.

 

Una vez hayas entendido y aplicado estos consejos, añádale tu creatividad de manera que pueda diferenciarte de la competencia. Muestra un contenido diferente, si tú y tu empresa del mismo rubro realizaron el mismo tema, intenta incluir una infografía adicional o video para mejorar la experiencia del consumidor. Una vez lo hayas logrado, coméntanos ¿cómo te fue?

Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos