Volver al inicio
Marketing de Contenidos Content marketing

10 tips que necesitas saber para crear contenido exitoso

Ana Lucía Campoblanco
Ana Lucía Campoblanco

Content Editor Manager en Impulse Growth Partner

5 min

Descubre los 10 tips para crear contenidos que ningún experto te reveló… hasta hoy: conoce a tu audiencia, personaliza, usa el e-mail para conectar y vender....

Tras la llegada de la era digital, muchas cosas han cambiado: los medios de comunicación, la disponibilidad de la información, la forma de interactuar, el protagonismo del consumidor y con ello, la manera en que las empresas vendemos.

 

Hoy, una de las maneras más efectivas de atraer a nuestro cliente ideal es a través de la generación de contenido útil y de interés; sin embargo, antes que te lances a crear dicho contenido, tenemos tres datos interesantes que forman parte del secreto de toda estrategia de Content Marketing.

 

 

1. Conoce a tu audiencia

 

Primero que nada, conoce a la persona que leerá tus contenidos. Analiza ese público al que quieres llegar. Una vez que te hayas asegurado que conoces bien a tu buyer persona, considérate apto para pensar qué contenido generar.

 

¡No te apresures! Tómate tu tiempo para estudiar a tu audiencia y crear a tus clientes ideales. Centrándote en sus gustos, preferencias, preocupaciones y motivaciones, podrás tener más claro de qué es lo que con seguridad querrán ver en tu página.

 

 

New Call-to-action

 

 

 

2. Personaliza, siempre

 

Cada día, los consumidores se sienten más atraídos hacia todo aquello que parezca hecho exactamente a su medida. Es decir: personal, propio y que les genere una experiencia cercana a lo que viven.

 

Así que, cuando empieces a pensar en aquellos contenidos que quieres realizar para tu audiencia, ponte en sus zapatos e imagina qué es aquello que te gustaría leer, ver o escuchar si fueses ellos. ¡Verás que funciona!

 

 

3. Siéntete apasionado

 

Ahora que ya tienes en claro lo que vas a hacer, lo que quieres conseguir y el estilo que le darás a tu contenido, atrévete a ser el guía de tu audiencia hacia esta aventura llena de contenido interesante; pero, sobre todo: ¡disfruta creando este contenido!

 

 

4. Mantente actualizado

 

Las propiedades del internet, los logaritmos y las plataformas están en constante cambio. Así que mantente actualizado para que puedas utilizar estas novedades a tu favor y no salten a jugar en tu contra. ¡Recuerda que no es lo mismo postear en un blog durante el año 2002 que hoy!

 

Un ejemplo claro está en el SEO; aunque este es uno de los elementos más importantes a la hora de generar contenidos, se augura según las tendencias que esta práctica se dejará un poco de lado, dando lugar a contenido de más calidad y con originalidad.

 

 

5. Usa el e-mail para conectar y vender

 

Puede que tu contenido salga perfecto; pero, no lograrás hacerlo popular si no lo llegas a entregar de la manera adecuada. ¿Cómo es eso? Combina la plataforma en la que estés creando tu contenido (sea por un blog, un canal en Youtube, Soundcloud, etc) con el e-mail y comparte tu contenido directo a tus suscriptores: con boletines, casos de éxito, ebooks gratuitos, etc..

 

¿Buscaban algo más personalizado que recibir el contenido que tanto esperaban directamente a su correo electrónico? ¡Ahí lo tienen! Incluso podrías lograr vender.

 

 

6. No te encasilles en los aspectos técnicos

 

No te hagas un mundo pensando en los aspectos técnicos de tu contenido. Si bien, sí, son importantes, pero no son todo. Por ejemplo: si te centras únicamente en el SEO, tu post podría perder mucha fluidez y dinamismo a la hora de leerlo.

 

Asimismo, si quieres que tu contenido sea llamativo y muy visto, céntrate en lo que quieres transmitir. Los tecnicismos guárdalos para cuando tu contenido esté finalizado y puedas realizar pequeños cambios que optimicen tu trabajo.

 

 

7. Aprovecha lo que internet te proporciona

 

Lo mejor que se ha dado con la llegada del internet es que todo está al alcance de un click. Así que aprovecha eso y busca información confiable para sustentar ciertos contenidos que necesiten de un respaldo.

 

Por otro lado, el internet nos brinda muchas herramientas gratuitas que nos pueden proporcionar datos y estadísticas importantes de medición para el momento que nuestra plataforma de contenidos ya esté en marcha. ¡Aprovéchalo!

 

 

8. No olvides el toque visual o audiovisual

 

Cada día hay más oportunidades para que todos podamos gozar de datos de internet ilimitados; lo que en consecuencia ha traído un incremento en la demanda de contenido audiovisual o sólo visual; así que no desaproveches esta novedad y crea contenido en diversas plataformas.

 

Asimismo, no olvides que si tu contenido es escrito, añadiéndole un toque visual en el inicio, inspirarás a tu audiencia a leer tu post ya que captarás su atención.

 

 

9. Tómate un tiempo para hacer titulares geniales

 

Un titular asombroso despertará el interés de tu audiencia; ya que es lo primero que les atraerá. Según un estudio realizado por la empresa de plataformas de contenido “Copyblogger”, 8 de cada 10 personas leerán el copy de tu titular: pero sólo 2 de 10 leerán lo que sigue. Es decir, que el poder de tu contenido reside en qué tan llamativo es tu titular.

 

 

10. Procura otorgar respuestas

 

Al momento que un usuario entra a un buscador, lo hace para buscar respuestas a través de contenido gráfico, audiovisual o textual, y ¡no sólo eso! Según Kissmetrics, empresa de analíticas y marketing, lo que los usuarios quieren también es hallar una respuesta rápida; así que procura que tu contenido sea fácil de analizar o comprender por tu audiencia.

 

Como conclusión, antes de generar el contenido que le quieres entregar a tu audiencia piensa bien en quiénes son; analízalos, conócelos y luego: piensa en algo realmente interesante, útil y que les otorgue las respuestas que necesitan. Tómate tu tiempo de hacer un titular que destaque y no dejes de aprovechar las actualizaciones en el ciber-espacio para contentar a tu público objetivo con el contenido que tendrás para ellos. 

 

En Impulse desbloqueamos el potencial de tu marca, creando contenido estratégico elaborado por expertos para que puedas atraer, nutrir y retener a los clientes adecuados. Optimizamos el contenido de acuerdo a las mejores prácticas y estrategias SEO para potenciar el tráfico y las conversiones. Con nuestro expertise, podrás optimizar tu blog y sitio web y lograr un impacto en tu crecimiento.

 

Te invitamos a conocer más de nuestro servicio de Content Marketing aquí.