Usa la automatización para tener mejores leads en el sector inmobiliario

Automatización del marketing Sector inmobiliario | Escrito por: Claudia Cardenas | Publicado el 08-06-17
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La automatización de marketing puede ser un componente vital en la estrategia de la generación de leads en el sector inmobiliario. Cuando se utiliza en su máximo potencial, la automatización de marketing permite a los agentes inmobiliarios entregar mensajes personalizados, en tiempo real, a los clientes potenciales durante todo el proceso de ventas.

Con esta renovada estrategia, los agentes inmobiliarios tienen una visión integral de cada dato en sus campañas de marketing. Esto les proporciona la flexibilidad para afinar sus mensajes con el fin de obtener una nutrición óptima de sus contactos y posterior generación de leads cualificados.

Aquí te contaremos cuáles son las ventajas que obtendrás con esta estrategia y cuáles son las herramientas que puedes utilizar.

Ventajas de la automatización en el sector inmobiliario

  • Las actualizaciones son en tiempo real: El conocimiento de la hora exacta en que tus clientes potenciales realizan una acción te permite responder de inmediato, aumentando el compromiso con ellos al llegar en el momento exacto.
  • Ahorro de costes: En lugar de requerir múltiples soluciones de software para mantener actualizados tus esfuerzos, tanto de marketing como de ventas, la automatización de marketing te proporciona una solución todo en uno que te permite reducir los gastos. 
  • Sincronización con tu base de datos: Hoy en día muchas opciones de automatización de marketing permiten la integración con tu propia base de datos de clientes. Es decir, almacenar datos de contacto, establecer recordatorios de seguimiento de leads e incluso automatizar tareas de marketing.

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Herramientas de automatización que puedes implementar

  • Lead scoring

Una vez que has recogido los datos de tu prospecto, el siguiente paso es "darle una puntación" o lo que se conoce en marketing como lead scoring.

¿Qué significa dar una puntuación? Puede variar mucho la manera en cómo un lead puede ser calificado, pero esencialmente el lead scoring maneja la puntuación de todos los atributos conocidos, proporcionados directamente o extrapolados del lead (por ejemplo: ciclo de vida, interacciones con la marca...) y utiliza un promedio de estos valores para brindar una puntuación.

Recuerda, aunque no todos los leads se crean de la misma forma, para maximizar tus ganancias debes tratarlos como iguales. Un lead de puntaje bajo puede evolucionar durante el ciclo de ventas hasta convertirse en un cliente de alta puntuación.

  • Lead nurturing

Este es el paso más importante para la consolidación de un nuevo lead cualificado. Es la fase del ciclo de ventas donde comienzas a conocer quién es tu cliente y lo que está buscando. Además, le das a conocer tu experiencia, lo que le proporcionará el nivel de confianza necesario para continuar a través del ciclo de ventas.

¿Cómo nutrir a tus leads cualificados?

Esta pregunta puede ser respondida desde un inicio agregándola a tu formulario: "¿Cómo le gustaría ser contactado y con qué frecuencia? ". Si tu cliente ideal solo quiere recibir e-mails directamente relacionados con sus intereses de compra en lugar de recibir tu boletín, es fundamental ser fiel a ello. Además, si solo quiere ser contactado una vez a la semana, entonces solo tienes que programarlo para las actualizaciones semanales.

No olvides actuar de inmediato. Incluso si tu prospecto sugiere un largo ciclo de ventas, es crucial responder inmediatamente después de su registro, notificándole que su información fue recibida y que se le contactará cuando sea apropiado.

Este nuevo sistema te proporcionará una amplia gama de funcionalidades para la gestión de leads en el sector inmobiliario y así manejar una mejor estrategia para nutrirlos y llevarlos a lo largo del embudo de ventas.

Entonces, cuéntanos, ¿crees que la automatización de marketing puede ayudarte a mejorar tus resultados? Si quieres saber cómo vender más inmuebles gracias al Inbound Marketing, descarga nuestro ebook "Gestión estratégica del sector inmobiliaria en la era digital"

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