Aprende a adaptar tus estrategias a las tendencias ecommerce del 2022  

    ¿Twitter con emojis? y más cambios en Google y YouTube: te lo contamos aquí

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    30 mar, 2021 6 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Inicia una nueva semana y con ella llegan grandes noticias del mundo digital. ¡Las tenemos todas aquí! Empecemos...

    Google lanzó Threadit, su nueva plataforma de videos ideal para conectar de una forma más cercana a equipos que trabajan a distancia. Aunque la han comparado con TikTok, es solo por el formato de vídeo  pues Threadit es una plataforma de trabajo, no de entretenimiento como la app china.  

    YouTube está apostando a reducir las quejas por desmonetización advirtiendo de contenidos con copyright antes de que se suba el vídeo. Así se espera que haya menos material en línea con infracción de contenido. Además de no afectar la visualización del video y la monetización del creador. 

    ¿Qué te parecen unos emoji de “me gusta” y “no me gusta” en Twitter? Después de 15 años, el corazón de la red social puede quedar offline y darle paso a las reacciones y emojis. Twitter está haciendo encuestas en su plataforma para consultar las preferencias de sus usuarios sobre este cambio. 

    Sigue leyendo y te decimos a detalle de qué van estos nuevos cambios que puedes aprovechar mientras usas estas plataformas.

     

    nueva aplicación de google

    Threadit,  colegas distantes pero juntos

     

    Bajo la propuesta “work together, on your time”, Google lanzó Threadit su nueva herramienta de videos cortos para facilitar la comunicación entre equipos que trabajan juntos pero en horarios distintos.

    La plataforma brinda una alternativa más práctica y cercana de conectar con los colegas. En vez del correo electrónico, envías grabaciones de videos breves en los que estarán cara a cara, sin necesidad de programarlo previamente. 

    Es una herramienta para empresas, freelancers, emprendedores y todos los que diariamente cargan, envían, almacenan y reciben contenido.

    Aunque muchos la han comparado con Tik-Tok, Threadit está pensada para el ámbito profesional. Mientras que la  famosa app china tiene su fuerte en el entretenimiento. 

     

    ¿Cómo usar Threadit?

     

    • Accede a la herramienta desde un navegador web o descargándola como extensión de Chrome. 
    • Habla directamente a la cámara o comparte pantalla y graba.
    • Repite la grabación, si no te gustó la que hiciste. 
    • Graba  varios clips y luego Threadit los unirá en un video coherente.
    • Al , haz el envío y espera a que tu equipo empiece a enviarte Threadit. 
    • ThreadIt está disponible para todos los países, excepto la Unión Europea, China, Siria, Sudán, Irán, Cuba y Corea del Norte.

     

    contenido youtube

     

    Youtube busca reducir desmonetización

     

    Buscando disminuir las quejas por la monetización, YouTube lanzó la herramienta Verificaciones. Antes de subir el video, esta función advertirá a los creadores si el contenido está violando las políticas de privacidad. 

    Es así como todo material con derechos de autor o que incumpla pautas publicitarias, será detectado por el Content ID. Este es un sistema que permite identificar contenido protegido por derechos de autor, tras escanear el video que se pretende subir.

    Es capaz de bloquear el material completamente o de hacer que los titulares de los derechos moneticen sobre el material.

     

    Alerta previa para mayor monetización

     

    El Content ID se activará antes de subir el contenido y no luego de que ya está online.  Así que los videos ya no perderán alcance por postearlos sin recibir alguna notificación de advertencia  por copyright

    Si el contenido está infringiendo las normas, de inmediato el sistema avisará con checks para encontrar alguna forma de modificar el video antes de que sea visto. Si el usuario considera que no infringe el copyright, puede reclamar antes de publicar. 


    cambios en twitter

     

    ¡Por fin! Twitter podría incluir emoji reacciones

     

    Durante todo el mes de marzo, Twitter ha estado encuestando a los usuarios para saber cómo se sienten con respecto a diferentes grupos de emojis. De acuerdo a un portavoz de la red social, están explorando formas adicionales para que las personas se expresen.

    Siguiendo un patrón similar al de Facebook, todos los grupos incluían el corazón (me gusta), la cara riendo con lágrimas (gracioso), cara pensante (interesante) y la cara llorando (triste).

    En otros grupos, representaron el sentimiento asombroso con la cara de sorpresa o el emoji de fuego. También, propusieron el sentimiento de apoyo con el emoji de abrazo o las manos levantadas.

     

    ¿Twitter tendrá emoji “No me gusta”?

     

    En una de las encuestas, Twitter dejó ver varias opciones para el emoji que acompañaría la reacción “No me gusta”. Propuso tres opciones a los usuarios: pulgar hacia abajo, el 100 en rojo o una flecha roja hacia abajo.

    También preguntó a la comunidad cómo emplearían esa reacción de dislike o voto negativo, y si la usarían en lugar de responder un tuit o, por el contrario, para rechazar otros tuits ofensivos.

    Su inquietud también se dio frente a si estos cambios los alejaría de la red o les serviría como crítica constructiva para mejorar su contenido. 

    Además consultó acerca del agrado que generaría que el conteo de las reacciones negativas deba ser visible o no. ¿Recuerdas cuando Twitter sustituyó las estrellas por los corazones? Fue en 2005 y ahora parece que les tocó el turno a los emojis y las reacciones.

     

    ¡Llegó la hora de que hablemos y evaluemos tu negocio!
     
    Solicita una sesión de crecimiento gratuita - Programa tu sesión aquí

     

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar