Volver al inicio
Inbound Marketing

Transfórmate en un imán de ventas usando el Inbound Marketing

Melanie Perez Arias
Melanie Perez Arias

Content Manager

4 min

Crea hasta 6 veces más contactos y cierra más ventas usando la metodología Inbound. Sé un imán de ventas ahora mismo.

Marketing de atracción o Inbound Marketing. Como prefieras llamarlo, esta metodología, si es aplicada correctamente, puede convertir a tu marca y a tu negocio en un imán de clientes. ¿Cómo se logra eso? A continuación, te lo explicaremos a detalles.

Pero, en primer lugar, ¿sabías que el 72% de los gerentes de marketing en Latinoamérica tiene como prioridad para este año la conversión de leads a clientes? Entonces, encontrarás una relación entre el objetivo de muchas empresas e Inbound.

inbound-marketeing-iman-de-ventas-objetivos-gerentes-marketing-latam.jpg

No solo es más barato que la forma tradicional de hacer marketing, sino que sirve para captar la atención de más personas.  Aquí te damos 4 formas en la que serás un imán de ventas gracias al Inbound Marketing:

  1. Marketing de contenidos

Hasta hace muy poco se decía que ‘el contenido es el rey’. No obstante, esa manera de pensar ha cambiado y ahora se piensa que ‘el público es el rey’. Todo el contenido que hace una marca está pensando para causar una reacción y generar emociones en su audiencia. ¿Por qué? Porque si no es así, simplemente será ignorada.

Entonces, si el poder lo tienen los consumidores, ¿por qué no empoderarlos aún más a través del conocimiento? Lo que hacen las estrategias de contenidos es ayudar a resolver un problema o una duda de manera precisa. De esta forma, generas un valor añadido a tu producto o servicio que, en múltiples casos, sirve para generar más tráfico hacia un sitio web, más fans en las redes sociales o más leads para tu embudo de ventas.

Si quieres conocer los mejores contenidos para aumentar tu tráfico y leads, entonces esta nota es para ti.

  1. Posicionamiento SEO

Y para que tu cliente ideal encuentre tu contenido debes estar donde normalmente busca las respuestas a sus problemas. ¿Dónde es eso? ¡En Internet! Lo mejor del Inbound Marketing es que consigue que el público te encuentre en lugar de que tú salgas a buscarlo.

El posicionamiento SEO es una de las mejores estrategias del Inbound. ¿Cómo funciona? Es fácil. Usando herramientas de análisis de palabras clave o keywords, sabrás de qué manera tu público está buscando las respuestas a sus dudas. De esta forma, optimizarás tus contenidos alrededor esas palabras a fin de que aparezcas en las primeras posiciones de los motores de búsqueda o buscadores (Google, Bing, etc).

Si logras aparecer dentro de los tres primeros resultados de la primera página de resultados, seguramente estás búsquedas llevarán tu negocio a otro nivel. Inténtalo y nos cuentas qué tal te fue.

  1. Social Media

Darle a tu marca una identidad más personal, sin duda será un paso importante para que tus contenidos lleguen a una audiencia mayor. Crear contenido no dará resultados si no los compartes en diferentes plataformas sociales. Esto se ha convertido en un desafío para que las empresas vuelvan a definir cómo quieren comunicarse y monitorear el rendimiento de estos canales.

Si tu negocio es B2B seguramente tengas a LinkedIn y Facebook como canales principales de publicación. Y si tus buyer personas son millenials, definitivamente tienes que estar en Instagram y YouTube. Como verás, tampoco tienes que estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que tu público está presente.

inbound-marketeing-iman-de-ventas-social-media.jpg

  1. Contenido premium

Pero, ¿cómo todo esto te hará crecer en ventas? Ya hablamos de la generación de tráfico, creación y distribución de contenidos. Ahora, tienes que crear un tipo de contenido especial: el premium. Este no es más que una guía o ebook escrita y diseñada de manera tan interesante que el público se morirá por descargarla, a cambio de dejarte sus datos.

¡Listo! Ahora que ya tienes una gran base de datos, podrás segmentarla y aplicarle una campaña de email marketing específica para que pase por un proceso de nutrición hasta que llegue el momento de convertir todos tus leads en clientes y luego en promotores de tu marca.

Interesante, ¿no? La metodología Inbound se puede aplicar en cualquier sector de negocio. Así que no lo dudes y descarga ahora nuestra “Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas”.

Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas