Cómo transformamos tu estrategia para atraer, vender y prestar servicio a tus clientes

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    4 jul, 2019 8 min

    En Impulse, no sólo hemos sido embajadores del Inbound Marketing en Perú, sino que nos hemos mantenido al frente de los avances en esta metodología. Por eso, desde el año pasado, hemos ido migrando al modelo de Flywheel orientado a impulsar, fortalecer y mantener la relación empresa-cliente desde el contacto inicial hasta después de la compra. 

    El objetivo primordial de este modelo de negocio es fidelizar a los clientes construyendo relaciones positivas y duraderas con ellos, lo que resultará en un crecimiento sostenible de la organización.

    Como alternativa al embudo tradicional, en el que la venta representa el fin de la relación con el cliente, Hubspot propone el Flywheel: una rueda que gira constantemente en la cual, la experiencia del cliente funciona como motor para el crecimiento.

    Este dinamismo solo se ve entorpecido por lo que llamamos fricciones, que podrán ser solventadas con una acción a tiempo de un equipo de estrategas

    Flywheel

    Ahora quiero contarte, cómo lo hacemos en Impulse

    Todo empieza con un Onboarding 

    El Onboarding es el comienzo y la base para hacer exitosa tu estrategia de marketing, ventas o servicios al cliente. En esta etapa se incluye consultoría estratégica, instalación técnica y asistencia.

    Ten en cuenta que el onboarding está pensado para nuevos clientes que requieren asesoría personalizada a fin de diseñar la estrategia e implementar la tecnología de marketing que requiere.

    También es una opción idónea para aquellos equipos que quieran redefinir las bases de su estrategia actual y quieran hacerlo más rápido y efectivo.

    Tener un proceso de onboarding también es ideal para clientes que usen Hubspot u otra tecnología de automatización del marketing, pero consideran que su equipo no cuenta con herramientas y conocimientos suficientes para hacer fluir efectivamente su Flywheel.

    En este contexto, en Impulse acompañamos a los equipos en sus inicios con el Inbound, ayudándolos a implementar el Flywheel para eliminar fricciones e impulsar acciones que los ayuden a mantener girando fluidamente su negocio. 

    Luego del onboarding, activamos los servicios de Inbound Marketing, Inbound Sales y asesoría en Satisfacción al Cliente, de acuerdo a las necesidades de tu empresa. 

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    Nuestro servicio de Inbound Marketing

    Si tu empresa quiere cambiar su enfoque de marketing, implementar Inbound es una excelente decisión.

    Por eso, mes a mes, acompañamos a tu equipo de trabajo a fin de que aprendan a construir y ejecutar estrategias de Inbound Marketing midiendo, optimizando y estableciendo bases sólidas para el crecimiento sostenible.

    Necesitas Inbound Marketing si:

    • Quieres atraer tráfico de calidad a tu sitio web para dejar de depender de la compra de tráfico y escalar rentablemente tu negocio.
    • No tienes experiencia creando contenido nuevo, pertinente y relevante a fin de atraer clientes potenciales y aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
    • Quieres asegurarte de generar la mayor tasa de conversión de leads para cada una de las páginas de tu web y así ser más rentable. 
    • Necesitas automatizar procesos porque sientes que estás invirtiendo más tiempo del necesario en actividades rutinarias, desde que generas un lead hasta que lo envías a ventas.
    • Quieres asegurarte que los leads que genera tu sitio web sean calificados, ajustados al perfil y con el engagement necesario para ser enviados, sin deficiencias, a tu equipo de ventas.
    • Quieres nutrir leads con contenido de valor, pero no sabes cómo hacerlos personalizables, relevantes y adaptados a sus necesidades.

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    Nuestro servicio de Inbound Sales

    Está pensado y diseñado para empresas que quieren implementar estrategias modernas de ventas y cuentan con equipos de ventas que respalden las iniciativas de marketing.

    Nuestro equipo te ayudará a replantearte tu proceso de ventas y a aprovechar al máximo la automatización para hacerte más eficiente. Además, se analiza la data y se toman acciones para incrementar el éxito de tu equipo comercial.

    Necesitas Inbound sales si:

    • No utilizas un CMR pero sabes que necesitas maximizar la eficiencia y productividad de tu equipo comercial.
    • Tienes un CMR  pero es antiguo, ineficaz y tus datos no están actualizados ni organizados.
    • No has establecido un proceso de ventas y no tienes visibilidad del estado del mismo. O quizá si tienes el proceso de ventas delimitado, pero no lo has revisado y actualizado hace mucho tiempo.
    • No tienes activos de contenido en el cual tu equipo de ventas pueda apoyarse para generar confianza en los prospectos.
    • Tienes activos de contenido que han utilizado tus equipos de ventas, pero no han sido efectivos.
    • Quieres crear una conexión en tiempo real entre tus representantes de ventas y los prospectos que lleguen a tu página web. El objetivo es vincularlo mediante conversaciones y reuniones que permitan cerrar más rápido.

    solicita una consultoría Inbound

    Nuestro servicio de Inbound Service (aplicado a la Satisfacción al Cliente) 

    Diseñado para empresas que tienen como prioridad el servicio, la educación y la satisfacción del cliente.

    En este caso, el equipo Impulse te guiará para que puedas brindar un servicio excepcional. Apoyaremos a tu equipo de Servicio o Satisfacción al Cliente para que trabajen en función de deleitar a tus actuales clientes, generar ventas cruzadas y ventas adicionales. 

    Necesitas Inbound aplicado a la Satisfacción al Cliente si:

    • Tienes una alta tasa de quejas ya que tu equipo de Servicio al Cliente registra constantes demoras para solventar los problemas de los clientes, incluso para dar una primera respuesta.
    • Registras un bajo NPS (Net Promoter Score), es decir, tu equipo de Servicio al Cliente no logra que los clientes los recomienden. Lo que trae como consecuencia referencias escasas y poco negocio.
    • Tu equipo de Servicio al Cliente no tiene a su disposición un contenido adecuado para brindar una óptima atención al cliente y causar una buena impresión. 
    • Hay información limitada en tu base de conocimientos y tus clientes no pueden obtener soluciones por su cuenta.
    • Requieres que tu equipo de Servicio al Cliente brinde respuestas rápidas, claras y útiles a los clientes para evitarles la molestia por respuestas tardías.

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    Nuestro servicio de sitios web con Growth Driven Design

    Diseñado para empresas que buscan construir un sitio web enfocado en el crecimiento, implementando las mejores prácticas de marketing que generan clientes potenciales.

    Growth Driven Design es un servicio ideal para ti si:

    • Necesitas optimizar tu sitio web, ya que no brinda una experiencia agradable a tus usuarios. Por ende, no satisface sus necesidades. Además, el sitio no es lo suficientemente moderno y profesional ni se corresponde con tu marca.
    • No tienes un sitio web responsive, es decir, que no está pensado para dispositivos móviles. Hoy en día más del 60% del tráfico de tu sitio web proviene de navegación en Smartphones 
    • El diseño de tu sitio web es tipo folleto (sólo tiene información institucional) y necesitas brindarle una mejor experiencia al usuario, lo cual significa más ventas.  
    • Quieres un sitio web autónomo independientes de un desarrollador para  realizar actualizaciones, crear contenido inteligente o ediciones sencillas por tu cuenta.

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    Nuestro servicio de Tech Stack Consulting

    Te ayudaremos a seleccionar y configurar las tecnologías más adecuadas para tu empresa. Nuestro objetivo es que obtengas el mejor Retorno de Inversión (ROI) utilizando herramientas que maximizan los recursos y reducen el esfuerzo. 

    ¿Cómo nos aseguramos de que tengas éxito? 

    En primer lugar, somos exigentes con el proceso que seguimos. Eso es parte fundamental para  garantizar el crecimiento de tu negocio. De manera que, si aceptamos trabajar con una empresa, es porque sabemos que nuestro proceso funcionará efectivamente. Entonces, ¿cómo es trabajar con nosotros?

    1) Sesión personalizada

    Conversarás con uno de nuestros BDR (Business Development), quien analizará y entenderá tu negocio a un alto nivel. Entendiendo tus desafíos, retos y expectativas. Además, se asegurará de que comprendas nuestra metodología, tecnología y forma de trabajar.

    2) Reuniones estratégicas

    Si acordamos trabajar juntos, concretamos una serie de reuniones para determinar y entender los números de tu Flywheel. Si los objetivos están claros somos más efectivos.

    Así mismo, alinearemos objetivos y actividades. También te mostraremos demos para que comprendas cómo alcanzar tus metas con Inbound y Hubspot. En esta etapa, concluimos con una presentación de la estrategia, inversión y ROI.

    3) Onboarding

    Esta etapa marca el inicio de nuestro servicio. Por lo tanto, te presentaremos al equipo y desarrollaremos actividades en conjunto  para comprender a tu buyer persona y cómo inbound es ideal para la satisfacción de sus necesidades y la resolución de sus problemas. Concluimos en esta fase con la definición del roadmap estratégico del Q1.

    4) Quick Win

    Un quick win es un plan en el que alcanzamos un objetivo de alto impacto en el menor tiempo. Crearemos el primer “quick-win” de manera rápida y asegurándonos de que impacte positivamente en los resultados. Ten en cuenta que el quick-win es la base para la construcción y optimización continua de la estrategia.

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    5) Mejora Continua

    Cada Q, co-crearemos un roadmap estratégico y te acompañamos en la ejecución usando nuestro enfoque de trabajo ágil, sobre el cual puedes aprender más acá

    En Impulse hemos adoptado las metodologías ágiles, lo cual para nuestros clientes se traduce en equipos más motivados y enfocados en la resolución de sus problemas. Estos son algunos de los artefactos y ceremonias de agilidad que implementamos: Weekly Check-Ins, Sprint Planning, Sprint Retrospective, Dashboards y encuestas para medir tu nivel de satisfacción (NPS)

    Estas herramientas que trabajaremos en conjunto, garantizan que estamos respondiendo siempre a tus expectativas y objetivos de negocio.

    6) Revisión de resultados

    En esta etapa, revisamos y evaluamos los resultados obtenidos hasta el tercer trimestre trabajando juntos, para decidir en conjunto si aún podemos ser los mejores aliados. Posteriormente, presentamos un plan sobre cómo trabajar los próximos doce meses del año.

    Algunos de nuestros logros: 

    Las compañías que aplican la metodología Inbound tanto para Marketing, Ventas y Servicio al Cliente, tienen el éxito asegurado. Bajo este modelo, estamos complacidos de apoyar e impulsar a las empresas en la transformación de cada aspecto de su negocio y generarles un crecimiento sostenible a largo plazo.

    Si tienes más dudas, te invito a que agendes una reunión con nosotros para analizar tu empresa y comenzar a desarrollar tu nueva estrategia con Inbound.

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