Top 3 de estrategias Inbound para tu negocio automotriz

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    El Inbound Marketing es la metodología ideal para promocionar tu negocio, retener clientes y generar mayores ingresos, pero ¿cómo puedes aplicarla a tu negocio automotriz?

    La industria automotriz es uno de los rubros más impactados por el cambio de tendencia del marketing outbound al marketing digital. En este artículo te contaremos acerca de las estrategias que puedes emplear para seguirle el ritmo a los consumidores.

    Es un hecho: las personas están invirtiendo mucho más tiempo investigando y comprando por internet. Hasta el punto en que, según estudios, solo visitan 1.6 concesionarios antes de decidirse por un vehículo cuando hace tan solo 10 años visitaban 5.

    No solo eso, el 80% de los compradores compara precios en línea de al menos 10 concesionarios distintos antes de tomar una decisión.

    En definitiva, las técnicas de marketing digital está jugando un papel fundamental en la industria automotriz y es momento de adaptarse. ¿Cómo?

    Una estrategia de Inbound Marketing te ayudará a generar una relación basada en la confianza con tus clientes potenciales. Justo lo que necesitas para mejorar tu captación de leads y aumentar tus ventas. Aplica estas tres tácticas y tendrás verás subir tus números.

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    1. Responde las preguntas

    Este es uno de los fundamentos del Inbound Marketing y lo que puede diferenciarte de tus competidores.

    En lugar de enfocarte en vender tus vehículos, responde todas las dudas que puedan tener tus prospectos.

    Tu página web, tu blog y tus landing pages, además de ser una plataforma de ventas, también deben facilitar la búsqueda de tususuarios.

    No tengas miedo de compartir información. Mientras más educados estén tus prospectos, será mucho más fácil que tomen una decisión.

    Por ejemplo, una pregunta común puede ser ¿cuál es el valor de cambio de mi vehículo? La mejor manera de responder esa pregunta puede ser a través de un blogpost, donde expliques paso a paso cómo determinar el valor de un vehículo.

    Puedes distribuir este contenido a través de una estrategia de email marketing, haciendo lead nurturing.

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    Debes demostrar que eres un experto en tu área. Para esto tienes que apoyarte en una estrategia de marketing de contenidos para el blog, basada en palabras clave. Publica contenido de calidad con regularidad y crea una sección de preguntas frecuentes.

    Lo importante es que te mantengas un paso adelante. debes ser capaz de identificar las necesidades de tus clientes ideales para satisfacerlas. Ten en cuenta que solo el 32% de los consumidores saben exactamente lo que quieren al principio de su viaje de compra. Úsalo a tu favor.

    2. Humaniza a tu equipo de ventas

    Hoy en día, los consumidores esperan que las marcas sean cada vez más humanas. No quieren sentir que están realizando una simple transacción. Quieren que su proceso de compra sea toda una experiencia.

    Para eso es importante que, desde la idea de negocio, establezcas una relación basada en la confianza durante todo su buyer’s journey. Es decir, ni bien interactúen con tu web, debes tener una estrategia lista para aplicar.

    Para esta primera experiencia en línea, puedes empezar presentando a tu equipo de ventas y otorgándole una personalidad. De esta forma, pueden empezar a desarrollar una relación más empática y conocer a la persona a quien le comprarán un vehículo más adelante.

    Piénsalo como un ganar-ganar: tus clientes sentirán que hablan con una persona real que los escuchará y atenderá todas sus necesidades.

    Por otra parte, tú podrás usar esa relación para conocer más acerca del contexto de tus clientes, afinar tus acciones de marketing y aumentar tu base de datos de contactos.

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    Incluso, puede que descubras temas novedosos para abordar en tu blog, o invites a tus vendedores a crear contenido de calidad, ofreciendo consejos desde su experiencia. 

    A fin de cuentas, ellos son la cara de tu negocio. Si las personas asocian su rostro con la información de calidad que obtuvieron de tu web, se sentirán en confianza.

    3. Ayuda a tus compradores a comprar

    Teniendo en cuenta que la gran mayoría de los usuarios accederán a tu página web desde dispositivos móviles, debes estar preparado para ofrecerles una experiencia impecable.

    La forma en que presentas tu contenido también es fundamental. Tu presencia online debe estar orientada hacia la solución, no ser sólo un catálogo de tus productos o servicios.

    Además, debe presentarse de una manera sencilla para que su navegación sea intuitiva y tu público objetivo sepa exactamente a dónde ir.

    Teniendo en cuenta que adquirir un vehículo es una decisión compleja, tus consumidores querrán comprar de manera segura y sabia.

    Usa contenido de calidad para demostrarles cómo pueden lograrlo con tu concesionario. No dejes preguntas sin responder. Procura publicar guías, consejos y material premium cada vez que puedas. Ponte en su lugar, si tú compraras un vehículo, ¿qué quisieras saber?

    Al planear el contenido, piensa en el formato y cómo lo presentarás. Existen muchos tipos de contenidos: blogpost, vídeos, infografías, ilustraciones, quizzes, todo dependerá de tu buyer persona y sus preferencias.

    Tu estrategia inbound debe girar siempre entorno a tus clientes y sus necesidades. Enfócate en ofrecerles todas las herramientas que necesitan para tomar una decisión y guiarlos durante el embudo de conversión. Hazles saber que pueden confiar en tus vendedores y que tu política se fundamenta en la honestidad.

    En un mercado actual tan competitivo, es indispensable que encuentres algo en lo que puedes diferenciarte de los demás y te mantengas innovando constantemente.

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