Las ventas que estás perdiendo por no contar con un CRM eficiente

Ventas | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 28-11-16

 Aumentar los ingresos de cada uno de tus representantes de venta en un 41%, reducir el 23% de costos de marketing y alcanzar un ROI de cerca del 300%. ¿Te imaginas contar con esos resultados en tu empresa? ¡Deja de imaginarlo! con un CRM eficiente puedes lograrlo y aquí te explicamos cómo.

Un CRM para marketing y ventas

Un CRM - o Customer Relationship Management por sus siglas en inglés – es un sistema de automatización que administra todas las interacciones de tu empresa con tus clientes actuales y sus potenciales compradores.

 

Este sistema se basa en la organización, automatización y sincronización de todas las áreas involucradas en atraer nuevos contactos para la empresa, desde el área de marketing, el equipo de ventas hasta el área de servicio al cliente.  

 

¿Qué puedes lograr si implementas un CRM en tu empresa?

 

  • Puedes encontrar en un solo lugar toda la información de tus clientes, esto le facilita el trabajo tanto al equipo de marketing como al de ventas, quienes podrán monitorear la actividad de los usuarios de forma inmediata.

 

  • Todos los miembros del equipo podrán ver el momento exacto cuando se generó la última comunicación con un cliente, y de qué se trató esta conversación. Esto brinda el feedback necesario para seguir nutriendo a ese cliente o determinar cuál es el siguiente paso en su viaje de compra.

 

  • Un buen CRM te ofrece las métricas automatizadas que necesitas para los distintos aspectos de tu negocio. Algunos de estos CRM te dan la opción de generar reportes personalizados, y así poder obtener un reporte detallado de todos los datos que necesitas para monitorear – y ajustar si es necesario - tu plan de marketing y ventas.

 

 

Escogiendo el CRM adecuado

Como hemos visto, un CRM puede aportar diferentes beneficios para tus equipos de marketing y ventas; sin embargo, en el mercado existen una serie de softwares especializados para todos los momentos de compra, por lo que, es importante que elijas el CRM que funcionará mejor para tu negocio ¿Cómo identificar el indicado?

 

Una manera de lograr definir qué tipo de CRM te conviene, es prestar atención a los procesos que ya existen dentro de tu empresa, conversar con tus empleados sobre cuáles son sus necesidades diarias y qué podría facilitar su trabajo, comparar esta información con tus clientes actuales y así tendrás una idea de qué buscar en el CRM ideal.

 

 

Los mejores CRM del momento

 

 Pipedrive

 

Pipedrive te facilita el tomar el control de tus procesos de ventas. A través de este CRM puedes ver las debilidades de tu equipo de ventas y encontrar nuevas formas de incrementar las ventas a través de nuevos contactos y tu base de datos actual. Este programa te permite decifrar cómo se están cerrando las ventas y qué hacer para aumentarlas. Todos los pasos están detalladamente definidos, así que ninguna venta se escapará de tu vista.

 

Salesforce

Salesforce es un CRM todo en uno y especializado en el área de ventas. Gracias a su software inteligente, cubre la mayoría de necesidades que buscarías en un CRM. Si bien, este software está orientado en un inicio a grandes empresas; cuenta ahora con una edición para pequeños negocios que te permite acceder a todos sus beneficios por un precio más cómodo. Esta plataforma es bastante amigable e incluye aspectos clave como generación de leads, manejo de contactos y oportunidades, automatización de flujos de trabajo, ventas anticipadas, etc.

 

 Zoho

 

Zoho tiene una serie de herramientas que están orientadas mejorar la productividad de tu empresa y así lograr incrementar las ventas. Puedes manejar todas las actividades que se realizan durante el día y organizar a tus contactos. Cuenta con una opción de contabilidad inteligente, para que puedas tener al día y monitorear tus libros contables.

 

 Hubspot

 

El CRM de Hubspot es uno de los mejores del mercado gracias a sus eficientes herramientas de automatización de marketing y a que tiene todo en una sola plataforma. Puedes crear sitios web y blogs, automatizar el envío de mails, organizar tus publicaciones en redes sociales, crear campañas para generación de leads, monitorear contactos y potenciales clientes, etc. Muchas empresas que optan por usar Hubspot, se dan cuenta que ya no necesitan servicios de otros softwares ya que, tanto sus equipos de marketing y ventas pueden trabajar de la mano en una sola plataforma.

 

Es momento de llevar a tu negocio al éxito del mundo digital utilizando un CRM efectivo y que te de todas las herramientas para lograr tus objetivos de marketing y ventas. Cuéntanos si ya estás utilizando un CRM y qué aspectos te gustaría mejorar.

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