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Inbound Marketing

#TheImpulseShow Ep 9: Elementos de un embudo de ventas

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

4 min

Mira el episodio 9 de The Impulse Show donde hablamos sobre los elementos que forman un embudo de ventas efectivo, su necesidad en estrategias actuales y más

Para sacarle el máximo provecho a tus estrategias de tráfico, redes sociales o conversiones, necesitas tener un proceso establecido y automático que te ayude a guiar paso a paso a tu consumidor por todo su proceso de compras y además, siva de soporte a tus equipos de marketing y ventas para que estén alineados a un mismo objetivo.

Mira el episodio completo aquí:

 

 

 

 

 

Qué es un embudo de ventas

Es una guía tanto para el equipo de marketing y ventas, para organizarnos y llevar al usuario por un solo camino y hacer que todos los agentes del proceso cumplan los objetivos que nos hemos establecido.



Quiénes deberían contar con un embudo de ventas

Todo negocio que cuente con presencia online debería contar con un embudo de ventas establecido. Ahora, en la realidad, esto no sucede, muchos negocios se preocupan primero por probar la efectividad del medio digital, para luego recién empezar a planear un embudo de ventas.

Si ya estás en internet, ya sea con un fanpage o solo con un sitio web, el siguiente paso es armar una estrategia paso a paso para convertir todas esos fans y visitas en clientes para tu negocio.

Elementos de un embudo de ventas

embudo-de-ventas-elementos.jpg

Imán de prospectos

Este es un contenido gratuito o oferta premium relevante que le entregas al usuario a cambio de sus datos. Pueden ser ebooks, guías, infografías, etc.

Este imán de prospectos te ayuda para que entiendas a más profundidad a tus buyer personas.

Aquí es importante destacar los activos que acompañarán y atraerán a las personas hacia estos contenidos:

- Llamadas a la acción

- Blog

- Landing Page

- Redes sociales

- Formularios

Mira aquí el episodio dónde tocamos más a fondo qué técnicas puedes aplicar para incrementar el número de conversiones de visitas a leads.

 

 


Anzuelo


En esta etapa se busca que el contacto, pruebe de antemano, el producto. Esto lo logramos a través de una estrategia de contenidos en la Página de agradecimiento o Thank You Page, dónde colocamos más ofertas de contenido premium para que siga enganchado con la marca y hacer que "baje" más rápido en el embudo.

Otra estrategia que utilizamos aquí es la nutrición de leads. Con una estrategia de nutrición a través de correos electrónicos, sms, etc, podemos mantener a los contactos en una relación constante con tu negocio, haciendo que así no esten dispuestos a comprarte en ese mismo momento, tendrán a tu marca en la mente como un referente.

Todo este proceso se da gracias a un sistema automatizado, nosotros utilizamos un software como Hubspot, para enviar este tipo de comunicación a todos nuestros contactos.



Producto Principal


Una vez que un contacto "prueba" el producto, se debería activar otro proceso de nutrición para hacer que esta persona termine comprando el producto principal.

 

Maximizador de ingresos


La tarea no termina cuando ya contamos con un nuevo cliente, ahora lo que necesitamos en seguir la secuencia de nutrición para que este cliente se mantenga activo y promotores de tu negocio.


Ahora que ya sabes cómo funciona un embudo de ventas , espero que te animes a integrarla a tu estrategia digtal, si necesitas más información sobre todo lo que puedes lograr, descarga de forma gratuita nuestra guía paso a paso para cerar un embudo efectivo en ventas.

Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas