Volver al inicio
Inbound Marketing

#TheImpulseShow Ep 8: ¿Cómo convertir visitas en leads?

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

4 min

En este episodio te explicamos de forma sencilla qué estrategia necesitas para incrementar la conversión de visItas en leads en tu sito web para ganar clientes.

Una de los mayores problemas de muchos negocios es saber qué hacer luego de llevar visitantes a su página web, en este episodio Eduardo y Alexis nos explican cuáles son las estrategias para convertir esas visitas en leads.

Mira el episodio completo aquí

 

 

 

¿Qué es una conversión?

Una conversión es el proceso por el cuál un visitante se convierte en un contacto en tu base de datos. Es el intercambio de información que un usuario está dispuesto a dejar a cambio de algún tipo de contenido o producto que le resulte útil.

Una conversión puede darse tras descargar un ebook, completar un formulario, realizar una compra online, etc.

 

¿Qué es un Lead?

Un lead es un contacto que te ha dejado información. A este contacto puede ser segmentado por su ciclo de vida. Si quieres aprender cómo crear un embudo de marketing donde puedas dividir cada uno de estos contactos para poder nutrirlos y encantarlos, te recomiendo que veas nuestro episodio anterior donde conversamos sobre este tema.

 

 

 

En qué consiste una estrategia de conversión

Es importante contar con una estrategia de conversión definida ya que te permite entablar una relación con los visitantes a tu web en cada uno de las etapas de su viaje de compras. ¿Si ya cuentas con un sitio web que está recibiendo visitas, estás preparado para captarlas a todas?

Es necesario que entiendas que no todas las personas que visitan tu sitio web están decididas a comprar tu producto o servicio, existen muchos usuarios que tan solo están investigando, o tal vez, comparando opciones, etc. Para esto, necesitas contenido premium que les ayude a resolver los problemas de estos usuarios, y así, también captar más contactos que puedan ser convertirse con mayor facilidad en tus clientes ideales.

 

Activos para una estrategia de conversión de leads

 

  • Contenidos de calidad

Creando contenidos de calidad que esté alineado las motivaciones y preocupaciones de tu buyer persona, atraerás a contactos que estén mucho más predispuestos a dejarte su información a cambio de estos contenidos premium. Ejemplos de contenidos descargables son ebooks, guías, whitepapers, infografías, etc.

 

  • Landing Page

Una landing page son páginas dentro tu sitio donde un visitante puede completar un formulario a cambio de recibir una oferta de contenido. Las landing pages son las páginas de destino de las llamadas a la acción, y donde se debe cumplir la promesa indicada. Aquí es donde se genera la conversión.

En este blog post detallamos las características que necesitas para crear una landing page efectiva.

 

  • Thank You Page

Una thank you page o página de agradecimiento aparece automáticamente luego de que se genera la conversión (en la landing page), este activo es importante porque puedes generar más oportunidades de convertir ese lead hacia la siguiente etapa del embudo, y así aumentar las posibilidades de que apueste por comprarte.

 

  • Llamadas a la acción

Una llamada a la acción o call to action puede ser una imagen o texto, que “mueve” al usuario a realizar la acción que nosotros queramos, como registrarse a un taller, descargar un ebook, suscribirse a un boletín, etc. Una buena llamada a la acción muestra claramente la oferta que estás promocionando, incluyendo verbos como “descarga ahora”, etc.

Por ejemplo, esta es una llamada a la acción que utilizamos para uno de nuestros contenidos premium:

Ebook: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?  

Recuerda, todo parte de entender claramente el viaje de tu consumidor, para esto necesitas conocer a tu buyer personas y qué contenidos están buscando para aclarar sus dudas y preocupaciones. Con esta información podrás empezar a crear los activos para convertir todas esas visitas en futuros clientes para tu negocio.

No te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube para que no te pierdas todos los episodios de The Impulse Show.

 

¿Aún te quedan dudas? Descarga nuestro guía gratuita “Paso a paso: crea un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas” para que entiendas mejor cómo diseñar un funnel en el que puedas implementar una estrategia que te ayude a incrementar el número de visitas en contactos.

Guía paso a paso para crear un embudo de Inbound Marketing efectivo en ventas