#TheImpulseShow Ep 4: Buyer’s Journey: cómo atraer, convertir, y deleitar a tu cliente ideal en el momento correcto

Inbound Marketing | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 10-03-17

En este episodio de The Impulse Show, Eduardo y, nuestro invitado especial Renato Peña, Gerente de Medios y Estrategia Digital de USIL, conversan sobre el Buyer's Journey y su importancia en la estrategia de captación de leads y generación de clientes.

Mira el episodio completo aquí:

 

 

Definiendo el Buyer's Journey

El Buyer's Journey o viaje del consumidor, son todos esos pasos que realiza una persona para convertirse en cliente de una empresa. Desde ser un usuario anónimo con una inquietud, hasta un cliente fidelizado y embajador de la marca.  

 

El Buyer Persona

 

Antes de seguir avanzando en nuestra explicación del Buyer Journey, es importante recordar quién es el Buyer Persona.  Este, es una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal, sobre el cual creamos un perfil indicando sus principales intereses, necesidades, objetivos y preocupaciones. Esta información nos sirve para poder sentar las bases sobre qué tipo de contenido ofreceremos y qué estrategia será la más indicada para este tipo de público.

¿Quieres saber más sobre cómo crear un Buyer Persona? Mira aquí nuestro episodio dedicado a este tema.


Etapas del Buyer's Journey

El ciclo o viaje de compras se divide en 3 fases: Descubrimiento, donde el usuario descubre que tiene una necesidad que quiere cubrir de la mejor manera. Luego de esta etapa inicial, llega la de  Consideración, donde empieza a analizar y comparar las distintas alternativas que se encuentran en el mercado para encontrar la que más le conviene. Finalmente, tenemos la última etapa de Decisión, donde el usuario, luego de haber sido educado, decide finalmente por la opción que le parece la ideal para él. 

En esta imagen te explcicamos qué tipo de contenido puedes utilizar en cada una de las fases del Buyer's Journey,

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Definir y crear una estrategia alrededor de tu Buyer's Journey te ayudará a tener claro cuáles son las necesidades de tus clientes potenciales y poder acercarte a ellos en el momento indicado, es decir, en cada etapa de su proceso de compras. 

Recuerda que es sumamente importante que el usuario perciba este proceso de forma natural, sin necesidad de utilizar la publicidad de interrupción o saturar con información anticipada del producto. ¿Aún te quedan dudas sobre cómo atraer y convertir más clientes? Descárgate nuestra guía gratuita: ¿Cómo ganarse a sus consumidores?  donde hemos recopilado las mejores estrategias inbound para lograrlo.

 

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