#TheImpulseShow Ep 13: Cómo elaborar la estructura de una estrategia de contenidos

Marketing de Contenidos Impulse Show | Escrito por: Leyla Vivanco | Publicado el 18-05-17
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Muchos negocios ya están usando activamente las redes sociales, tienen un blog de negocios, aplican prácticas de SEO; es decir, parece que están haciendo todo lo que deberían, pero no ven los resultados que buscan.

Si tú también identificas esta situación, entonces has llegado al lugar correcto. Mira el episodio número 13 de The Impulse Show donde te enseñaremos a elaborar la estructura de una estrategia de contenidos que sí funcione.

Por qué necesitas tener una estrategia detrás de la generación de contenidos

Trabajar un plan de marketing de contenidos es como administrar un proyecto de largo plazo, toma bastante trabajo y tiempo de completarlo eficientemente. El proceso va desde tener mapeado las palabras clave que utilizarás hasta analizar los resultados, lo que puede ser todo un reto ya que tienes que estar pendiente de que todas las piezas estén apuntando a los objetivos de tu negocio.

Es muy común ver negocios que cuentan con blogs corporativos y publican en redes sociales pero no cuentan con un plan de largo plazo, o incluso mes a mes, que los ayude a seguir un misma línea editorial y que esté alineado a sus objetivos de negocio.

Tener un framework que sea organizado, ágil y reusable, te ayudará a hacer este proceso de creación de contenido mucho más viable y rentable.

Algunas razones por las que necesitas tener un framework establecido:

  • Tienes días ocupados.
  • Algunas ideas que no has considerado, pueden aperecer en cualquier momento.
  • Se te acabarán las ideas de corto plazo.
  • La demanda puede crecer y no tendrás ni tiempo ni herramientas para poder ocuparte de ella.

¿De dónde salen las ideas de contenido?

 Las ideas para tus contenidos las determinan tus buyer personas, es solo después de establecer cuáles son sus preocupaciones, motivaciones e ideales, cuando puedes empezar a desarrollar tus ideas, ten en cuenta:

  • Qué suele leer tu buyer persona
  • ¿Qué están haciendo tus competidores?
  • ¿Qué dicen las personas del negocio en las redes sociales?
  • Cómo te encuentran en los motores de búsqueda

 ➡ ¿Quieres armar tus propios buyer personas? En este video te explicamos por dónde empezar⬅

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Estructura de un plan de contenidos

Pasos para construir un framework de contenidos:

  • Conceptualizar el contenido
  • Planear y determinar tiempos
  • Crear un flujo de trabajo
  • Revisar el contenido
  • Publicar y promocionar el contenido
  • Analizar los resultados

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 ¿Qué necesitas para crearlo? 

Equipo de especialistas:

  • Estratega de contenidos
  • Redactores
  • Editor
  • Diseñador
  • Coordinador de Social Media

Herramientas:

  • Sistema de administración de contenidos
  • Analítica
  • Flujo interno de trabajo

Como ves, la creación de un flujo de contenidos requiere tiempo, esfuerzo y sobretodo una estrategia detrás bien definida. ¿Te animas a empezar? Descárgate nuestra guía gratuita para crear tu propia estrategia de contenidos y lograrás encontrar esas historias que lleguen al corazón de tu audiencia.

Guia paso-a-paso para crear tu propia estrategia de contenidos