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    El futuro de las ventas online: tendencias chatbot 2021

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    A partir de 2016 empezamos a ver que las compañías mostraron mayor interés en los robots y en cómo estas máquinas podían desarrollar procesos inmediatos generando grandes beneficios. Esto ha llevado a que la tendencia del uso de chatbots en 2021 proyecten que más del 50% de las organizaciones emplearán esta tecnología como medio de servicio en los próximos meses.

     

    No es un secreto que los chatbots cumplen un rol importante en las estrategias de negocios, casi que sin importar el rubro en el que se implementen, siempre y cuando se usen de la manera adecuada. Y es que gracias al uso de la Inteligencia Artificial (AI), se han convertido en un canal mucho más económico a la hora de generar interacciones con los clientes sin atención humana.

     

    Con la llegada de la pandemia, los hábitos de los consumidores cambiaron totalmente. La mayoría de personas ahora compra en línea y busca una experiencia personalizada. Por eso, es muy importante que sepas cómo implementar un chatbot en tu estrategia Inbound para conseguir clientes, promocionar tus productos y/o servicios y, claro, aumentar las ventas.

     

    chatbos para 2021

     

    Conoce las tendencias chatbot 2021

     

    Entre las novedades para el próximo año sobresale el aumento en las solicitudes de chatbots para la atención del cliente, para recomendar productos y/ o servicios a los usuarios, para atender consultas y entregar conocimiento. Según un estudio publicado por Gartner, para 2021 las organizaciones gastarán más por año en la creación de bots y chatbots, que en el desarrollo de aplicaciones móviles tradicionales.

     

    “Las aplicaciones individuales están fuera. Los bots están dentro. En la era post-app, los chatbots se convertirán en la cara de la IA y los bots transformarán la forma en que se construyen las aplicaciones. Las aplicaciones tradicionales, que se descargan de una tienda a un dispositivo móvil, se convertirán en solo una de las muchas opciones para los clientes”, reza dicho estudio. 

     

    También se prevén avances en cuanto al reconocimiento de voz y la detección inteligente de usuarios. Asimismo, y gracias a la omnicanalidad, se está trabajando en los chatbots conectados entre sí a distintos canales.

     

    A esto se suma que la tecnología de los chatbots será más accesible en los precios, y esto hará que muchas marcas los utilicen dentro de su estrategia de negocio. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook ya cuentan con integraciones para chatbots. 

     

    como crear un chatbot

     

    ¿Por qué es importante utilizar un chatbot en nuestra empresa?

     

    El objetivo va a depender de lo que queramos alcanzar. Por ejemplo, si  implementamos el chatbot para contestar dudas sobre lo que vendemos, entonces se hace necesario darle a los usuarios información sobre: el precio de los productos o servicios, los métodos de pago, la garantía, los envíos, etc. 

     

    A medida que los prospectos van analizando el producto o servicio que desean, tendrán diversas preguntas y querrán obtener las respuestas de inmediato. Si no existe una figura que atienda estas dudas, lo más probable es que abandonen la intención de compra. ¡Pero eso no es todo! También se puede usar para la orientación posventa.

     

    Ante esta situación, la solución que vieron las marcas fue la integración de los chatbots impulsados con Inteligencia Artificial conversacional en las páginas web. De hecho, diversos estudios indicaron que el 83% de los usuarios online requieren de una ayuda instantánea al momento de realizar su compra. Así que ¡los chatbots son una alternativa perfecta para satisfacer esta demanda!

     

    En Impulse contamos con RO, el bot que ayuda a los usuarios que visitan nuestra página web. RO se ha convertido en una guía para identificar qué quieren lograr en su estrategia Inbound y si su objetivo es: aumentar la tasa de conversión, brindar una gran experiencia, convertir más tráfico en leads de calidad, crear contenido de calidad, etc.

     

    chatbot empresa

     

    Si quieres crear tu chatbot para atraer más visitantes a tu página web, puedes echarle un vistazo al creador gratuito que tiene HubSpot. Lo mejor es que ¡no necesitas tener conocimientos previos!

     

    5 beneficios de la incorporación de los chatbots

     

    1. El desarrollo de los bots sale mucho más económico que las propias aplicaciones móviles.

    2. Permite responder las preguntas de los usuarios de una manera más rápida.

    3. Propicia una interacción eficiente con el cliente según el estado en el que se encuentre en el buyer journey.

    4. Posibilita la integración de diversas funcionalidades, como por ejemplo, la programación de citas, generación de tickets y mucho más.

    5. Admite la recopilación de datos para futuras campañas de marketing digital.

    chatbots empresariales

    En resumen


    Las innovaciones tecnológicas evolucionan a la velocidad de un rayo, no descansan ni duermen. Los beneficios que tienen los chatbots son diversos y lo más importante es que no necesitan de una atención humana y puedan estar disponibles las 24 horas del día de los 365 días. ¿Con qué fin? Buscando que el tiempo de espera ya no sea un dolor de cabeza para los usuarios. 


    En definitiva las tendencias chatbot 2021 marcarán la diferencia, ya que este tipo de tecnología le permitirá a los consumidores encontrar soluciones rápidas y eficientes. Nuestro deber, entonces, consiste en estar actualizados con las novedades que trae el mercado para que nuestro negocio siga creciendo.


    ¿Ya estás planificando la creación de tu chatbot? En Impulse tenemos experiencia en esto, así que si deseas implementarlo para tu próxima campaña de marketing digital y no sabes cómo, escríbenos y te ayudaremos a crearlo. 




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