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    ¿Te interesa el Inbound Marketing? Conoce por qué sus estrategias son más efectivas

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    19 sep, 2016 2 min

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    La tendencia en los años más recientes ha sido ver a cada vez más organizaciones apostar por el Inbound Marketing (IM). Los beneficios que ofrece esta metodología lo vuelven seductor para las compañías, como lo refleja el informe anual “Estado de Inbound Marketing 2016 para Latinoamérica”, realizado por HubSpot este año.

    Este reporte consulta a profesionales del marketing respecto a qué tanto consideran que es efectiva la estrategia que realiza su empresa. Así, resulta más común ver a profesionales del Inbound Marketing sentirse satisfechos con las tácticas que sus organizaciones priorizan.

    impulse-informe.png

    El informe permite conocer que un 10% de los equipos de marketing ineficaces relacionan la generación de tráfico y oportunidades de venta como los principales desafíos a superar, mientras que un 61% de los equipos eficaces los consideró de esta manera:

    impulse-estadistica.png

    En tanto, las organizaciones consultadas en el Estudio y cuyas estrategias son eficaces, evaluaron que las prácticas Inbound representaban una fuente con mejores oportunidades de venta para su equipo de ventas. Así, un 67% consideró que éstas eran óptimas, mientras que solo un 45 % del equipo de cuyas estrategias son ineficaces lo consideró tal cual.

    En tanto, el informe permite conocer que los profesionales del marketing aún ven como un desafío realizar la medición del ROI (Return On investment). Así, el 50% de organizaciones que efectuó este método señaló que su presupuesto es mayor.

    impulse-roi.png

     

    Además, un aspecto importante que arrojó el reporte es que un 50 % de organizaciones que habían calculado el ROI observaron que su presupuesto de marketing aumentó de un año a otro, debido al éxito obtenido tras aplicar la metodología Inbound. Por otra parte, sólo un 20% de las empresas que no lo calcularon, coincidieron con esta respuesta. En síntesis, esto refleja los buenos resultados que se producen con el Inbound Marketing.

    Estos fueron los resultados a la pregunta ¿Por qué razón se tomó la decisión de cambiar tu presupuesto de Inbound marketing de un año al otro?

    impulse-inbound.png

    En el Perú, el Inbound Marketing viene representando una metodología que se abre paso cada vez más. Nuestra agencia Impulse es una de las que comenzó implementándolo y hemos obtenido saldos favorables hasta el momento.

    Así, apelando a la metodología Inbound en nuestros clientes, Impulse ha logrado aplicar estrategias efectivas. A continuación revisa los casos de éxito que tenemos.

    Conoce un poco más sobre esta metodología solicitando una consultoría gratuita para ayudarte a tener más clientes de forma exponencial y así hacer crecer tu negocio y sus ingresos.

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