San Roque crece e-commerce 25% por mes con su estrategia de contenidos

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    29 ago, 2016 3 min
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    Frente a la inminente necesidad de expandirse en el mercado, San Roque comenzó a buscar una solución que les permita hacercrecer su base de clientes y poner en marcha una tienda de comercio electrónico.

    Mediante la combinación de una estrategia de Social Content, el desarrollo de una plataforma de e-commerce y una innovadora estrategia de nutrición de leads, San Roque ha iniciado su estrategia digital.

    275%
    Crecimiento de su base de datos
     
    400%
    Incremento de su tráfico de redes sociales
     
    125%
    Incremento de CTR en emails

    Trazando los objetivos

    Entendiendo las metas y desafíos, nos planteamos los siguientes objetivos:

    1. Convertir el sitio web en el principal hub de marketing y ventas.
    2. Producir un “canal de contenidos” sobre los valores que promueve la marca y consejos para disfrutar en familia sus productos.
    3. Llegar a nuevos potenciales clientes a través del e-commerce.
    4. Construir una fuerte comunidad en Facebook.

    Antes de empezar realizamos una auditoría web, para medir la performance de su sitio web, redes sociales y volumen de búsquedas en Google por palabras claves, y entender a profundidad quiénes eran sus clientes ideales para elaborar nuestras recomendaciones.

    Diseñando un sitio web eficaz en ventas con increíbles resultados de conversión

    Para asegurarnos que la nueva web sea lo que los usuarios quieran, recurrimos a los “buyer personas” y los involucramos en el diseño.

    De hecho cada nuevo cambio que se hace a la web, es producto de las pruebas de experiencia de usuario que nos retroalimenta para hacer un web que aproveche al máximo cada oportunidad de interacción. 

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    Hoy la tienda, tiene un ratio de conversión de 4%. Todo un hito si tomamos en cuenta que generalmente el ratio de conversión que se maneja está alrededor del 1-2% en la mayoría de e-commerce en Latam.

    Content Marketing para conducir el 60% de su tráfico orgánico

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    En el marco de fortalecer el crecimiento a largo plazo del e-commerce, alineamos el plan comercial de la marca, para crear contenidos relevantes que soporten el lanzamiento de sus campañas pero que no persigan la misión de tratar de empujar sus productos, sino más bien en crear historias alrededor de las experiencias y necesidades de sus “clientes ideales”.

    Después de seis meses, hoy San Roque, recibe el 60% de su tráfico de manera orgánica, y está bien posicionada en los buscadores en “palabras claves” relevantes. Y nosotros recién estamos empezando.

    Además, en Facebook la respuesta es increíble, cada contenido tiene el promedio entre 5% y 10% de engagement orgánico. Todo un récord, gracias a que entendemos y le damos a los fans lo que buscan y necesitan.

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    "Impulse ha logrado incrementar el tráfico, fans y ventas con eficiencia, hoy sabemos más acerca de nuestros clientes que nunca antes y podemos convertir ese conocimiento en propuestas de valor atractivas". 

    Ana Lucía Mendoza
    Gerente Comercial de San Roque

    La carrera recién empieza

    El e-commerce se viene trabajando bajo la metodología Inbound para garantizar el crecimiento sostenible del tráfico orgánico y social, y no tener que depender de comprar audiencias para aumentar las ventas.

    Sin duda, el ingrediente secreto de este crecimiento son los contenidos, entender lo que quiere el usuario es importante para producir emociones y conectar con él. En el caso de San Roque, se están aprovechando los atributos de la marca para construir contenido viral que genere tráfico y demanda, para destacar como una marca innovadora en su sector.

    Y por último

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