¿Qué relación tiene la experiencia de usuario y el Inbound Marketing?

    De una manera u otra, una buena estrategia de Inbound Marketing tiene que ver con el conocimiento, la planificación, la ejecución, el análisis y la optimización. Debes conocer a quién apuntarás todas tus acciones (tu audiencia); planear estrategias concretas para atraerlos con contenidos útiles y relevantes; ejecutar tu campaña; analizar los resultados y optimizar lo que pueda estar yendo mal.

    Sin embargo, si te pones a pensar, ese proceso es el mismo que el de la Experiencia de Usuario (UX).

    El diseño UX se basa en la creación de sitios web, publicaciones, videos, etc. que sean importantes, agradables y pensadas alrededor de las necesidades del usuario.

    Si quieres saber de qué otras formas el Inbound Marketing y el diseño UX se relacionan aquí te lo contamos:

    1. Mentalidad de prueba

    Para llegar al éxito no hay camino fácil. Por eso, debes adoptar una mentalidad de prueba y error en todas tus acciones.

    Tanto los diseñadores UX, como los consultores Inbound, saben que los test A/B, las entrevistas y las encuestas sirven para confirmar que todo funciona correctamente.

    Tu estrategia Inbound debe estar siempre evolucionando a medida que vas adquiriendo más información acerca de lo que está funcionando y lo que no.

    Para alcanzar tus objetivos siempre tienes que estar experimentando, no distribuyas tu campaña para dejarla en el olvido. ¿Qué pasa con lo que no funciona? Se mejora.

    Algunos de los indicadores que siempre deberías estar midiendo para poder ajustarlos son:

    1. La tasa de conversión de tus páginas de aterrizaje y llamadas a la acción
    2. Los formatos de publicación para que sepas cuál genera más engagement
    3. La tasa de apertura de tus correos para que puedas editar los asuntos o limpiar las bases de datos. 

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    2. Construye de abajo hacia arriba

    Jesse James Garrett, un famoso arquitecto de la información, explica en su libro “Los Elementos de la Experiencia de Usuario”, que este modelo se basa en cinco pilares: la estrategia, el alcance, la estructura, el esqueleto y la superficie. También cuenta que la clave de todo, está en diseñar de abajo hacia arriba, desde la estrategia hasta la superficie.

    ¿Cómo se aplica esto al Inbound Marketing? Los consultores y estrategas Inbound no dejan nada al azar. Cada paso que se da para diseñar una estrategia está pensado para satisfacer las necesidades de los buyer personas a lo largo del viaje de compra.

    3. El usuario es tu eje de acción

    Así como el diseño UX deja todo de lado para centrarse exclusivamente en las necesidades del usuario, tu estrategia Inbound debe usar la tecnología como una herramienta para ayudar a tu público a cumplir sus objetivos. Para eso, deberás hacer un análisis profundo para comprender sus motivaciones y su comportamiento.

    Si quieres convertirte en un estratega Inbound exitoso, necesitarás ser muy empático y tratar de experimentar las interacciones con tu marca o producto desde otra perspectiva.

    Recuerda que, no todo el público al que diriges tus acciones es como tú y, al ser diferentes usan en lenguaje distinto. Por eso tus contenidos deben estar alineados a su manera de comunicarse para que puedan comprender lo que deseas transmitir.

    4. Provoca emociones y entrega satisfacción

    Amanda O’Grady, estratega de Diseño UX, afirma que la emoción es lo que hace que una experiencia sea una experiencia. Es, de hecho, lo que crea vínculos entre una marca y sus usuarios. A fin de generar emociones, los diseñadores usan colores, imágenes e interacciones para que el público sienta algo: alegría, amor, miedo, etc.

    El Inbound Marketing debe buscar lo mismo. Haz reír a tu audiencia con tus videos, despierta intriga con tus publicaciones, enséñales algo útil y satisfácelos con un calendario de contenidos que despierte en ellos el hábito de visitarte.

    Si no creas un hábito, entonces quedarás en los últimos puestos en la larguísima cola de marcas que pelea por captar la atención.

    Si logras que tus ebooks, blog posts, videos en YouTube, o campañas de email marketing se conviertan en un recurso habitual de información o entretenimiento para tus buyer personas, entonces habrás cumplido con tu objetivo.

    El Inbound Marketing y el Diseño UX tienen una relación muy cercana. Aplica estos conceptos y ¡cuéntanos qué tal te fue! Si quieres conocer más sobre cómo diseñar sitios web centrados en el usuario, hemos preparado esta página pilar para ti

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