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    Qué hacer para captar clientes digitales en el sector inmobiliario

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    El sector inmobiliario es una de las industrias que más necesita la presencia digital para atraer el interés de un público objetivo que está en constante búsqueda de respuestas a sus necesidades, pues es un mercado un tanto complicado de entender para muchas personas.

    Sin embargo, a través de la interacción con los consumidores digitales, una empresa inmobiliaria puede atraer clientes y ganar lo más importante para una marca con presencia en internet: la reputación online. Aquí te mostramos algunas técnicas para lograrlo.

     

    1. Diseña tu web para que esté orientada al crecimiento

     

    La página web es tu boleto hacia el éxito. Una bien diseñada y centrada en la experiencia del usuario, te ayudará a mantener una presencia sólida y profesional frente a tu competencia. Al ofrecer contenido para todo tipo de personas, desde aquellas que visitan el sitio por primera vez hasta aquellas que ya se han convertido en leads, las webs inbound te dan la oportunidad de llevar un registro muy ordenado de tus clientes.

     

    Una vez poseas esa información, será posible hacer un seguimiento mucho más personalizado de tu público, y así crearás campañas que los motiven a continuar su ciclo de compra. Esto definitivamente no sucede con un sitio web tradicional.

     

    1. Estrategia de contenidos

     

    Antes que todo, recomendamos que añadas un blog a tu página web. De esta manera, organizarás la información regularmente. Esta fase sirve para atraer a tus potenciales clientes, aquí aún no ofrezcas tus servicios como empresa inmobiliaria.

     

    Antes de vender, debes ganarte la confianza del público. Recuerda que ya nadie compra porque el producto sea bueno, dale algo más al cliente: una experiencia. Enfócate primero en resolver sus dudas con contenido confiable y educativo.

     

    Por ejemplo, puedes hacer una nota sobre “10 tendencias para el diseño de tu cocina” o “Qué papeles debes presentar al momento de vender tu inmueble”.

     

    1. Estrategia de captación de leads

     

    Dependiendo de en qué etapa del túnel de ventas se encuentre tu lead, ofrécele contenido premium en forma de ebooks, podcasts, casos de estudio o una guía que puedan adquirir; pero siempre debe ser a cambio de un poco de información como su nombre y apellidos, correos, teléfonos, etc.

     

    Si ofreces contenido de valor, las personas darán algo para obtenerlo. Y tú debes crear llamados a la acción atractivos para que te dejen su data. Ésta es la parte del proceso que logra que ese visitante deje de ser un extraño y se convierta en un contacto.

     

    1. Redes Sociales

     

    Como parte de tu planeamiento también debes pensar cómo vas a distribuir tu contenido a través de todas tus redes sociales para atraer a personas que aún no conocen tu marca.

     

    En ese sentido, es necesario que crees un plan de contenidos para tus redes (qué día y a qué hora publicarás el contenido, qué texto acompañará al enlace hacia tu blog, entre otras cosas). En este enlace conocerás un poco más sobre cómo integrar tus RRSS en una campaña.

     

    1. E-mail marketing

     

    Una vez que hayas reunido información de contacto que puedas añadir a tus listas de e-mail, es el momento de convertir a tus leads en clientes y pasarlos al equipo de ventas.

     

    Las campañas por e-mail son una gran manera de mantener la confianza que los leads depositaron en ti y seguir nutriéndolos con información. Segmenta bien a tus contactos y personaliza tus correos para que conviertas a tus lectores en fieles seguidores, y futuros evangelizadores de tu marca.

     

    Estas son solo algunas de las mejores técnicas para atraer al público hacia tu empresa. Si no tienes el tiempo ni la experiencia para aplicarlas en tu entorno, recomendamos que delegues tu estrategia a una agencia que tenga experiencia comprobada y te garantice el cumplimiento de tus objetivos.

     

    No olvides descargar nuestro ebook “Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital” para que puedas profundizar en el tema.

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