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Qué es el guest blogging y por qué es importante en Inbound Marketing

Impulse
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Expertos en Inbound Marketing

3 min

Toda empresa apunta a atraer y fidelizar a sus clientes, aunque pocos saben cómo hacerlo. Descubre más sobre el guest blogging, una técnica de Inbound Marketing que te permitirá lograrlo.

Cada vez más organizaciones empiezan a apostar por la metodología del Inbound Marketing a raíz de su efectividad para atraer clientes y fidelizarlos. Así, una de las estrategias que tiene éxito es la del guest blogging, aquí te contamos más sobre ésta.

 

Qué es el Guest Blogging 

El guest blogging es una práctica del Inbound Marketing en la cual una persona –generalmente otro blogger- produce contenido en calidad de invitado en un blog.

Esta herramienta permite difundir información de interés tanto para nuestros usuarios como para los prospectos, por lo que se convierte en una gran ayuda en la búsqueda de generar más tráfico a tu sitio web y también de atraer clientes.

 

El contenido es lo vital

Puedes tener diferentes blogueros invitados que creen contenido especializado, pero, si este no provoca interés en tu público entonces tendrás una respuesta fría. Un buen contenido permite mejorar la imagen de tu marca.

 

Según la agencia Komarketing Associates, este año ya se está apostando más por el marketing de contenidos, estimando un incremento del 64%.

 

Aprovecha los sitios de otros

Escribir en un blog ajeno no solo te permitirá generar tráfico a este espacio, sino también al tu propio sitio web. Te brindamos dos pasos para que aproveches este punto:

 

  1. Investiga tu mercado: Acuérdate, lo que escribes va para un target especial, no es general. El fin será darles la solución a la necesidad específica que tengan. Así, primero deberás identificar y conocer a esas personas segmentadas que están listas para leer tu contenido a través de la investigación de mercado. 

 

Para hacer la correcta investigación de tu público, será importante que en el proceso recolectes información básica como la edad, género, nivel de educación, nivel de ingresos, entre otros.

 

  1. Establece una meta objetivo: Es importante que definas qué decir con tu contenido y lo que busca tu público. El nexo entre ambos lados es el “meta objetivo”. En este debes definir qué es lo que quieres lograr antes de comenzar la campaña de guest blogging.

 

Algunas clases de meta objetivos que puedes plantearte previo al lanzamiento de tu campaña de guest blogging.

 

  • Generar tus primeros 1.000 visitantes del blog
  • Construir 50 enlaces de autoridad y contextuales
  • Añadir 500 nuevos suscriptores a tu lista
  • Aumentar tus seguidores de Twitter por un 27%

 

Entonces, ¿cómo saber cuál es el mejor blog para colaborar? A continuación te brindamos diferentes características que debes tener en cuenta antes de tu elección:

 

  • Autoridad: La Autoridad de Dominio es una métrica que permite conocer el grado de tráfico y posición que tiene un sitio web. A mayor nivel, tendrás la posibilidad de exponer tu marca ante un público más numeroso.

 

  • Tráfico: Sin duda, los blogs que cuenten con un alto índice de tráfico son los mejores en los cuales puedes ser un blogger invitado. Para tener un indicativo, lo mejor será que consultes con otro colaborador de ese mismo espacio o también revisando la cantidad de comentarios que haya del post.

 

  • Marca: Aunque esta métrica no es un factor visible que puedes fácilmente notar en un blog, tiene una relación definitiva en tus resultados de Inbound Marketing. Debes tener en cuenta que tu objetivo de marca difiere al de ellos.

 

 

Así que ya conoces un poco más del guest blogging, una estrategia que te traerá nuevas oportunidades, acercándote a una nueva audiencia  y que a la larga te permitirá atraer más clientes y fidelizarlos.

 

¿Ya conocías del guest blogging o lo habías considerado como parte de tu estrategia? Déjanos tu comentario.

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