¿Qué es CyberWow? Descubre cómo aprovecharlo para hacer crecer tu ecommerce

No te pierdas de lo último en:

icon-growthproductmanagementGrowth Marketing Automation icon-soportetecnologicoCRM icon_humanizar_el_ecommerceEcommerce icon-enfoqueinboundgrowthInbound Marketing icon-enfoqueinboundgrowthMarketing de Contenidos Trazado 8865Hubspot

New call-to-action




Quiero mi sesión gratuita de crecimiento
¡Conoce gratis el nivel de madurez de tu ecommerce!

Ofertas insuperables en miles de artículos y servicios, mucha demanda y uno de los momentos más esperados por todos; tanto clientes como empresas. ¿Qué es el CyberWow? Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este importante evento online para que prepares tu negocio y aproveches al máximo esta masiva campaña en el Perú.

 

El CyberWow es el momento perfecto para ayudar a emprendedores y empresas a llegar a más compradores, pues no solo las ofertas hacen atractivas tu ecommerce, sino también toda la experiencia de usuario que se le da a los futuros clientes, quienes pueden o no recomendar tu marca con otras personas.

Aunque quizás ya te lo imaginabas, los orígenes de este evento online se encuentran en Estados Unidos, uno de los países que más dinero mueve anualmente en términos de ecommerce. El Black Friday es uno de los momentos más esperados por todos los norteamericanos y, tras su éxito debido a los increíbles descuentos que ofrecen los negocios participantes, el CyberWow, como lo conocemos por aquí, se convirtió rápidamente en un fenómeno de ventas a nivel mundial.

Por otro lado, en nuestro país, la organización del evento está a cargo del Interactive Advertising Bureau (IAB) y se espera que esta edición cuente con la participación de más de 200 marcas y supere los S/400 millones en ventas que se logró en la edición de julio.

 

mujer comprando en linea en un ecommerce

 

 

¿Cómo vender y prepararme para el CyberWow?

 

Para que un comercio electrónico tenga éxito en el CyberWow lo primero con lo que debe contar es con una estrategia digital adecuada que tenga como propósito la atracción de clientes y posterior fidelización.

Y si no la tiene, pues entonces este es el mejor momento para pensar en asesorarse con expertos y diseñar una, pues según estudios, es en esta época que el tráfico en los ecommerce aumenta hasta en un 55% más que un día convencional.

Si tienes dudas de cómo impulsar tus ventas online, aquí te dejamos con 5 recomendaciones para que no dejes pasar esta oportunidad y aproveches al máximo este nuevo CyberWow:

 

1. Determina las características principales y perfil de tus usuarios

 

Las ventas en línea nos permiten llegar a un sinnúmero de clientes, pero es importante identificar a nuestro público objetivo y determinar las características de estos usuarios. Si quieres que tu comercio electrónico tenga comunicación realmente efectiva debes preocuparte por investigar sobre los gustos y preferencias de aquellos usuarios que sí o sí realizarán una transacción en tu web.

 

2. Maximiza el uso de tus redes sociales

 

Las redes sociales se han convertido en uno de los principales vehículos para llevar tráfico a tu ecommerce. Postea continuamente sobre los productos o servicios que vende tu compañía y crea una estrategia que brinde contenido de valor para tus usuarios.

 

mujer usando sus redes sociales

 

 

3. Optimiza la web de tu ecommerce

 

No hay nada que espante más a un usuario que una web poco amigable. Preocúpate por hacer de tu ecommerce un espacio claro y que ofrezca todas las comodidades en términos de diseño y contenido para que esos futuros clientes regresen siempre a comprarte, sea con campaña de CyberWow o no. Si quieres que los usuarios se queden contigo y te recomienden, es clave pensar detalladamente en la navegabilidad de tu página web.

 

4. Amplía tus opciones de pago

 

Si bien es cierto que las personas cada vez están más habituadas a realizar transacciones bancarias por Internet, no debes olvidar a quienes recién se están digitalizando. Amplía todas las opciones de pago que creas convenientes: desde aceptar tarjetas de crédito y transacciones bancarias hasta el pago contra entrega. Y si puedes afiliarte con alguna entidad financiera que brinde cuotas sin intereses a sus clientes, ¡pues mejor aún!

 

5. Fideliza a tus clientes con un adecuado servicio posventa

 

Para fidelizar a tus clientes, no hay nada mejor que ofrecer un servicio de asistencia cercano con ellos ya sea por teléfono o chat. Además, recuerda que esta es la fase ideal para convencerlos de realizar una nueva compra, implementando beneficios, por ejemplo, a aquellos clientes recurrentes o que sabes que siempre acuden a tu negocio durante estas campañas.

mujer en un call center atendiendo una llamada

 

Aunque las tendencias prevén que las categorías más populares en ventas sean electrónicos, videojuegos, moda y calzado, lo cierto es que todos los negocios deben estar preparados para este evento, pues hay mucha demanda para todo tipo de compañías.

Así que ya lo sabes, si tienes tu propia tienda virtual y estás pensando en aprovechar este CyberWow, planifica muy bien las acciones y promociones que realizarás con el fin de llevar público hacia tu tienda online. 

Asesórate con especialistas y haz crecer como nunca tu negocio. Si quieres conocer de qué otras formas puedes potenciar tu marca de ecommerce, te invitamos a conocer más del servicio Impulse Commerce.

 

New call-to-action

 

Hacemos crecer tu ecommerce con innovación y estrategia

Conoce cómo potenciamos el crecimiento de mas de 40 empresas a través de una estrategia omnicanal de marketing, donde tu consumidor es el centro de la experiencia.

 
Solicita una evaluación gratuita de crecimiento

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje