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    Por qué tu estrategia de marketing necesita influenciadores

    Dana Cano
    Dana Cano

    Account Manager

    10 nov, 2016 3 min

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    Los influencers son un fenómeno que cada vez gana más popularidad, esta innovadora estrategia de marketing se enfoca en “ceder” el poder de la marca a una sola persona, en vez de enviar un mensaje directamente a una audiencia más grande.

    ¿Por qué está técnica ha tenido tanta acogida? Ponte a pensar en todas las grandes marcas y corporaciones a tu alrededor, ¿confiarías más en su publicidad o en alguien quien conoce la industria y que tú has elegido como referente? Ese mismo pensamiento lo tienen los millones de personas que están expuestos a la publicidad todos los días y por diferentes medios.

    Apostar por una estrategia que incluya influencers es beneficioso para las marcas pues te permite enviar tu mensaje a través de líderes de opinión, quienes promocionarán tu producto entre sus seguidores, de una forma natural.

    ¿Qué otro beneficio sacas de utilizar influencers? Al ser una comunicación directa y en el propio lenguaje de tu consumidor, estos influencers pueden ayudarte a conseguir un retorno de inversión (ROI) mucho más grande.

    Existe una teoría de la influencia social que nos dice que la gente está mucho más abierta a ser persuadida por quienes considera sus modelos a seguir, aquellas personas quienes han probado que son confiables. Aquí te contamos los pasos que necesitas seguir para lograr utilizar influenciadores y salir exitoso.

    1. Diseña un plan de influenciadores

     Es importante que diseñes una estrategia de marketing orientda exclusivamente a los influenciadores, de esta manera tanto los influenciadores y tu marca sacarán el máximo provecho de esta estrategia. Recuerda que no es un trabajo de un solo lado, tiene que haber un entendimiento mutuo para alcanzar los mismos objetivos.

    1. Investiga antes 

    Realiza una investigación sobre cada influenciador antes de contactarlos. Existen diversas métricas que te ayudarán a determinar cuál de todas estas personas hará más efectiva tu estrategia.

    1. ­­Sé sincero

     Luego de haber encontrado a los influencers que más se alinean a tu estrategia, aproxímate a ellos de la forma más transparente posible. Recuerda que ellos ya tienen experiencia en el mundo digital y su reputación también estará en juego.

    1. Establece parámetros, pero sé flexible

    Si bien es necesario establecer ciertos parámetros y definir el mensaje que se quiere enviar, no es recomendable ser tan estricto con la forma en la que tus influencer quieren comunicarse y compartir el contenido de tu marca.

    Déjalos expresarse con su propio estilo, ellos saben lo que le gusta a su audiencia, quienes los siguen entre varias cosas, por su originalidad.

    1. Sé amable

    Tener una relación cercana, amigable y de respeto con tus influencers te traerá más de un beneficio. Recuerda que ellos tienen un gran poder de influencia entre las masas, y tratarlos bien puede hacer que la influencia de tu marca también crezca de forma natural. 

    Por el contario, si tienes una relación autoritaria y con malos términos, puede resultar en generar mala reputación para tu marca, y que esto se vuelva viral en las redes sociales.

      

    Así que ya lo sabes, utilizar influencers en tus estrategias de marketing no solo te permitirá llegar a una gran cantidad de público objetivo que tal vez antes no podías llegar, sino que también te dejará muy buenos resultados en el ROI.

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