Los influencers son un fenómeno que cada vez gana más popularidad, esta innovadora estrategia de marketing se enfoca en “ceder” el poder de la marca a una sola persona, en vez de enviar un mensaje directamente a una audiencia más grande.
¿Por qué está técnica ha tenido tanta acogida? Ponte a pensar en todas las grandes marcas y corporaciones a tu alrededor, ¿confiarías más en su publicidad o en alguien quien conoce la industria y que tú has elegido como referente? Ese mismo pensamiento lo tienen los millones de personas que están expuestos a la publicidad todos los días y por diferentes medios.
Apostar por una estrategia que incluya influencers es beneficioso para las marcas pues te permite enviar tu mensaje a través de líderes de opinión, quienes promocionarán tu producto entre sus seguidores, de una forma natural.
¿Qué otro beneficio sacas de utilizar influencers? Al ser una comunicación directa y en el propio lenguaje de tu consumidor, estos influencers pueden ayudarte a conseguir un retorno de inversión (ROI) mucho más grande.
Existe una teoría de la influencia social que nos dice que la gente está mucho más abierta a ser persuadida por quienes considera sus modelos a seguir, aquellas personas quienes han probado que son confiables. Aquí te contamos los pasos que necesitas seguir para lograr utilizar influenciadores y salir exitoso.
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Diseña un plan de influenciadores
Es importante que diseñes una estrategia de marketing orientda exclusivamente a los influenciadores, de esta manera tanto los influenciadores y tu marca sacarán el máximo provecho de esta estrategia. Recuerda que no es un trabajo de un solo lado, tiene que haber un entendimiento mutuo para alcanzar los mismos objetivos.
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Investiga antes
Realiza una investigación sobre cada influenciador antes de contactarlos. Existen diversas métricas que te ayudarán a determinar cuál de todas estas personas hará más efectiva tu estrategia.
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Sé sincero
Luego de haber encontrado a los influencers que más se alinean a tu estrategia, aproxímate a ellos de la forma más transparente posible. Recuerda que ellos ya tienen experiencia en el mundo digital y su reputación también estará en juego.
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Establece parámetros, pero sé flexible
Si bien es necesario establecer ciertos parámetros y definir el mensaje que se quiere enviar, no es recomendable ser tan estricto con la forma en la que tus influencer quieren comunicarse y compartir el contenido de tu marca.
Déjalos expresarse con su propio estilo, ellos saben lo que le gusta a su audiencia, quienes los siguen entre varias cosas, por su originalidad.
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Sé amable
Tener una relación cercana, amigable y de respeto con tus influencers te traerá más de un beneficio. Recuerda que ellos tienen un gran poder de influencia entre las masas, y tratarlos bien puede hacer que la influencia de tu marca también crezca de forma natural.
Por el contario, si tienes una relación autoritaria y con malos términos, puede resultar en generar mala reputación para tu marca, y que esto se vuelva viral en las redes sociales.
Así que ya lo sabes, utilizar influencers en tus estrategias de marketing no solo te permitirá llegar a una gran cantidad de público objetivo que tal vez antes no podías llegar, sino que también te dejará muy buenos resultados en el ROI.