Volver al inicio
Video Marketing

Por qué soy un apasionado del Video Marketing (y por qué tú deberías serlo)

Jesús Huaroc
Jesús Huaroc

Video Producer

5 min

El videomarketing sigue creciendo alcanzando nuevos espacios y ayudándote a complementar tus estrategias de marketing y conversión. Aprender por qué deberías estar haciendo videos como parte de tus contenidos.

El video marketing cada vez se apodera más del mundo de las estrategias digitales, actualmente es uno de los contenidos con más tendencia y logrará captar más del 80% de tráfico en redes sociales este 2019. Es por eso que, si no estás incluyendo videos en tu estrategia,  ¡considéralo!

Si estás ejecutando una estrategia de Inbound Marketing, donde el objetivo es ayudar al usuario a resolver sus problemas y poder tomar una decisión de compra, los videos son para ti.

Un usuario tiene mucha más interacción con este tipo de contenido, logrando absorber conocimiento de manera rápida sin hacer mucho esfuerzo a la hora de consumirlo. Además, ver un video es más dinámico que leer un articulo o algo parecido, y tiende a mantener enganchado al usuario por más tiempo.

Como encargado de ver la producción y post-producción audiovisual en Impulse, mi rol es generar y transmitir sensaciones a los Buyer Persona's de nuestros clientes, y para eso, más que una gran producción, se necesita un gran contenido que genere valor y que esté enfocado en ayudar a solucionar un problema. Esto, acompañado con una buena estrategia de distribución, hará que el video se convierta en el protagonista de la estrategia de contenidos digital.

New Call-to-action

Déjame contarte algunas razones por las cuales deberías incorporar campañas de video en tus estrategias digitales y sociales.

Genera más tráfico

Si trabajas en marketing digital, sabes que conseguir tráfico hacia tu sitio web es una constante batalla. Acá es donde el video marketing se puede convertir en uno de tus grandes aliados. Este tipo de contenido es una herramienta muy poderosa y potente para llegar a tu público objetivo. Muchas encuestas arrojan como resultado que los usuarios consumen 3 veces más videos de lo que hacían hace 1 año y en los próximos años la tendencia pronostica un constante aumento.

Algunas estadísticas que te ayudarán a convencer aún más

  • Según TechCrunch, aproximadamente 8000 millones de vídeos, equivalente a 100 millones de horas, son consumidas en Facebook a diario.

  • Google Insights asegura que, para el 2020 los videos representarán el 85% del tráfico en la web.

  • HubSpot dice que el consumo de video representa un tercio de toda la actividad online

por-que-soy-un-apasionado-del-video-marketing-y-por-que-tu-deberias-serlo_3

Genera más engagement

Cuando hablamos de engagement, hablamos de la relación del usuario con tu marca. Los videos tienen una ventaja enorme: puedes explicar un contenido de manera creativa, contando una historia y transmitiendo emociones a la persona que lo está viendo.

A través del lenguaje audiovisual puedes utilizar recursos animados, textos, voces en off y hasta música para lograr tu objetivo.

Acá nuevamente te dejo algunos números relevantes:

  • De acuerdo con Wistia, los vídeos de hasta 2 minutos de duración generan el mayor engagement.

  • Según Syndacast, el 65% por los usuarios visualizan más de 3/4 de un vídeo.

  • Para HighQ, aproximadamente el 88% de los usuarios suelen quedarse más tiempo en páginas con videos, permaneciendo una media de 2 minutos más que aquellos que no lo hacen.

Ayúdalos a que decidan

Hagamos un ejercicio: antes de realizar una compra ¿investigas el producto online? ¿lo buscas en redes sociales? ¿lees opiniones, reviews o comentarios de otros usuarios? Si tu respuesta es sí, estás dentro de la gran mayoría de los internautas.  

Antes de realizar una compra online, el comprador trata de encontrar la mayor cantidad de referencias del producto. Es por eso que los videos en plataformas digitales son una gran manera de exhibir tus productos o servicios, resolviendo dudas y captando clientes potenciales

Nuevamente apoyémonos en los números:

  • Según ThinkwithGoogle, las búsquedas relacionadas con tutoriales “How to” crecieron un 70% de 2015 a 2017. Esto quiere decir que las personas se apoyan en los videos para resolver o aprender algo nuevo.

  • De acuerdo con HubSpot, los vídeos explicativos animados incrementan la conversión alrededor de un 20%.

  • Los números de VWO dicen que, si reemplazas una imagen con un video, tienes la posibilidad de incrementar la conversión en un 12,62%.

por-que-soy-un-apasionado-del-video-marketing-y-por-que-tu-deberias-serlo_2

Déjame derribar un mito muy común, no se necesita un gran presupuesto para poder hacer Video Marketing. Mucha gente piensa que para hacer videos se tiene que tener una una súper cámara y otros accesorios (costosos) que lo complementen. Esto aplica si es que estás realizando un producto para cine o para televisión, pero no si estás trabajando un video dentro de tu estrategia de marketing online, donde el objetivo es captar la atención y generar engagement.

Si bien es cierto que la calidad de imagen que generamos es importante a la hora de producir un video, hoy en día existen cámaras de videos que están a nuestro alcance como los smartphones que graban en full HD y 4k.

Eso no quiere decir que es tan sencillo como poner la cámara en un trípode, pulsar play y ya. El Video Marketing tiene mucho que ver con lo estético. Un buen encuadre, un buen audio y una buena calidad de imagen. Además, si tienes un buen dominio de programas de post producción, puedes generar grandes productos finales.

Aquí te dejo una mini serie de Wistia, donde explican porqué el contenido de nuestros videos es lo más importante, y cómo con un bajo presupuesto se pueden lograr grandes resultados.

¿Ya te convenciste? ¡Entonces es hora de empezar a hacer Vídeo Marketing ya!  
New Call-to-action