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    ¿Por qué mi página web no vende? ¡Aquí te decimos 6 errores comunes!

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    27 ene, 2021 5 min

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    Seguramente la pregunta “por qué mi web no vende” te ha estado retumbando en los últimos meses. ¡No te preocupes! Son muchísimas las empresas que están pasando por esta misma situación en la que diseñan una tienda online y no obtienen los resultados esperados. 

     

    Hoy te invitamos a detectar los errores que estás cometiendo con tu sitio web y por qué los resultados que estás teniendo en las ventas no son los mejores. Veamos estas 6 preguntas. ¿Te atreves a responderlas? 

     

    como funciona mi sitio web

     

    1. ¿Tu web funciona como una tarjeta de presentación?


     

    Quizás los usuarios ingresan a tu página y no permanecen el tiempo necesario porque solo encuentran información básica. Es decir, ven la lista de productos y/o servicios que ofreces y los datos generales como misión,visión, valores, así como también los números de teléfono, el correo y, claro, las redes sociales de tu negocio. 

     

    Si bien es cierto que ellos necesitan saber qué es lo que comercializamos, actualmente existen diversas maneras para presentar nuestra marca. Así que busca formas creativas de comunicar contenido y asegúrate de que esta información no solamente esté en el sitio web, también la puedes replicar en los diversos canales de redes sociales que manejes.

     

    Recuerda que incluir secciones como un blog, te permitirá subir contenido de calidad y atraer la atención de tus posibles clientes, mientras te posicionas como experto y líder en un tema. 

     

    2. ¿Ofreces una buena primera impresión?


     

    Los usuarios tienen 0.05 segundos de su tiempo para recibir una primera impresión, por lo que dejar a un lado este aspecto puede causar varios problemas. Los más comunes suelen ser: las altas tasas de rebote, el tráfico insuficiente  y la poca permanencia en la página. 

     

    Para este caso, te recomendamos renovar el branding de tu sitio. Trabaja en una nueva tipografía y en colores más impactantes, en la presencia de imágenes y, por qué no, un chatbot. Y claro, en la rapidez de carga, uno de los aspectos que más valoran los visitantes. 

     

    3. ¿Cuentas con llamadas a la acción (CTAs)?

     

    Si bien, los usuarios hoy son más digitales y, por tanto, más activos, no todos se comportan de la misma manera. Muchos ingresan a los sitios web y si no encuentran rápido un llamado para realizar alguna acción, se irán. Por esa razón, tus futuros internautas necesitarán de un CTA para avanzar el siguiente paso. Ejemplo: “Descarga nuestro ebook de Inbound Marketing”, “Inscríbete en nuestra Master Class”, “Dona aquí”, “Compra ahora”. 

     

    Si quieres saber más sobre cómo atraer a los usuarios con las llamadas a la acción, te invitamos a que hagas clic aquí. Aprenderás que es un CTA y cómo aplicar la psicología en las llamadas a la acción.

     

    como hacer un blog

     

    4. ¿Ofreces contenido mediante un blog?

     

    ¡El contenido es la gasolina para Google y para tus futuros usuarios! Por esa razón, si tienes una página web, este es muy importante para atraer a clientes potenciales.

     

    Tener un blog genera grandes beneficios, además te permite crear y agrupar diversos temas relevantes sobre los problemas y preocupaciones que tienen los prospectos. Pero ojo, ten cuidado porque tener un blog requiere de grandes esfuerzos: debes crear un plan de contenidos, actualizarlo y optimizarlo con estrategias SEO para posicionarte en los buscadores principales, como Google.

     

    5. ¿Tu sitio web es responsive?


     

    ¿Sabías que en 2020 hubo 3500 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo y muchos navegan a través de los celulares? Esto quiere decir que deberás trabajar la versión mobile de tu e-commerce o página web. Es ideal que ellos, al igual que los usuarios desktop, puedan visualizar todas las secciones con la misma claridad. ¡De esta manera tendrás la oportunidad de obtener mayor visitas!

     

    6. ¿Le das importancia al SEO?

     

    De nada te sirve tener el mejor diseño, los mejores colores, letras y botones si nadie puede encontrar tu página web en los buscadores. Por esta razón, es recomendable que investigues mucho sobre la Optimización en Motores de Búsqueda (SEO) y puedas ser encontrado a través de palabras claves. 

     

    No gastes todo tu presupuesto en publicidad. La mayoría de las marcas que cuentan con una tienda online y utilizan el SEO dentro de su estrategia, tienen mayores probabilidades de que sus clientes potenciales los encuentren en línea fácilmente.

     

    como hacer un sitio web

     

    Conclusión

     

    Si al analizar estas preguntas, la gran mayoría arrojaron negativas, encontraste los motivos principales para responder a tu pregunta de por qué mi web no vende. En todo caso no te des por vencido. ¡Nunca es tarde para empezar!

     

    Y recuerda que tener un sitio web requiere de esfuerzos y mejoras constantes: alimentación y actualización en el blog para los contenidos, análisis de las métricas, posicionamiento de palabras claves, etc. Si rediseñas tu web con los aspectos que te expliqué anteriormente, verás mejores resultados en el proceso de ventas, tráfico y captación de leads.

     

    Si todavía tienes dudas sobre cómo lograr que tu e-commerce venda de la manera correcta, desde Impulse podemos orientarte para que desarrolles una web que llame la atención y facture por ti. ¡No lo pienses más y conoce aquí todos los servicios que tenemos para ti!

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