Caso: Perú Retail - Importancia de la experiencia de usuario

    Actualmente, el usuario cuando visita una página web tiene que sentirse cómodo al momento de navegar, tiene que disfrutar de una experiencia amable, sencilla y útil. Si el usuario siente que la página web es lenta, no carga al 100%, no carga bien en el navegador que está usando o no es intuitiva; sin lugar a dudas tendrá una mala experiencia de navegación y no querrá volver a entrar en tu página web.

    Todo estos puntos claves fueron importantes para el desarrollo del nuevo portal de Perú Retail.

     

    Peru Retail - versión antigua del sitio web Peru Retail - versión antigua del sitio web

    Perú Retail es un portal de contenidos sobre la actualidad del sector Retail en Latam. Su objetivo principal es difundir conocimientos especializados en temas Retail, para ayudar a las organizaciones involucradas en el comercio minorista a incrementar el valor de sus negocios, a través de la publicación de los últimos acontecimientos del sector en el Perú y el mundo. Así mismo, este portal de contenidos se ha se ha convertido en el referente de la región Latinoamericana. Es así que ellos tuvieron la necesidad de actualizar su portal con las últimas tecnologías web y así brindar al usuario (hoy en día mucho más exigente y exquisito) información relevante, actual y amigable.

    Al usuario le importa tu contenido, la velocidad y la facilidad de navegación #UX

     

    mobile-peru-retail-web Nuevo sitio web multiplataforma

    "El usuario tiene la razón"

    No sólo basta con tener un sitio web y caso cerrado, tenemos que llevar a cabo todo bajo una estrategia digital. Es por ello que en Impulse ejecutamos diferentes acciones para mejorar la experiencia de usuario. Este factor es clave para los sitios complejos como este, ya que los usuarios deben ser capaces de navegar por el sitio fácilmente y poder entender su uso. Descuidar la experiencia de usuario puede traer graves problemas, como que el internauta deje de visitar nuestro sitio, en consecuencia perdemos oportunidades de hacer negocios con ellos. No importa lo agradable y moderna que sea la página web, sino que lo usuarios sepan interactuar en ella.

     

    En el proyecto de Perú Retail desarrollamos más que un portal de contenidos, desarrollamos una experiencia de interacción única y rica para el usuario, lo cual permitirá conseguir mayor tráfico web y visita de nuevos usuarios.

    social-peru-retail

    Para mejorar la experiencia de usuario, tuvimos en cuenta diferentes aspectos de rendimiento interno que son fundamentales para una agradable navegación tales como el tamaño de las imágenes, el peso de la web, la velocidad de carga de las páginas internas, el lenguaje de programación y el uso de plugins para la optimización del sitio.

    Beneficios de añadir una excelente experiencia de usuario:

    • Incremento de ventas (Mayor conversión)
    • Aumento de productividad (Conseguir más base de datos)
    • Menores costos de mantenimiento (Tu web debe ser administrable)
    • Mayor satisfacción del cliente (Tenemos que hacerle sentir al usuario lo muy importante que es para nosotros)

     

    Generar conversiones desde el móvil. Genera conversiones desde el móvil.

     

    Así mismo, para reforzar la experiencia en el nuevo sitio se implementó un directorio personalizado (Guia de Retail) de los diferentes proveedores afiliados. Esta nueva herramienta permite al usuario final y al proveedor tener un sitio específico con información detallada del rubro específico.

    guia-retail-pc

     

    mobile-peru-retail

     

    Piensa responsablemente, ofrece "Responsive Design"

    Hoy en día que una empresa tenga una web es importante pero muchas cometen un grave error y no ofrecen sitios multiplataforma (responsive design), tenemos que pensar que cuando brindamos un contenido digital nuestros usuarios no sólo lo verán en la comodidad de sus casas frente al monitor, ellos son más exigentes, más sociables. El usuario de hoy está en constante movimiento, por ello hace uso de los diferentes dispositivos móviles. Según Ipsos Apoyo en su estudio sobre los hábitos, usos y actitudes hacia la telefonía móvil, el 80% de la población del Perú Urbano hace uso de los dispositivos móviles.

     

    Por lo tanto, desarrollar un sitio web actualmente es pensar responsablemente, ya que debemos de analizar y enfocar como es que brindaremos el contenido a los usuarios. Este contenido tiene que adaptarse a las diferentes resoluciones de los smartphones. Para llevar acabo el proyecto de Perú Retail, en Impulse ejecutamos el sitio con las características de un sitio responsivo o "Responsive Design"

    desktop-peru-retail

     

    Pensar en móvil, es pensar en la experiencia que tendrá nuestro usuario desde su smartphone. Por ello, la experiencia de usuario es todavía más importante, ya que una mala experiencia móvil afecta negativamente a la marca. Cerca del 79% de usuarios móviles que llega a una web "responsive", se siente más cómodo porque puede ver bien el contenido. Perú Retail tuvo claro su objetivo de ofrecer un contenido único y relevente, que a su vez sea apto para ser visto de todos los dispositivos y así reforzar su posicionamiento como el mejor portal de contenidos de retail y comercio.

    user-experience-peru-retail

     

    convex Sitio renovado de Convex 2015

    Beneficios de tener un sitio "responsive":

    • Fideliza a tus clientes, se sentirán más cómodos navegando desde el móvil.
    • Mejora tu reputación de marca, generando mayor presencia a tus usuarios.
    • Incrementa las ventas, facilita la experiencia de compra y navegación al usuario.

     

    Finalmente para llevar a cabo este proyecto en Impulse utilizamos la filosofía del ciclo de vida de WSI, donde estamos seguros que Perú Retail obtendrá el éxito inmediato y podrá reforzar su reputación de marca online; en la que usamos las diferentes estrategias de marketing digital, como estrategias de posicionamiento web (SEO), experiencia de usuario (UX), diseño móvil (Responsive Design), plataforma intuitiva (CMS administrable), entre otras.

     

    Ficha Técnica:

    Agencia: Impulse WSI

    Cliente: Perú Retail

    Servicio: Rediseño del sitio web, posicionamiento orgánico y optimización de la conversión.

    Director General: Eduardo Eneque

    Director Creativo General: Stuart Toledo

    Equipo de desarrollo: Jhon Asto

    Consultor SEO: Henry Silva

     

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