Volver al inicio
Inbound Marketing Casos de exito Marketing Educativo Educación

Paul Bocuse incrementa el engagement con sus leads y los convierte en estudiantes utilizando el Inbound Marketing

Elthon Contreras
Elthon Contreras

Campaing & Analytics Specialist en Impulse

5 min

Descubre cómo es que esta reconocida institución educativa logró el éxito al implementar el Inbound Marketing en su estrategia de captación de leads.

Paul Bocuse, reconocida como una de las mejores escuelas de arte culinario y hotelería del mundo, utilizaba tácticas de marketing convencionales para atraer a nuevos estudiantes de la escuela secundaria y jóvenes de primer año de universidad, en un mercado de educación gastronómica cada vez más competitivo.

 

En su búsqueda por mejorar su posicionamiento en los ranking de búsqueda, aumentar el engagement con los futuros estudiantes durante todo el proceso de selección de la escuela superior y aumentar los números de matriculados adoptaron el Inbound Marketing.

 

+50%
leads de calidad

 

30%
conversión de las páginas de aterrizaje

 

225%
retorno sobre la inversión

 

 

ipad-820272.png

 

 

 

Atrayendo a los estudiantes ideales

 

Con una serie de programas educativos en línea, títulos de dos años, varias escuelas de gastronomía, y las universidades tradicionales, es difícil destacar entre la multitud.

 

Al igual que muchas instituciones educativas de todo el país, Paul Bocuse, se basó en las actividades de marketing tradicionales como el correo directo, vallas publicitarias o las ferias de colegios para conectar con los estudiantes potenciales en un entorno altamente competitivo.

 

Sin embargo, los estudiantes de hoy en día consumen la mayor parte de información en línea, y el Instituto necesitaba un cambio dramático en la forma de comunicarse con los estudiantes y sus familias, para reducir el ruido y guiarlos apropiadamente al proceso de inscripción.

 

Nosotros le sugerimos la modernización de los esfuerzos de marketing de la escuela para llegar a un público más amplio de estudiantes, llevarlos a través del proceso de selección de la escuela, y en última instancia, conseguir que se inscribieran en el programa académico del 2016.

 

“Queríamos ayudar al Institut Paul Bocuse a encontrar una manera única de llegar a su público con el contenido adecuado en el momento oportuno”, dice Eduardo Eneque, CEO de Impulse. “Eso significaba el uso de las últimas tácticas para dirigir el tráfico web, analizar el engagement, y responder rápidamente para convertir esos prospectos interesados en estudiantes matriculados”.

 

 

Con el Inbound, no sólo estamos llegando a nuestros potenciales alumnos, sino que somos capaces de construir una relación con ellos de una manera que antes no podíamos, y eso es muy valioso. 

Ana Matallana
Sub Gerente de Marketing de USIL

 

 

 

 

Una nueva manera de conectar con los estudiantes

 

USIL se asoció con Impulse para rejuvenecer sus programas de marketing educativo empezando por el Instituto Paul Bocuse. A su vez, Impulse apalancado en HubSpot, una plataforma todo en uno de marketing, para que la universidad logre automatizar el seguimiento de los estudiante potenciales de una manera más inteligente y eficaz.

 

La agencia trabajó con el equipo de profesores y estudiantes para crear el canal de contenidos: Descubre el arte culinario al estilo Paul Bocuse, un destino en línea que responde a las preguntas más apremiantes que tienen los buyer antes de decidirse por una escuela de cocina.

 

La capacidad de generar constantemente nuevos contenidos apoya los esfuerzos de SEO (Search Engine Optimization) de Paul Bocuse y ayuda a mejorar sus rankings de búsqueda orgánicos por lo que es más fácil para los estudiantes potenciales encontrarlos.

 

Al mismo tiempo, combinando el blog con una sólida campaña de PPC (campañas de pago por clic) y páginas de destino optimizadas que ofrecen libros electrónicos descargables es una receta probada para dirigir el tráfico y el aumento de oportunidades de venta.

 

 

paul-bocuse-caso-de-exito_content_marketing.png

 

 

Después de capturar la información de un estudiante con la descarga inicial, la estrategia de nutrición de leads y las herramientas de automatización de marketing ayudan a Paul Bocuse a cultivar la relación y guiar al estudiante a través de cada paso del proceso de inscripción.

 

 

HubSpot hace que sea fácil de conectar todos los aspectos de nuestra estrategia de inbound marketing -email, web social y tráfico- en un programa coherente y rastrea los leads a través del embudo de ventas.

Renato Peña
Gerente de Estrategia Digital de USIL

 

 

 

Resultados a la vista

 

Después de los primeros meses, la estrategia Inbound de Paul Bocuse fue sustancial para inscribir el 45% de los nuevos estudiantes de la escuela.

 

El crecimiento de leads de calidad incrementó en 30%, impulsado por un aumento del 50% en el tráfico mensual del sitio web producto de búsquedas orgánicas y una campaña de PPC eficaz que capturó información de los visitantes por primera vez en la historia.

 

 

hubspot-estadisticas-inbound-marketing.png

 

 

 

Y por último

 

Hoy podemos decir que el Institut Paul Bocuse obtuvo más estudiantes con inbound marketing y continuamos desarrollando y mejorando la estrategia de marketing para instituciones educativas. ¡El reto es grande, pero las ganas son enormes! No podríamos estar más emocionados de crecer junto a nuestros clientes y lograr más casos de éxito.

 

¿Te interesa convertirte en un caso de éxito como Paul Bocuse? Si quieres conocer cómo puede beneficiarte contar con un socio para el crecimiento de tu negocio, te invitamos a agendar una asesoría con nosotros, o conocer más de nuestro servicio de Inbound Marketing.