Optimiza tu estrategia de venta inmobiliaria con inbound marketing

Sector inmobiliario | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 18-05-17
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Vender ahora es mucho más difícil. Las épocas en las que el vendedor era el único que tenía el poder y la formación ya quedaron en el pasado. El cliente actualmente busca en línea toda la información que necesita saber sobre el producto.

El sector de bienes raíces sigue siendo uno en los que cerrar una venta es muy complicado, debido a la mucha competencia que existe y el conocimiento del usuario. Aquí, te daremos a conocer las formas en las que el Inbound Marketing te ayuda a optimizar tu estrategia de ventas.

  1. Automatización

Una de las principales razones por las que deberías adaptar la automatización de marketing dentro de tu estrategia inmobiliaria es porque hace mucho más simple las funciones del equipo de ventas, ya que se orienta a dejar a un lado los procesos manuales y repetitivos, sustituyéndolos por acciones automatizadas, que ahorran tiempo y dinero.

Desarrollar una estrategia de automatización trae resultados positivos para las empresas, que aceleran en un 70% sus procesos de ventas y mejoran en cerca de 55% la cantidad de ventas, todo esto en un plazo de tiempo menor comparado a antes de usar esta tecnología.

  1. Crea mejores leads para cerrar la venta

La generación de leads cualificados debe ser una de las prioridades de la mayoría de empresas cuando definen sus estrategias de inbound marketing. Una de las muchas ventajas de esta metodología es que el equipo de ventas no recibirá contactos que no estén interesados en comprar.

Estos leads son los que han descargado más contenidos o han descargado contenidos más avanzados y, por lo tanto, dispones de más información sobre ellos. Recuerda que ya no estamos en la era de las llamadas en frío.

Tu equipo de ventas no tendrá que perder el tiempo llamando a personas que han mostrado su desinterés. Sino que, en el momento indicado, hará contacto con un lead cualificado para la venta (o SQL) y será mucho más probable generar una cita o, tal vez, cerrar la compra del inmueble.

  1. CRM para gestionar las relaciones con tus clientes

Gracias a los softwares de inbound marketing, el área de ventas tendrá total conocimiento del comportamiento e interacción que han tenidos tus prospectos dentro de tu página web: desde cuándo hizo el primer clic en tu web hasta qué e-mail fue el último que leyó.

Contar con un CRM integrado, te permite gestionar toda la base de datos, listas, canales online y métricas en una sola plataforma. Esta herramienta está diseñada para gestionar los datos asociados con tus clientes y prospectos. Esto te ayudará a gestionar tus prospectos a lo largo del ciclo de ventas, así como garantizar una buena comunicación con tus clientes

Estas son algunas de las ventajas de estas herramientas, que perfeccionan el rendimiento de tus esfuerzos de marketing, generan más y mejores clientes potenciales para tu empresa e incrementan tus ventas. Cuando llegue el momento de elegir cuáles son las herramientas adecuadas para ti, lo mejor es definir cuáles son tus objetivos.

No olvides descargar nuestro ebook “Gestión estratégica del sector inmobiliario en la era digital” para estar al tanto de todas las novedades que tiene el Inbound Marketing para vender más bienes raíces y fidelizar a tus compradores.

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