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    Menos es más, Guía práctica de Twitter para empresas

    2 feb, 2016 7 min

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    Cada día los usuarios son mucho más exigentes y tienen menos tiempo de enterarse de las cosas y, aún mucho menos, ser interrumpidos por publicidad que no es de su interés.

    Por ello las empresas necesitan adoptar diferentes herramientas digitales que mejoren su estrategia de marketing. Twitter puede ayudar a las empresas a conseguir más clientes ofreciendo una comunicación efectiva.

    Las personas constantemente visitan Twitter para mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en el mundo, compartir información relevante y conectar con empresas en todo el globo. Esta herramienta funciona como una red social de información en tiempo real en la que las personas descubren lo que pasa en el día a día. Actualmente tiene más de 271 millones de usuarios activos mensuales y 500 millones de tuits al día, por lo que es una excelente plataforma que ofrece a los negocios la oportunidad de llegar a potenciales clientes más calificados.

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    En esta guía práctica de Twitter para empresas te voy a explicar cómo utilizar correctamente Twitter en tu negocio construyendo una marca potente y consiguiendo más clientes. Sin embargo, antes de utilizar esta herramienta tienes que tener en cuenta ¿cuál es el objetivo de usar esta plataforma? ¿Qué quieres conseguir con tu presencia en Twitter? Es importante identificar el propósito para tu negocio ya que de esto dependerá el éxito en esta red social.

     

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    Listo para comenzar. 

    Aquí te ofreceré algunas recomendaciones de cómo tu empresa puede conseguir mejores resultados:

    4 pasos importantes para que su empresa triunfe en Twitter

    • Escucha y aprende

    Hoy en día, los usuarios están más empoderados y buscan constantemente información relevante y concisa, por ello tú como negocio debes estar al tanto de que es lo que les interesa a tus clientes ideales, saber qué está pasando en la industria de tu negocio.

    Una de las principales herramientas de búsqueda es el buscador de twitter search.twitter.com en el cual se puede encontrar productos, servicios, nombres de empresa. Además se puede buscar específicamente por palabras claves o etiquetas relacionadas a una empresa y categoría, sobre todo, poder monitorear en tiempo real las tendencias de uso de los usuarios a nivel mundial o lugar específico.

    twitter-search.png

    Utilizar esta información es vital para el tipo de acciones a realizar para llegar mejor a tus clientes y así ofrecerles contenidos orientados a sus preferencias y darles un valor agregado.

     

    • Date a conocer, construye tu presencia digital

    Identifica quién es tu público objetivo, ya que de ello dependerá qué tipo de comunicación es la que les ofrecerás ¿Cuál es el tono y frecuencia que usarás?

    Estas indicaciones son relevantes para construir tu presencia digital y del mismo modo la personalidad de tu perfil como empresa.

    Como empresa tienes que hacerle sentir a tus seguidores, clientes o consumidores que son importantes para ti, por ende debes dejar de lado aquellas diferencias en la relación de marca-cliente. Recuerda siempre que ellos tienen el poder de que tu marca tenga una buena o mala presencia digital.

    ¿Qué quieren oír de ti los usuarios?

    Ellos ya no quieren seguir escuchando que les vendas directamente algún producto o servicio, quieren que les cuentes historias y que los hagas sentir muy importantes, la relación con ellos es más personal y directa.

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    • Ofrece contenido de valor

    El éxito de estar en redes sociales es ofrecerles a tus seguidores y clientes contenidos que realmente le importen y no los moleste, esto ayudará a mejorar la relación que tengas con ellos. Aquí es muy importante utilizar una estrategia de marketing de contenidos para que este alineado a todo tu marketing.

    Cuando se realicen publicaciones en Twitter, crear historias sobre tu empresa que sean atractivas, interactivas y coherentes, no sólo lo uses para promocionar tu producto o servicio por eso se recomienda estar al tanto de los momentos y acontecimientos cotidianos que buscan los usuarios, estos momentos utilizados por la empresa ayudará a que las personas puedan identificarse con la marca. Por ejemplo: Acontecimientos relacionados a la cultura, deportes, música, tradiciones o costumbres, noticias de actualidad, especiales por fechas importantes.

    Por otro lado, cumplir con la regla del 80/20 para generar interacciones dando prioridad a las necesidades de los clientes.

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    • El 80% de las publicaciones deben generar interacciones con los usuarios, es ahí el momento indicado donde te diferencias de los demás, los clientes deben encontrar en ti los recursos, soluciones, apoyo para sus necesidades.
    • El 20% de las publicaciones pueden incluir ofertas, promociones directas acerca de producto o servicio, eso sí no le digas al usuario ¡Cómprame! Hazlo sutilmente, conecta con ellos ofreciendo beneficios ventajas de tu servicio o producto. También es válido hacer uso de promociones especiales para los usuarios que se registren en algo.

    Por ejemplo, Arby’s una empresa de restaurantes de comida rápida ofrece cupones generales y ofertas especiales a cambio de suscribirse a la lista de correo. Así mismo, aquí aprovechan para generar una buena estrategia de lead nurturing.

     

    • Se constante

    Mantente siempre organizado, crea un calendario de contenidos esto te ayudará como una guía de referencia que contenido puedes ofrecerle a tus seguidores o clientes. Sin embargo, el factor de éxito de una empresa en Twitter es hacerlo por costumbre, esto quiere decir publicar constantemente “Twittear a diario”.

    Publica tuits cortos y sencillos incluyendo contenido multimedia (imágenes, gifs, videos de 30 seg. como máximo) para generar interacciones. Siempre responder a los clientes que realicen comentarios o publiquen en tu muro para que la comunicación sea constante. Otra sugerencia es seguir a personas influyentes en las redes que publiquen contenidos relacionados al rubro de tu negocio con la finalidad que también interactúes con ellos, ya sea retuiteando o comentando sus publicaciones. Identificar a los influenciadores permitirá tener un mejor alcance orgánico.

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    Recuerda que no existe un fórmula secreta de como tener mejores resultados en las redes sociales sobre todo en Twitter, sólo se frecuente con las publicaciones que realices y ofrece contenido único y relevante para que los usuarios se identifiquen con la marca, se recomienda realizar 3 – 4 tweets por día. El horario dependerá de la previa identificación de tu público objetivo.

     

    Muy bien, ahora que tienes claro, cuales son los factores de éxito en Twitter, vamos a la práctica.

     

    Caso de éxito:

    ¿Cómo un software de marketing puede generar nuevos clientes, aumentar las tasas de conversión y mejorar el ROI?

    Hubspot es un software de automatización de marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer, convertir, vender y deleitar a mejores clientes. Nuestra agencia de Inbound Marketing & Sales, Impulse, es partner estratégico en el Perú.

    El Desafío

    Hubspot necesitaba conseguir más ventas en el canal B2B a través de una generación de clientes potenciales más eficaz y mejorar el retorno de su inversión.

     

    La solución

    Invertir en pauta digital en Twitter, usaron cuentas promocionadas para crear una base de datos de seguidores, previamente segmentando al público objetivo que querían conseguir así enfocándose a quienes toman decisiones en el sector B2B con intereses o preferencias relacionados a marketing. Esta campaña fue complementada con algunos tweets promocionados con contenido educacional que siempre iban ligados de una llamada a la acción, ya sea para un webinar informativo, descarga de ebooks, workshops o planes de marketing del negocio totalmente gratis. 

     

     

    Resultados

    Los resultados que consiguieron fueron realmente asombrosos logrando un aumento de ventas a través de Twitter en un 150%, teniendo un 46% menos costo por cliente potencial y 32% de ROI. Así mismo, consolidarse como una marca líder en temas de marketing digital y generando una gran comunidad de seguidores.

     

    “No sólo estamos impulsando nuevos negocios a un costo menor de 46 % por cliente potencial, sino nuestra tasa de conversión de clientes potenciales es también 48 % más alta en Twitter en comparación con otras plataformas”.

    Dan Slagen - Encargado de Marketing Pago, HubSpot

     

    Mi conclusión:

    Twitter es una potente herramienta para los negocios, ya que permite monitorear en tiempo real las tendencias y actividades de los usuarios lo cual permite a las marcas generar una mejor comunicación. Así mismo, Twitter ayuda a las marcas a tener una buena presencia digital siempre y cuando mantengamos una buena estrategia de contenidos.

     

    Cuéntanos como tu negocio utiliza Twitter para reforzar las acciones de Marketing, nos encantaría ayudarte con algunos consejos.

     

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