Volver al inicio
Video Marketing

Mejora la tasa de conversión de tus leads usando videos en tu estrategia de contenidos

Impulse
Impulse

Expertos en Inbound Marketing

5 min

Sigue estos consejos para incorporar con éxito los videos a tu estrategia de contenidos y así generar más ventas en tu empresa.

Las empresas constantemente están en la búsqueda de diferentes maneras para mejorar su estrategia de content marketing y así fidelizar a sus usuarios con su marca y también obtener más ventas. Usar videos dentro del contenido de los blogs se ha convertido en una de las técnicas cada vez más aplicadas gracias a su efectividad. A continuación, te explicamos de qué manera puedes añadir esta herramienta a tu estrategia y cómo podría beneficiarte.

 

Pero, primero, ¿por qué hacerlo? Un estudio de la agencia Wyzowl realizado este año permite entender mejor cómo nos ayuda este recurso:

 

  • El 93% de las empresas creen que usar videos ha permitido mejorar el entendimiento de los usuarios sobre su producto o servicio.

 

De esta manera, no resulta complicado entender por qué más empresas apuestan por implementar videos en sus contenidos. Ahora que ya lo has tomado en cuenta, te preguntarás cómo ponerlo en práctica. Impulse te brinda siete pasos para utilizar este recurso en tu content marketing.

 

  1. Optimiza tu contenido actual

 Antes de definir dónde puedes utilizar el video, es importante que te detengas y evalúes el contenido con el que ya cuentas. Haz un análisis de los post que pueden ser ampliados, de aquellos que necesitan ser replanteados o sino de lo que cuentan con poca interacción.

 Identifica aquel contenido que haya sido de los más efectivos y que tiene potencial para seguir obteniendo engagement. Esta será la clase de blog post con los cuales podrás experimentar la implementación de videos, así como:

 

  • Contenido antiguo al que planeas replantear
  • Contenido de social media
  • Páginas para registrarte en webinars
  • Contenido consistente de la semana o el mes
  • Campañas de generación de prospectos

 

  1. Videos consistentes para interacción sólida

 Una buena forma de utilizar videos en tu estrategia de contenidos es escogiendo conceptos usados en diferentes piezas para crear una serie de videos a publicarse semanal o mensualmente.

 Esta clase de contenido permitirá solventar las dudas de tu audiencia, compartir noticias recientes o profundizar en las características del producto. En conjunto, a largo plazo lograrás construir una sólida relación con tu público.

 

  1. Muestra, no cuentes

 Si vas a crear un contenido explicativo, apuesta por aquel que combine tanto video como texto. Ponle un rostro a un tema educacional y observarás que la experiencia mejorará para el usuario, ya que tendrá una mejor impresión usando videos y aprenderá de una forma más memorable.

 

Las clases de contenidos que se pueden aprovechar son:

 

  • Videos de productos: Son muy útiles en la etapa de descubrimiento o de decisión, ya que no solo demuestran el valor del producto sino que dan la oportunidad de establecer un vínculo humano con tu audiencia.

 

  • Cómo hacerlo: Este contenido brinda mucho valor educativo para tu audiencia y permitirá que estos usen, compartan e interactúen con tu video. Es importante que expliques cuál es el problema y por qué es relevante solucionarlo. Luego de ello, explica paso por paso cómo resolverlo –ponte en los zapatos de un novato-, utilizando un lenguaje fácil de entender y sin abusar de los tecnicismos.

                                                                                                 

  • Invitaciones a eventos: Usar videos en esta clase de contenidos permitirá que una mayor cantidad de personas se registre o que se promueva la invitación a actividades en las cuales puedes presentar tu servicio.

 

  1. Publícalo en redes

 A esta altura, tu empresa ya debería tener un plan de social media definido. Para sacarle provecho al uso de videos en redes sociales lo más recomendable es que crees un video específico para cada plataforma.

Usa videos de corta duración en los cuales introduzcan a tu empresa, que tu audiencia sepa de un evento a futuro, que conozcan un producto a profundidad o que simplemente sirvan para hacer reír a tus seguidores.

 

  1. No es mucha inversión

 La gran duda que tienes a esta altura seguramente está relacionada con el monto a invertir. Y si pensabas que la inversión iba a ser mucha, te equivocas. Para crear videos propios necesitas una cámara con buena resolución, pero no necesariamente una profesional, ya que puedes utilizar alguna con buena calidad, como el Iphone.

 

Tras ello analiza el ROI que te generó aquel video y calcula una proyección de tu ROI por los futuros videos. Te darás cuenta que valdrá la pena invertir en una cámara con una calidad DSLR para ofrecer así videos más limpios.

 

Conclusión

 Existen diferentes maneras para empezar a introducir los videos en su estrategia de content marketing, aprovecha primero el contenido exitoso que ya posee para así optimizar recursos e intentar generar mayor engagement. Usar videos es bastante rentable en la actualidad para conectar con el público y así crear un vínculo con la marca, lo cual terminará produciendo fidelidad con el usuario y mayor número de ventas para su empresa.

 

Para conocer más sobre cómo generar, nutrir y calificar los leads obtenidos por videos de una manera más efectiva, lo invitamos a descargar el ebook “El uso de video con automatización de marketing”.

Video y automatizacion de marketing