Maximiza la eficiencia de tu equipo de ventas con la automatización de marketing

Automatización del marketing | Escrito por: Jose Manuel Cesti | Publicado el 31-05-17
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La automatización del marketing se ha convertido en parte esencial de una estrategia exitosa. Entonces, ¿por qué es tan importante para el área de ventas? Porque los softwares de CRM (Customer Relationship Management) tienen un papel clave para que los mejores leads cualificados sean los que finalmente lleguen a tus asesores.

Tan grande es su relevancia que, según el último informe Estado de Inbound 2017 de HubSpot, el 40% de los directores de marketing lo tienen como prioridad principal para este año, y solo el 5% de ellos cree que su función está sobrevalorada. Por eso, si tu empresa aún no implemente este servicio, te presentamos 3 formas en la que tu equipo de ventas se beneficiará.

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  1. Reduce el tiempo de respuesta

Cuando tus contactos ingresan a tu embudo, seguramente antes dejabas pasar los días para contactarlos. Sin embargo, la automatización te ayudará a causar una buena primera impresión rápidamente. ¿Sabías que llamar a un potencial lead dentro de los primeros 5 minutos en que se registró, aumenta 100 veces las chances de convertirlo?

En comparación, aquellos que llaman 24 horas después, solo aumentan 7 veces las posibilidades de conversión. El software te avisará inmediatamente cada vez que alguien entre a tu funnel para que puedas buscarlo cuando está ‘caliente’.

  1. Organiza y segmenta a los leads

En el pasado, había que organizar manualmente todos los leads generados. Lo que significaba una pérdida de tiempo. En ese proceso, algunos leads podían perderse y el equipo de ventas no terminaba llamando a todos.

Ahora, con un software de automatización, la captura de leads es más ordenada, todos los contactos que generes serán organizados de acuerdo a cada campo que hayas pedido en tus formularios, así no solo ahorras tiempo y energía, sino que ¡ningún lead se perderá! De esta manera, te asegurarás que tu fuerza de ventas contacte a todos y no perderás ninguna oportunidad.

  1. Identifica a quién contactar primero

Una vez que tus asesores reciban la información de tus leads, ¿a quién deberán contactar en primer lugar? Felizmente, la automatización te dará la respuesta. Recuerda, la mayoría de leads que ingresan a tu embudo de ventas no están listos para comprarte aún.

📢 En el 9no episodio de #TheImpulseShow te mostramos los elementos que todo embudo de ventas debe tener para ser efectivo y generar más ventas. Míralo completo aquí📹 

Imagina que uno de tus mejores representantes llega a su trabajo, revisa la lista de leads a los que tendrá que llamar hoy y se siente confiado. Empieza y, tras largas conversaciones, ninguno parece interesado en tus servicios. ¡Cuánto tiempo perdido!

Sin embargo, gracias al lead nurturing y el lead scoring, tus leads pasarán por un proceso hasta que estén interesados en ser clientes tuyos. Tu equipo de ventas podrá trackear todas las interacciones que los leads tengan en tu sitio web y tus correos, y cuando el lead demuestre -con sus acciones- que está listo y preparado, será el momento de contactarlo en el instante preciso.

De esta forma, tu fuerza de ventas solo se enfoca en los mejores leads y las posibilidades de cerrar una venta aumentan increíblemente.

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