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Inbound Marketing

Marketing digital para el Sector Salud: Retos y oportunidades

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

5 min

El sector salud tiene una gran oportunidad en lo digital,aquí te ayudamos a resolver esas inquietudes que te harán apostar por el marketing digital.

El sector salud se enfrenta a nuevos retos cada día, pero ninguno como el desafío de tener presencia digital. Aún hay muchas dudas con respecto a este tema.

Para algunos, el marketing digital significa aún algo muy banal que sólo involucra hacer marketing en redes sociales abriendo una página de Facebook y lanzando un sitio web.

Sin embargo, en una sociedad donde la información se valora cada vez más, es mucho más relevante contar con una estrategia de marketing digital que cubra todas las necesidades de los usuarios, que atienda sus dudas en línea y que ofrezca una puerta para generar más oportunidades de venta para los establecimientos de salud.

Qué tanto ha cambiado el panorama del sector salud

Actualmente los usuarios de internet investigan diferentes productos y servicios en línea antes de escoger un especialista o centro de salud.

Buscan testimonios y recomendaciones sobre médicos, instituciones certificadas por el Ministerio de Salud, especialistas y clínicas cerca de su zona geográfica. ¿Dónde buscan esta información? En redes sociales, blogs, foros, mucho antes de decidir dónde acudir.

La tecnología ha llegado con el fin de hacernos la vida más fácil, y aún más cuando se trata de temas de la salud.

Los usuarios de la web 2.0 ahora esperan encontrar la información que necesitan al alcance de la mano. Se acercan a los motores de búsqueda con dudas parecidas a: cómo sacar una cita a través de una aplicación o en el sitio web, o saber cómo llegar a la clínica con el mapa de la web.

El público objetivo, tanto pacientes como futuros pacientes, están cada vez más informados. Ya no aceptan publicidad online disfrazada de recomendaciones o información comercial de parte de los servicios de salud. Los buyer persona tratan de encontrar las mejores soluciones para sus problemas y analizan todas las opciones.

Por el lado de los profesionales de la salud, las nuevas generaciones profesionales utilizan sus smartphones diariamente para informarse de nuevas tendencias, etc.

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Esta es una gran oportunidad para potenciar el valor del sector salud, acercándolos cada vez más a los clientes potenciales brindándoles la información de calidad que buscan.

Mira aquí cómo Oncosalud creció en tráfico y leads con una estrategia de Inbound Marketing.

Hoy, contar con un plan de marketing digital, ya no es una opción, es una necesidad. Sobretodo, si las empresas de sector salud quieren ser competitivas en un contexto cada vez más ligado a la calidad de la información.

Olvídate de las prácticas de marketing tradicionales. Aquí te dejo 3 razones por las que una institución de salud necesita empezar a pensar en marketing online, para estar a la par del nuevo consumidor:

1. Diseño web para el crecimiento


Estamos en un mundo donde los usuarios buscan todo tipo de información para resolver sus dudas. Esto, además, lo suelen hacer a través de sus teléfonos móviles. Es por esto que es imprescindible contar con un sitio web optimizado para conversiones.

Es indispensable que sea responsive, es decir, que esté preparado para que su diseño se adapte a todos los dispositivos.

El sitio debe ser fácil de navegar y ofrecer la información relevante rápidamente. El usuario debe encontrar lo que está buscando en muy poco tiempo. Esta experiencia del usuario con tu sitio es la primera de una relación de largo plazo que buscas construir.

2. Estrategia de posicionamiento SEO


¿Cómo te encontrarán en Internet si no apareces en Google? Bien, puedes invertir en Google Adwords pero esta es una estrategia costosa y limitada, cuando la pauta se termine, tus contenidos volverán a ocupar el puesto que le corresponde según su posicionamiento orgánico.

Por eso una buena estrategia de posicionamiento web o SEO, ubica a tu sitio web en los primeros puestos de los resultados de búsquedas relacionadas con tus servicios y/o productos.

3. Marketing de contenidos


La información de calidad es el rey, especialmente cuando hablamos de la salud. Los  contenidos diversos y de alta relevancia son esenciales para conseguir tus objetivos comerciales.

Aquí es donde el Inbound Marketing, brilla con mayor fuerza, creando contenidos que realmente le interesen a  los usuarios y los eduque sobre los temas de salud que más le preocupan y sobre los servicios que ofrece tu institución de salud. Esto ayudará a que su decisión final de convertirse en cliente, sea más fácil de tomar.

El marketing de contenidos, además, se apoya en el email marketing para que envíes contenidos de calidad a la persona adecuada en el momento justo.

Revisa este episodio de Inbound desde Adentro: Email Marketing, directo al corazón de los clientes

Como has podido ver, se trate de un consultorio, una clínica o un conglomerado de centros de salud, este sector tiene una gran oportunidad para explotar a través de una estrategia de marketing digital, que se enfoque en objetivos comerciales de los equipos de Marketing y Ventas.

¿Quieres aprender más? Hemos preparado este material gratuito sobre Inbound Marketing, donde encontrarás las pistas necesarias para atraer a los visitantes correctos a tu sitio web, convertirlos en clientes y promotores de tu marca.

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