Conoce GRATIS el nivel de madurez de tu ecommerce  ---> ¡Analiza tu negocio aquí!

    Estas son las últimas actualizaciones de Google y el impacto de los anuncios en redes sociales

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    16 mar, 2021 5 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Esta semana empezamos con grandes noticias por parte de Google, la gran compañía estadounidense, que anunció el estreno de actualizaciones para que los usuarios tengan mejores experiencias. 

     

    Por un lado, Google Meet finalmente trae la vista de mosaico para que puedas ver hasta 8 personas en la pantalla de tu celular durante una videollamada. Segundo, el gigante tecnológico está implementando en los resultados de sus búsquedas informativas la funcionalidad Full Coverage. Gracias a esto, los internautas tendrán una cobertura total de alguna noticia y/o evento con múltiples fuentes para que no se queden con un solo punto de vista. 

     

    Pero, ¡espera porque hay más! Las redes sociales siguen dando de qué hablar. Esta vez, un estudio de España reveló que son pocos los consumidores que creen en los anuncios en estos espacios. ¡Entérate de estas novedades y cómo puedes sacarle provecho!

     

    google meet actualizaciones

     

    Google Meet permitirá ver hasta 8 participantes en una videollamada

     

    Desde el 2020, las videollamadas han jugado un papel fundamental en nuestras vidas. Con la llegada del coronavirus muchos -probablemente tú también- tuvieron que cambiar a la modalidad del home office, y has hecho uso de diversas herramientas para hacer reuniones virtualmente. Unas de trabajo, otras de ocio y entretenimiento.  

     

    Indudablemente, Google Meet ha sido una de estas herramientas que ha servido para conectarnos. Sin embargo, muchos usuarios se quejaban de que no podían ver a los participantes al mismo tiempo cuando la usaban desde el celular. Es obvio que no es lo mismo realizar una conferencia desde la laptop, en donde puedes detallar la cara de todos los participantes, a hacerlo en la versión móvil donde apenas puedes ver a la persona que habla. 

     

    La buena noticia es que ¡esto dejará de ser así! Pronto tendrás la oportunidad de usar la función de vista en mosaico en tu dispositivo móvil. Una actualización permitirá que veas hasta un máximo de 8 usuarios.

     

    Esta nueva funcionalidad de Google Meet ya está llegando para los usuarios  de iOs y luego vendrá para los dispositivos Android. De esta manera, la compañía busca implementar mejoras a lo largo de este 2021 para que los usuarios puedan sacarle provecho y vivir al máximo el trabajo remoto. 

     

    google news

     

    Google trae cobertura total para dos grandes sectores 

     

    La búsqueda de información en Google contará con una cobertura amplia para los resultados de las noticias y para los eventos de último momento. La compañía ha expandido las búsquedas de contenido con la funcionalidad Full Coverage, que desde 2018 se había implementado en Google News pero nunca logró el objetivo; sin embargo, ya hoy es una realidad y está disponible.

     

    ¿Cómo funciona?

     

    La cobertura de noticias de Google usará la inteligencia artificial para conectar información relacionada sobre algo que esté sucediendo en tiempo real. Pese a esto, no aplicará para todas las noticias; de hecho, será para aquellos eventos o circunstancias que se desarrollen durante un tiempo determinado, por ejemplo la pandemia causada por el Covid-19. 

     

    Esta novedad mostrará múltiples fuentes, lo que hará que los usuarios tengan diferentes perspectivas. La funcionalidad llegará primero a los usuarios de Estados Unidos y luego se expandirá a otros países. Este lanzamiento tiene la intención de vencer a la desinformación que se ha acrecentado desde el 2020 con la llegada del virus. 

     

    anuncios en redes sociales

     

    ¿Los usuarios no creen en los anuncios de las redes sociales?

     

    En los últimos años, estas plataformas se han convertido en un escenario fácil para la desinformación, así como también para la polarización de la sociedad. Este panorama ha hecho que los usuarios no crean en los contenidos que circulan en los diferentes canales. 

     

    Frente a este escenario, los anuncios publicitarios han tenido un gran crecimiento en las redes sociales -sobre todo en el 2020-, donde las compañías han realizado inversiones para que sus mensajes logren posicionarse en su público objetivo. Pero lo cierto es que toda esta situación de  fake news ha afectado a las marcas que utilizan las redes sociales para compartir sus mensajes y comercializar sus productos y/o servicios. 

     

    ¿Y esto a qué se debe? 

     

    Especialistas de marketing lo asocian con el efecto halo: los anuncios publicados en los medios de referencia. Es decir, cuando una marca lanza un anuncio en un medio que tenga credibilidad hace que esta publicidad sea creíble; de lo contrario, si el medio no es de fiar, los usuarios tendrán una mala percepción. 

     

    La firma internacional YouGov publicó un estudio en el que afirmó que los usuarios consideraron que los anuncios en las redes son algo o nada creíbles. En España, apenas el 22% cree en la publicidad que ve en los canales de social media; mientras que en el Reino Unido el 10% de los encuestados respondió que las publicidades son un tanto creíble.

     

    Los resultados tampoco fueron alentadores para países como Dinamarca, Alemania, Francia y Suecia. Solo México y Emiratos Árabes tuvieron los mejores puntuales: 39% y 45%, respectivamente. 

     

    ¿Estás listo para agendar una sesión de crecimiento? ¡Reserva tu espacio hoy! 

     

    Solicita una sesión de crecimiento gratuita - Programa tu sesión aquí

     

     

    New call-to-action

    Guías

    portada descarga estudio madurez
    Estudio gratuito
    Nivel de madurez de los ecommerce en Perú
    Portada Como desarrollar un plan de ecommerce_Mesa de trabajo 1
    Guía gratuita
    Crea tu propio plan de ecommerce paso a paso
    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    Portada Guía paso a paso para crear tu propia estratégia de contenidos_Mesa de trabajo 1
    Ebook Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • Primer estudio hecho en Perú sobre el nivel de madurez de los ecommerce, en donde participaron más de 100 empresas.
    • Conocerás las 9 áreas claves de todo ecommerce que definen su potencialidad de crecimiento.
    • Descubrirás las palancas que deben activar los negocios en cada una de las áreas claves del comercio online.
    ¡Descargar ahora!
    cerrar