La importancia del contenido premium para tu estrategia de Marketing Digital

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Producir contenido relevante es muy importante para la estrategia de marketing de su empresa y permite educar e interactuar con su público objetivo.

Sin embargo, el uso de contenido premium como e-books, whitepapers, webinars, infografías, podcasts y otros son materiales que crean mucho más valor para su empresa y tienen varias ventajas cuando son difundidas mediante landing pages y se da la posibilidad de descargarlos o acceder con formularios que permiten captar leads.

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Para que pueda conocer más sobre la importancia de este contenido premium, compartimos algunos beneficios que brinda el utilizar este tipo de contenido en su estrategia:

1. Puede saber cuál es el origen del lead

En primer lugar, utilizar material premium para su estrategia de Inbound Marketing permite conocer de dónde proviene determinado lead. Esto quiere decir que al utilizar una Landing page con un formulario, su empresa puede saber de qué determinada Landing Page proviene  ese contacto y así saber qué temas y cuál es el interés de esta persona, según el nivel en el que se encuentre dentro del buyer´s journey. Además de ello, se puede saber de qué plataforma accedió este lead a ese contenido, lo que permite conocer cuál es la forma en la que esta persona consume contenido.

Origen-lead

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2. Conocer a su lead

Otra de las ventajas que tiene el contenido premium es recopilar información de las necesidades del lead y así lo puede conocer mejor. A través del formulario que se utiliza para bajar o acceder a este tipo de contenido podemos conocer poco a poco más informaciones y a través de ellas, optimizar la estrategia y acciones de marketing que se realizarán para captar leads calificados. Es así, que podemos conocer cuál es el cargo, el perfil, en qué empresa trabaja u otra información que considere necesaria y que pueda servir para saber si ese lead es calificado y se puede convertir en un SQL (Lead Calificado de Ventas).

Conocer-cliente

3. Aumentar el alcance de su contenido e incrementar visitas a su web

Producir y difundir contenido a través de los distintos canales digitales de su empresa permite aumentar el alcance de estos materiales y así llegar a más personas interesadas en su bien o servicio. Al ser contenidos premium, éstos contienen mucha más información relevante que han sido planificados para educar y crear valor para estos leads. Por ese mismo motivo, las personas son más propensas a compartir y difundir con su entorno, lo que permite que el alcance de este contenido sea mayor y también incrementar las visitas a su página web.

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4. Puede nutrir a su base de contactos

Otra ventaja que ofrecen los contenidos premium es nutrir a su base de contactos ya existente. Con cada campaña que su empresa realiza, la base de contactos de emails se incrementa si han captado estos datos mediante formularios. Es así, que además de difundir su contenido a través de redes sociales, puede aprovechar de enviar contenido relevante para sus contactos a través de email. Claro, este envío debe estar segmentado de acuerdo al interés y perfil de sus leads con la información que recopiló en la landing page específica.

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5. Medir el interés y desempeño de este contenido

Finalmente, las acciones de marketing de su empresa deben ser medidas a través de KPIs que permitan evaluar el desempeño de sus acciones. Por este motivo, si es capaz de medir el interés y desempeño de sus contenidos premium puede identificar qué contenido y formato es el que tiene mejor desempeño; y en caso contrario, puede evaluar qué acciones seguir para revertir o mejorar este desempeño.

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Marco Chunga
Escrito por
Marco Chunga
Inbound Strategist