La automatización del marketing y su efectividad para la conversión

Automatización del marketing | Escrito por: Mariella Martinez | Publicado el 04-04-17
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¿Recuerdas cuando te iniciaste en el mundo digital y tu base de datos era tan pequeña que, sin problemas, podías mantener contacto de manera personalizada con cada uno de tus clientes?

Hoy en día, lo más probable es que tu base de datos se haya expandido y sea más complicado mantener interesados a tus consumidores. Sin embargo, la solución reside en mantenernos actualizados y hacer uso de las nuevas tecnologías que nos permitan mejorar esto sin problemas: la automatización de marketing.

Así, podremos continuar con los procesos de conversión de usuarios a clientes de manera natural, eficiente y con un mayor control sobre cada etapa. ¿Cómo así? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate!

1. Atracción

Para muchos, la automatización de marketing podría significar parte del proceso para poder cerrar ventas de manera automática; no obstante, esta herramienta debe estar presente desde antes de que el usuario llega a conocer la marca, ayudando a encontrar la mejor manera de atraerlos.

Con la ayuda de sus opciones de monitoreo y reportes, la automatización de marketing puede ayudarte a ver en qué palabras clave se va posicionando tu marca, tus oportunidades, tu posición frente a tus mayores competidores, el tráfico que vas ganando, e incluso los canales que mayores visitas te generan.

Así, puedes ser capaz de estar al tanto de tu campaña desde sus inicios y reforzar aquellas vías que te otorgan mayor tráfico de calidad.

2. Conversión

Sin el marketing automatizado, lo más probable es que debas estar añadiendo a tus nuevos leads a tu base de datos de manera manual. Con esta nueva herramienta puedes hacer esta tarea de manera automática y eficiente.

Además de permitirte convertir los usuarios a leads y registrarlos de manera automática, con la ayuda de llamadas a la acción y formularios, los automatizadores de marketing también te permiten segmentarlos y realizarles un seguimiento eficiente, teniendo bajo control sus interacciones y descubrir un poco más de sus intereses.

3. Cierre

A través de la automatización de marketing, es más sencillo llegar a la etapa de cierre de ventas para transformar a nuestros leads en clientes. Todo, gracias a un proceso de nutrición el cual, mediante el uso de e-mail marketing, podrá enviar de manera personalizada y segmentada la información que tu público siempre quiso, para informarse más de tu servicio y cómo solucionar sus necesidades.

De este modo, no invertirás tanto tiempo en dedicarte a cada uno de tus clientes, y aún así, podrás reforzar el lazo de confianza, como en los viejos tiempos. ¿No es genial?

4. Fidelización

Fidelizar nunca fue tan sencillo, con la ayuda de las herramientas de automatización de marketing podrás mandar contenido especial o invitaciones exclusivas a tu grupo segmentado de clientes, de la misma manera que los nutriste cuando aún eran leads.

Así, les demostrarás que el interés por ofrecer tus servicios sigue presente, y les harás saber lo especiales que son para tu marca.

Recomendaciones:

En Impulse, implementamos la herramienta de automatización HubSpot, debido a que nos permite, desde todos los ángulos: monitorear, tener el control y programar diversas actividades para mantener vivo el interés con cada usuario que se ponga en contacto con nosotros y nuestros clientes. (Ver casos de éxito)

Como podrás ver, ponerse al tanto con las herramientas digitales como la automatización, es más que necesario. No dudes en actualizarte y verás que los beneficios no tardarán en llegar y tu ritmo de trabajo será más eficiente que nunca, mejorando tus resultados como nunca imaginaste.

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