Descubre los secretos que ofrece el CRM de Hubspot para optimizar la atención al cliente.

Quiero agendar una sesión gratuita y convertirme en el siguiente caso de éxito

Growth Masters | El podcast para hacer crecer tu negocio...

Únete al equipo | Postula y sé parte de la agencia pionera en Inbound Marketing

    Ingeniería inversa en Twitter para el crecimiento de una empresa: caso de éxito de Demand Curve

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    5 may, 2021 6 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    Julian Shapiro es el fundador de Demand Curve, un programa de entrenamiento financiado por Y Combinator, que le enseña a los individuos y compañías cómo convertirse en marketeros expertos.

    En este blog post, junto a su jefe de ventas, Aadil Razvi explican toda la información que han recolectado sobre la ingeniería inversa de estrategias exitosas de Twitter y cómo aplicarlas en tu negocio. 

    A continuación, encontrarás una serie de consejos y estrategias que te permitirán usar plataformas como Twitter para aumentar el crecimiento de tu negocio y además, cómo aplicar la ingeniería inversa con tus competidores y así mejorar tu propio desempeño. 

     

    twitter

    Ingeniería inversa en Twitter


    • ¿Por qué debería importarte Twitter?

     

    El rol de Twitter en el crecimiento de una empresa usualmente es pasado por alto, sin embargo, gracias al uso de la ingeniería inversa en las estrategias de las personas que han utilizado Twitter con éxito, Julian ha duplicado sus followers y generado ingresos para Demand Curve.

     

    Twitter se encuentra al inicio del funnel: es aquí donde tus clientes potenciales escuchan de ti por primera vez. Julian asegura que Twitter es un “canal de persistencia” y mientras inviertas tiempo en usarlo efectivamente podrás aumentar consistentemente tus seguidores. 

     

    Otra característica importante de Twitter es que su algoritmo favorece a todos los usuarios por igual, a diferencia de otras redes sociales.  YouTube, por ejemplo, le otorga mayor visibilidad a los creadores de contenido que ya son populares en la plataforma. En Twitter cualquiera puede hacerse viral y tener tweets con millones de likes y retweets.

     

    Cuando usas Twitter correctamente podrás construir una relación de confianza entre tu marca y tus clientes potenciales por lo que será mucho más fácil convertirlos a lo largo del funnel. 


    • ¿Cuáles son los tipos de contenido que generan más engagement?

     

    Seguramente te preguntarás, ¿cuáles son los tipos de contenido que generan más interacción en Twitter? Julian, explica estos  tipos de contenidos que definitivamente te ayudarán a impulsar tu estrategia:



    • Información de referencia: 

    Es bastante probable que una persona haga retweet a una información que quiera mantener en su timeline o perfil para usarla de referencia en el futuro. Esto incluye tips, listas o datos que puedan resultar sumamente útiles al realizar una acción en el futuro. Julian nos pone un ejemplo de cuando hizo un tweet explicando las 3 preguntas que hace Jeff Bezos cuando contrata a una persona y que puede ser útil a cualquiera que esté en la búsqueda de contratar personal: 

     

    - Bombas de conocimiento: 

     

    Las personas suelen compartir tweets que los hacen pensar:  “no lo pude haber dicho mejor”. Esto se traduce en contenido que capture lo que pasa por su cabeza escrito de una forma elegante e incluso poética. “Todo se reduce a tratar de encontrar algo incorrecto en el funcionamiento de tu industria y decirlo de una manera constructiva y elegante”, explica Julian. 

     

    competencia en twitter

    Ingeniería inversa aplicada a tus competidores

     

    Al aplicar la ingeniería inversa en las estrategias de crecimiento de tus competidores exitosos (directos e indirectos), puedes aprender las tácticas de crecimiento más comunes en tu espacio y utilizarlas como punto de partida. También podrás eliminar el riesgo de tus propios experimentos de crecimiento al identificar cuáles ideas adoptar y cuáles evitar. 

     

    Lo primero que debes hacer es identificar a cuáles empresas valen la pena estudiar. Ten en cuenta que no te conviene sobreanalizar compañías nuevas, es poco probable que sean metódicas en lo que respecta al crecimiento. En su lugar, busca inspiración en las empresas que han mantenido altas tasas de crecimiento por largos períodos de tiempo y que han enfrentado los mismos retos. 

     

    En segundo lugar, no es necesario que audites las tácticas de un competidor directo para obtener información valiosa. Lo que debes buscar es la adquisición de usuarios de cualquier empresa que tenga: 1) una audiencia similar y 2) un modelo de negocio similar. 

     

    Encuentra empresas de alto crecimiento que cumplan con esos criterios y que hayan invertido suficiente dinero en sus estrategias para luego estudiar sus ads, marketing de contenidos, páginas de aterrizaje, emails automatizados, entre otros. 

     

    Una vez que hayas identificado a los competidores correctos haz lo siguiente: 

     

    1. Identifica las ideas de crecimiento potencial 

    2. Priorízalas de acuerdo a qué tan probable sea que superen tus estrategias actuales 

    3. Realiza pruebas A/B de cada idea 

     

    Las pruebas A/B consisten en mostrar una versión de tu página web a un 50% de los visitantes y otra versión diferente al otro 50%, de esta forma identificarás cuál tiene un mejor rendimiento y, por ende, mejores resultados. Implementa la estrategia si la variante A/B supera significativamente tu línea de base y si el costo de implementarla vale la pena.

     

    interactuar en twitter

    Bonus Tips

     

    ¿Cómo usar los comentarios negativos para mejorar la conversión?

     

    Las críticas negativas pueden superar a las positivas en lo que respecta a conversión: 93% de los consumidores aseguran que las críticas de los productos impactan en sus decisiones de compra. Es un hecho que los compradores confían más en otros compradores que en las marcas y una crítica negativa puede hacerte perder ventas.

     

    Las mejores críticas negativas superan a las mejores críticas positivas cuando dan buenas críticas y justifican por qué el producto finalmente vale la pena, así que asegúrate que el flujo de correo electrónico posterior a la compra incluya una opción para calificar tu producto. No descarte críticas ligeramente negativas, al contrario, si alguien deja una reseña de 4 estrellas y ofrece una crítica justa y significativa, muéstrala en la parte superior de la página de tu producto. Quieres ser humano y generar confianza.

     

    ¿Tienes un negocio y quieres activar su crecimiento pero no estás seguro de cómo hacerlo? ¡Estamos aquí para ayduarte! Puedes agendar una sesión de 60 minutos, donde nuestros asesores evaluarán tu compañía y te presentarán los primeros pasos para alcanzar esos resultados. 

     

    New call-to-action

     

     

     

    Referencia:

    - Reverse-Engineering for Growth, With Julian Shapiro and Aadil Razvi:  https://trends.co/articles/reverse-engineering-for-growth-with-julian-shapiro-and-aadil-razvi/

    Guías

    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    desktop-blog-guias-2@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • El primer paso de una estrategia de integración.
    • ¿Cómo definir las etapas en tu funnel?
      Implementando un acuerdo de nivel de servicio.
    • ¿Cómo llevar reuniones Smarketing efectivas?
    • ¿Cómo usar la tecnología de automatización para alcanzar los objetivos de Smarketing?
    ¡Descargar ahora!
    cerrar