Las mejores agencias de Inbound Marketing para ecommerce

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    4 sep, 2020 6 min

    El mundo del ecommerce ha despegado más que nunca este año: más consumo, nuevos consumidores, nuevos mercados… y mayor competencia.

    Índice

    ¿Qué servicios ofrece una agencia de Inbound Marketing?

    Ventajas de contratar una agencia de Inbound Marketing

    Las mejores agencias de Inbound Marketing para ecommerce

    Inbound Marketing para ecommerce en Perú

    En un contexto más competitivo y consumidores más exigentes, las estrategias de marketing de tu negocio no pueden ser las mismas de siempre. ¿Cómo diferenciarte? ¿Cómo hacer que tu empresa atraiga más usuarios y los conduzca a la compra de manera más efectiva? ¿Cómo lo hace de forma más eficiente, es decir, con menos gasto?

    Para repuntar tus resultados necesitarás una inversión. Como cualquier otra, deberás escoger muy bien en quién invertir para que sea tu aliado ideal para impulsar tu ecommerce.

    Pero antes de escoger a ese partner, ¿qué debes tener en cuenta? La estrategia a implementar. Veamos este tema a continuación.

     

    ¿Qué servicios ofrece una buena agencia de Inbound Marketing?

    El inbound marketing es una metodología que te ayudará a atraer más tráfico de tus clientes ideales a tu página web, aumentar los leads, cerrar más ventas y deleitar a tus clientes para que te sigan comprando. Todo esto a través de la generación de contenidos de valor y automatización de marketing, entre otras tácticas, además del uso de una plataforma potente para ello, como lo es el CRM adecuado.

    Al aplicar el Inbound Marketing para ecommerce, podrás acompañar a tus clientes potenciales (y los ideales, es decir, tu buyer persona, no cualquier usuario) durante todo su proceso de compra para así brindarles las herramientas necesarias que lo ayudarán a tomar una decisión. Esto, mediante estrategias de marketing de contenidos para responder anticipadamente las preguntas que se hace tu cliente ideal, así como procesos como lead nurturing y lead scoring, entre otros.

    El objetivo no será solo aumentar los leads para tus equipos de marketing y ventas, sino lograr que tus clientes se conviertan en promotores de tu marca una vez que su experiencia de compra haya sido satisfactoria.

    Los servicios que puede ofrecerte una buena agencia de inbound marketing para ecommerce son:

    • CX Automation
    • CRM (estrategia, implementación con tu plataforma de ecommerce y soporte continuo)
    • Marketing de contenidos
    • Análisis de data
    • Diseño y optimización de sitios web

     

    En Impulse, contamos con todos estos servicios, incluido el de ecommerce, que contempla los mencionados anteriormente.

    Equipo de agencia Inbound Marketing para ecommerce

     

    Ventajas de contratar una agencia de Inbound Marketing

    Si es la primera vez que decides trabajar con inbound marketing, la forma más efectiva de desarrollar una estrategia digital exitosa, con mejores y más rápidos resultados es contratando una agencia especializada. 

    • Un socio de negocios: cuando trabajas con una agencia, su equipo se convertirá en tu principal aliado de negocios. Juntos, trabajarán en función de tus objetivos para abordar correctamente las etapas de atracción, conversión, cierre y deleite de tu proceso de ventas (o flywheel) en conjunto con tus áreas de marketing y ventas.
    • Soluciones a tu medida: antes de ejecutar un plan de marketing, una agencia se encargará de evaluar a profundidad tu ecommerce. De esta forma podrán identificar todos los retos y oportunidades de mejora tanto en tu página web como en tu estructura de negocios. De esta forma, podrán desarrollar soluciones personalizadas y exclusivas para tu empresa.
    • Equipo: una agencia cuenta con un equipo de trabajo experimentado, que ya ha superado diversos retos inbound, es decir, tiene el know how. Además, ese equipo cuenta con los perfiles necesarios para ejecutar con éxito la estrategia: growth managers, campaign specialists, content managers, especialistas en SEO, data driven, diseñadores UX/UI y gráficos, editores audiovisuales y programadores.
    • Conocimiento de las plataformas: para implementar las soluciones comentadas, la tecnología es vital. Tu negocio necesitará un CRM y un CMS. Existen diversas plataformas óptimas para ello; en Impulse usamos y recomendamos HubSpot, que es tanto un CRM potente como un CMS sencillo de usar y optimizado para generar conversiones.
    • Retorno de inversión: lo mejor de contratar una agencia de inbound marketing es que está enfocada en aumentar el ROI de tu negocio. Si bien también se basa en pauta digital, el objetivo es que los leads se generen de forma orgánica (a través de canales como Google, email marketing y redes sociales, por ejemplo). De esta manera, se reduce el costo de adquisición de clientes (CAC).

    Y todo esto, sin dejar de mencionar que una agencia te proveerá con información y analítica sobre el avance e impacto de tus estrategias inbound. 

     

    Las mejores agencias de Inbound Marketing para ecommerce

    En Latinoamérica y en el mundo existen agencias de inbound marketing especializadas en ecommerce que te ofrecerán las estrategias digitales, plataforma y herramientas de automatización que necesitas para impulsar tu tienda virtual. Estas son algunas de las más conocidas en el rubro:

     

    IDS

    Agencia latinoamericana con experiencia en integración de plataformas de ecommerce y segmentación de campañas. En su página web, afirman que su diferencial es la “hipersegmentación”. Se enfocan en la generación de leads , aceleración de ventas y retención de clientes.

     

    Groove Commerce

    Groove Commerce es una agencia estadounidense especializada en el diseño, construcción, implementación y crecimiento de ecommerce. Desde el 2007, esta agencia ha ayudado a cientos de clientes a aumentar sus ingresos y el engagement a través de la metodología inbound. 

    Cuenta con un equipo de estrategas, diseñadores, desarrolladores, gerentes de proyectos y cuentas cuyo principal objetivo es el de resolver los problemas de sus clientes usando la tecnología y la innovación. Sus servicios incluyen: optimización de HubSpot, SEO, email marketing y automation, Growth-Driven UX/UI Design, desarrollo personalizado de ecommerce y soporte de sitios web.

     

    Increnta

    Esta agencia plantea a sus clientes “adaptar las acciones de ecommerce a la fase de maduración digital” en la que esté la plataforma de venta del negocio. Se basan en la metodología inbound marketing para ecommerce y ofrecen soluciones como keyword research, CRO y UX, manejo de redes sociales y blogging, email marketing y tests A/B.

     

    Web Stacks

    En la agencia de Web Stacks se consideran así mismos artesanos digitales y especialistas en todos los aspectos del ciclo del producto digital. Su principal objetivo es ofrecer a los equipos de marketing todos los recursos creativos, técnicos y estratégicos para tener éxito usando HubSpot. 

    Sus servicios abordan el diseño de páginas web e implementación, tecnología de marketing, estrategias de venta y experiencia del consumidor. Se encuentran en Estados Unidos y trabajan con presupuestos de 5 mil dólares en adelante.

     

    Salted Stone

    Esta agencia cuenta con sedes en países como Estados Unidos, Australia, Irlanda y Reino Unido. Cuentan con más de 12 años de experiencia en el desarrollo de páginas web, creación de campañas de crecimiento sostenible y la implementación de campañas basadas en el flywheel.

    Salted Stone cuenta con un amplio equipo de trabajo a quienes les encantan los retos. Se enfocan en aplicar distintas experiencias en sprints para idear, construir, aprender y medir mientras optimizan el crecimiento de sus clientes.

    Impulse - Agencia de Inbound Marketing para ecommerce

     

    Inbound Markting para ecommerce en Perú

     

    Impulse

    Con base en Perú pero estrategias para mercados latinoamericanos y estadounidense, en Impulse ayudamos a nuestros clientes a resolver problemas comerciales como aumentar significativamente la adquisición de clientes reduciendo el costo (CAC), reducir ese costo de adquisición (CAC) y disminuir el abandono de clientes.

    Mediante la metodología Inbound Marketing y el potente de CRM de HubSpot, de quien somos partners platinum, acompañamos paso a paso a los clientes a lo largo de su estrategia para optimizar su ecommerce, haciéndolo partícipe del proceso en todo momento para superar los objetivos establecidos. 

    En resumen, construimos ecommerce que impulsan el éxito comercial a través del diseño, contenido y automatización de los procesos. Además, integramos tu plataforma de tienda virtual para potenciarla y utilizamos inteligencia comercial.

    Si estás aplicando estrategias de venta tradicionales, incluso las digitales (como apostar solo por pauta) y no ves resultados en tu ecommerce, es momento de pasarte al inbound marketing. ¿Qué esperas?

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