Agenda una consultoría gratuita de 30 minutos y ahorra $1.000

Growth Masters | El podcast para hacer crecer tu negocio...

Únete al equipo | Postula y sé parte de la agencia pionera en Inbound Marketing

    Inbound Marketing: 15 ejemplos envidiables de grandes marcas

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    1 jun, 2020 10 min

    Compartir en:

    Volver al blog

    ¿Buscas refrescar tu campaña digital con Inbound Marketing? Te dejamos aquí diversos casos de Marketing de las mejores empresas para inspirarte a plantear estrategias asombrosas y efectivas.

    ¿Por donde empezar? ¿Qué puedes hacer de nuevo? ¿Qué contenidos son los mejores? ¿Qué red social debes usar ahora? ¿Acaso debes crear un nuevo blog? Estas son algunas preguntas que te puedes hacer y que pueden sonar tediosas de resolver.

    Pues vayamos a los ejemplos de Marketing de las mejores empresas a nivel internacional. Casos que sirven para adaptarlos a tus estrategias de negocio y que te ayudarán a sacar ese genio creativo que todos tenemos.

    Hemos escogido 15 campañas Inbound.

    Descarga Guía Arma tu plan de Inbound Marketing

    1. Starbucks

    Starbucks adoptó muy temprano el uso del social media y hoy hasta es referencia por su generoso contenido visual en su página de Facebook. La marca apela al sentimiento de amistad, de relajo, de paz. También apuesta por la imaginación y el consumo de café o cualquiera de sus productos como ingrediente para empezar el día con el pie derecho.

    Juega con los sentidos, con los sabores y con las emociones. No usa las redes sociales para vender, sino para crear una gran comunidad que gira en torno a disfrutar la vida. Gozar de su producto estrella, es decir, un café, se da por entendido.

    Además, ya se sabe que ellos, más que vender una bebida, ofrecen toda una experiencia en cada uno de sus establecimientos. Starbucks sabe como ganarse a sus consumidores. Si tú también quieres saberlo, descarga este ebook gratuito.

     

    2. Herschel Supply Co.


    No hay nada más sereno y relajado que la cuenta de Instagram de Herschel Supply Co, un ecommerce de artículos de viaje. Entre las vistas de montañas y las calles de la ciudad, cada una de sus inspiradoras fotos comunica la historia de un viaje y exploración. Pero la mejor parte es que los posts de la marca vienen directamente de su audiencia.

    Herschel Supply Co. ha cultivado una verdadera comunidad de seguidores y artistas en busca de aventura.

     

     

     

    3. Sewickley Academy


    Uno de los  grandes ejemplos de Inbound Marketing es lo que hace Sewickley Academy en su cuenta de Pinterest. Este colegio privado de Pennsylvania, Estados Unidos, entendió que, lejos de usar publicidad intrusiva, debía ayudar y aconsejar a sus buyer personas.

    Y así se ha ganado la confianza de potenciales clientes: creando contenido que su audiencia actualmente quiere, para que estos mismos se convenzan de que la mejor decisión es enviar a sus hijos a estudiar a dicha escuela.

    Su blog tiene decenas de posts de consejos, ayuda, orientación y novedades, dirigido principalmente a los padres de familia, y no solo relacionados a educación, sino a alimentación, tecnología y negocios.

    Asimismo, Sewickley Academy ofrece una guía sobre cómo evaluar y escoger una escuela para los hijos, de descarga gratuita previo registro en un formulario. ¡Inbound Marketing del bueno!

    Qué duda cabe de que es un buen ejemplo de cómo hacer Inbound Marketing para instituciones educativas. Si tú también quieres ahondar en el tema o aprender del tema, descarga este ebook gratuito.

    Ejemplo Inbound Marketing

     

    4. Spotify

    Una excelente muestra de cómo hacer personalización y automatización a la vez de forma exitosa. Con el fin de fidelizar a sus oyentes suscritos, esta revolucionaria plataforma digital de música implementa una estrategia de email marketing con automatización basada en recomendar al usuario que escuche otras bandas y/o canciones según sus preferencias. ¿Y cómo saben qué le gusta? Pues con las interacciones de cada usuario en la misma plataforma.

    Menos spam y más contenido de valor.

    ¿Más casos de Marketing de las mejores empresas?

    Spotify Ejemplos Inbound Marketing

     

    5. L.L. Bean

    L.L. Bean es otra marca del rubro de ropa para outdoor y artículos de viaje. A pesar de su larga historia (existe desde 1912), se preocupa por mantener sus productos frescos y actuales, con lo que hace un  Marketing de atracción inspirador.

    En lugar de poner repetitivas fotos de sus tradicionales botas de invierno, L.L. Bean postea impresionantes imágenes del campo, del mar, del atardecer, los lugares donde sus seguidores aspiran a estar. Y todo en su cuenta de Pinterest.

    Bean Ejemplos Imbound Marketing

     

    6. Listerine

    Cuando el Outbound y el Inbound Marketing confluyen para lograr impresionantes resultados. ¿Escucharon hablar del “Reto Listerine 21 días”?

    Con la boleta de compra de uno de sus productos, los clientes se registraban en la web de la marca y participaban de distintos retos interactivos durante dicho periodo de tiempo con la promesa de un importante premio. No faltaron los contenidos educativos de gran valor.

    ¿El resultado? Aumentar su base de datos y fidelizarlos.

     

    Descarga Guía Arma tu plan de Inbound Marketing

     

    7. Uber

    Aunque es el último paso de la metodología Inbound, la fidelización es tan importante como los otros. Esta app de transporte privado la tiene clarísima y lo vemos en su estrategia de email marketing.

    ¿Que no es muy visual? Para su objetivo no tendría por qué serlo. Las comunicaciones con sus clientes suelen ser a modo de conversación, cargadas de cercanía y empatía. Y es que esta es una empresa que vende servicios, por lo que el servicio al cliente debe ser crucial.

    Aunque, claro, no es que dejen de ofreciendo alternativas para sumar más clientes, en este caso, promocionando el negocio con los amigos. Gran ejemplo de estrategias de negocio que funcionan.

     

    8. Nike

    Las empresas de ropa, calzado y accesorios también se hacen presentes en esta lista de Marketing de las mejores empresas. Esta icónica marca, siempre a la altura de las tendencias, no solo impacta a posibles clientes a través de medios pagados crea una experiencia en torno a la marca en sus distintos canales propios, como su blog y redes sociales.

    Además, usan el influencer marketing para atraer nuevos públicos sin ser invasivos, como el conocido caso “Make it count” con el famoso youtuber Casey Neistat.

     

    9. Taco Bell

    Si hay algo que deja mostrar a una marca su personalidad, eso es social media. Y Taco Bell, una franquicia de restaurantes de comida rápida, especializada en cocina Tex-Mex, lo sabe muy bien. Su cuenta de Twitter es un buen ejemplo de ello, donde la empresa ha establecido una imagen muy consistente con base en posts creativos y gifs animados.

    10. American Express

    American Express OPEN Forum muestra cómo una marca puede expandirse a través de un blog tradicional para crear una gran comunidad. OPEN Forum existe para ayudar a los pequeños negocios a crecer y usa para ello contenido original y una experiencia de usuario personalizada.

    Con una subscripción, el blog promete al lector escoger sus áreas de interés, y en cada post la conversación con el auto directo es posible, en caso de que se quiera profundizar en una historia.

    Ejemplos Inbound Marketing

     

    11. Invision

    Invision es una reconocida firma de diseño y lo que hace en su blog es, precisamente, mostrar su pasión por el diseño. Por supuesto, este espacio goza de un diseño excepcional, que es bien complementado por sus contenidos. La marca mantiene la lealtad de su audiencia a través de posts profundos acerca de los temas que más preocupa a un diseñador y de los grandes desafíos de la profesión.

    Ejemplos Inbound Marketing

     

    12. Tesco

    Con base en el Reino Unido, Tesco es un almacén de venta al por menor internacional que entiende la naturaleza y ayuda del Inbound Marketing.

    En su blog, Tesco Living, sus clientes pueden encontrar ideas e inspiración en temas que van desde cómo ahorrar dinero al hacer tus compras hasta ideas de manualidades para los niños de la casa. Además del contenido, la navegabilidad en el sitio es uno de sus atractivos, gracias a sus bien ordenados temas en seis categorías principales. El how-to reina allí.

    Ejemplos Inbound Marketing

     

    13. Adidas

    ¿Cómo atraer, obtener leads y a la vez fidelizar a los clientes? Algo que puede parecer una idea simple pero muy potente: una app utilitaria que beneficia a las personas sin ofrecer nada a cambio… salvo el registro.

    “Mi coach” (ahora Runtastic, luego de la compra de Adidas de esta app) es justamente un asistente personal en el teléfono móvil. Dentro de la aplicación, además de los entrenamientos, Adidas ofrece contenido y productos.

    Adidas Ejemplo Inbound Marketing

    14. GoPro

    ¿Salto de un gorila rosado desde un globo? Listo. ¿Vista del paisaje de un cañón desde el ojo de un pájaro? Listo. El canal de YouTube de GoPro es toda una referencia sobre content marketing B2C. La marca cura videos de sus usuarios para demostrar la calidad de sus cámaras profesionales de alta definición, y de hecho ha formado ya una comunidad donde la gente comparte sus experiencias extremas usando sus GoPro.

     

    15. Airbnb

    El último de los ejemplos de marketing de las mejores empresas es Airbnb con su estrategia de email personalizado que se anticipa a las necesidades de sus clientes. La empresa de alojamiento online rastrea el historial de búsquedas de sus usuarios y les avisa cuando haya algo de su interés vía correo electrónico. Es decir, aplica lo que conocemos en Inbound Marketing como Lead Nurturing para ir nutriendo a sus contactos con información relevante.

    Airbnb Ejemplos Inbound Marketing

     

    Bonus

    A tanto hablar de la nueva ola del Content e Inbound Marketing, seguramente te habrás preguntado cuáles son los casos de éxito en nuestro país. En este post te daremos a conocer el top 3 de éxito en empresas que apostaron por el Content e Inbound marketing para aumentar sus suscriptores, conseguir más afiliados, mejorar su reputación en los buscadores y lo que más importa: ganarse el amor de sus consumidores.

    ¿Listo para darle un giro a tu negocio?

    Las grandes marcas están entendiendo que, lejos de incomodar y perseguir a las personas con su publicidad y contenido totalmente irrelevantes, es mejor ofrecer información de valor.

    Revisa aquí 12 casos de marcas que inspiran por su estrategia de Marketing de contenidos.

    Descarga Guía Arma tu plan de Inbound Marketing

     

    Guías

    desktop-blog-guias-1@3x
    Ebook gratis
    Smarketing: ¿Cómo alinear marketing y ventas para maximizar el ROI de tu negocio?
    desktop-blog-guias-2@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    desktop-blog-guias-3@3x
    Ebook Gratis
    Ebook: Tu mejor vendedor - Diseña un sitio web para conseguir tráfico, leads y ventas
    desktop-blog-guias-4@3x
    Ebook Marketing de Contenidos Gratis
    Guía para crear tu propia estrategia de Marketing de Contenidos
    Te damos un adelanto de lo que encontrarás en este Ebook
    • El primer paso de una estrategia de integración.
    • ¿Cómo definir las etapas en tu funnel?
      Implementando un acuerdo de nivel de servicio.
    • ¿Cómo llevar reuniones Smarketing efectivas?
    • ¿Cómo usar la tecnología de automatización para alcanzar los objetivos de Smarketing?
    ¡Descargar ahora!
    cerrar