Volver al inicio
Inbound Marketing

¿Qué es Inbound Marketing? Una manera de humanizar la transformación digital

Dana Cano
Dana Cano

Account Manager

5 min

Te contamos cómo la transformación digital puede empezar a ser más humana a través del inbound.

En la era multimediática en la que nos encontramos, la tecnología e internet ha desaparecido la barrera de las distancias; y ha incrementado las velocidades de búsquedas y respuestas, haciendo todo instantáneo.

El mundo online ha cambiado los horizontes tanto de las personas como de las empresas, modificándose hábitos, actitudes y comportamientos de consumo que son vitales para comprender sus necesidades e inquietudes.

Estos cambios están afectando la manera en que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno. Cada vez se expande más el internet, hay más usuarios, más acceso móvil, más velocidad, más marcas. Pero ¿tendremos más humanidad?

La tecnología ha revolucionado nuestro día a día. Nos resulta más sencillo comunicarnos a través de una pantalla que directamente con una persona, pero ello no significa que no nos guste tener una conversación cálida, interesante y personalizada.

La transformación digital también la viven las empresas. Hoy, las marcas manejan grandes volúmenes de información, los cuales, en teoría, nos permiten conocer, en mayor profundidad, a sus clientes, y así poder ofrecerles los productos o servicios que realmente necesitan.

No obstante, a veces nuestro afán por la data y por querer medir todas nuestras acciones, nos ha quitado la perspectiva de encontrar el verdadero valor en los números, para rescatar de ellos insights de innovación que le den al usuario una experiencia única basada en historias relevantes que lo emocionen e inspiren.

Nosotros, en Impulse, trabajamos con nuestros clientes la metodología Inbound Marketing, en la que buscamos impactar a nuestro consumidor ideal a través de una estrategia que entrega experiencias personalizadas a cada usuario, basada en las preferencias y necesidades que sabemos cuentan, gracias a la data que recogemos con HubSpot.

New call-to-action

¿Cómo lo hacemos?

HubSpot nos brinda una plataforma de automatización que permite integrar nuestras acciones de marketing y ventas. Esto es favorable, pues así nuestros esfuerzos se centran en la optimización estratégica de nuestros activos digitales

Estos activos, al estar implementados bajo nuestra metodología inbound, toman en cuenta la experiencia del consumidor, haciendo que esta sea personalizada y basada en un contexto para que el contenido sea relevante y entregado en el momento oportuno. Para ello, son muchas las acciones que en Impulse tomamos en cuenta, algunas de ellas son:

1. Formularios inteligentes

Hemos comprobado que tener un excesivo número de campos en los formularios genera desinterés en muchos usuarios a completarlo, afectando negativamente los porcentajes de conversión.

Por ello, con formularios inteligentes la información de los visitantes es recopilada de manera progresiva. Empieza por los campos más necesarios y, conforme el usuario vuelva por más contenidos, el formulario inteligente lo invitará a completar nuevos campos. De esta manera, obtendrás un perfil completo y le estarás dando una experiencia a tu usuario óptima.

 Formularios Smart

2. CTAs inteligentes

Seguramente usas llamadas a la acción en tu sitio web. Pero, ¿qué sucede cuando alguien ya ha visto el mismo CTA (call to action) una y otra vez?

Los CTA inteligentes se generan gracias a los datos recogidos durante las visitas anteriores de tus usuarios. Esto significa que cada persona que navegue por tu sitio web tendrá una experiencia totalmente personalizada.

Smart CTA

3. Contenido dinámico

Del mismo modo en que funcionan los CTA inteligentes, el contenido dinámico estará disponible para los visitantes de tu sitio web, de acuerdo con sus preferencias y necesidades. ¿Cómo las sabemos?

Los usuarios indican sus preferencias en los formularios al momento de descargar ofertas de contenido premium. Asimismo, podemos recopilar esta información a través de la actividad que realizan en tu sitio web.

A medida que recopiles más información de tus buyer persona, tu sitio web podrá presentar más contenido que se adapte a sus necesidades y deseos, lo que significa que tendrán una experiencia diferente en cada visita. Esto asegurará un mejor ratio de conversión de visitas a leads.

Asegura tus ratios de conversión

De este modo, dejemos de enfocarnos en números porque son los resultados que queremos alcanzar, sino que los números sean el medio para crear una experiencia única en el viaje de compra de nuestros consumidores.

¿Tu marca lo está haciendo? Cambiemos la perspectiva y pongamos al consumidor en el centro de todas nuestras estrategias. Si quieres ser parte de la transformación digital centrada en lo humano, que aporta valor y genera resultados, el Inbound Marketing es para ti. 

New call-to-action