Volver al inicio
Ecommerce Fullcommerce

Impulse Commerce: la solución de fullcommerce que los comercios electrónicos necesitan

Eduardo Eneque
Eduardo Eneque

Founder - CEO

8 min

Impulse Commerce es la solución integral de fullcommerce que se encarga de la gestión online de tu ecommerce. Conoce todos sus alcances y beneficios.

A raíz de la pandemia, muchos negocios han buscado adaptarse de manera acelerada para participar en el comercio electrónico. No obstante, ser competitivos en este mercado requiere de recursos y tiempo.

Para retener y atraer nuevos clientes no es suficiente contar con excelentes productos y servicios. Las marcas necesitan innovar constantemente en marketing, una cultura de prueba y aprendizaje, operaciones para respaldar una reacción rápida, optimizar costos  y aprovechar la tecnología.

Como no todas las empresas pueden hacerlo, algunas buscan servicios en agencias, consultoras o freelancers, para que les ayuden a implementar proyectos o supervisar campañas de marketing. Sin embargo, el mercado de hoy tiene muchas más complejidades y las agencias no están equipadas para resolverlas. 

Es en respuesta a esta necesidad que en Impulse decidimos lanzar nuestro primer spin off: Impulse Commerce, una solución integral de fullcommerce para ayudar a escalar las marcas de comercio electrónico más prometedoras de Latinoamérica.

 

 

 

Impulse Commerce: la solución end to end que tu negocio necesita

 

Impulse Commerce es el socio que concentra todos los servicios que necesitan los comercios electrónicos para crecer, ya que se encarga de la creación de la tienda, administración de catálogos, servicio al cliente, llevar la operación, gestionar el contenido, optimizar la publicidad y guiar la estrategia comercial y de growth marketing con un modelo de participación de los ingresos, flexible y escalable.

 

ciclo con la gestion fullcommerce y omnicanal desktop

 

El concepto de fullcommerce y la omnicanalidad se han convertido en la respuesta para todos los negocios de ecommerce que buscan un partner capaz de operar el end-to-end con una visión integral. De esta manera, las marcas pueden concentrarse únicamente en el desarrollo de producto, logística y expansión offline.

El fullcommerce es la alternativa más eficiente para escalar negocios fuertes y rentables. Esta visión holística permite ofrecer una experiencia omnicanal a los clientes, brindando una experiencia de compra única y de valor a cada uno de sus consumidores.

 

nivel de madurez ecommerce

 

¿Cuál es su propuesta de valor?

 

Para ser el apoyo que necesitan los comercios electrónicos, la propuesta de valor de Impulse Commerce se fundamenta en los siguientes pilares: 

  • Operación de canales online. Trabajamos desde el desarrollo de la estrategia hasta la implementación técnica y la operación diaria. De ese modo, el cliente puede dedicar toda su atención al desarrollo del producto, logística y expansión offline.
  • Modelo compartido de ingresos. El pago del servicio se hace en función de un acuerdo de participación de los ingresos. El cliente tendrá la opción de elegir entre 3 opciones a medida.
  • Fullcommerce y omnicanalidad. El enfoque de Impulse basado en la experimentación continua tiene como fin la creación de nuevas fuentes de crecimiento repetible, un modelo operativo a medida y tecnologías aceleradoras.

 

ciclo con la gestion unificada de un fullcommerce omnicanal

 

El consumidor está siempre en el centro de la experiencia que brindamos a través de nuestra solución omnicanal. Por ello, para ayudar a nuestros clientes a crecer inteligentemente, nuestro equipo de especialistas trabaja para optimizar y potenciar los comercios electrónicos en estas seis áreas:

 

1. Innovación y estrategia

 

Nuestro punto de partida es el estudio del mercado para identificar oportunidades de crecimiento sin explotar. Además, nos enfocamos en la optimización de los canales de adquisición más lucrativos, encontramos nuevos canales sin explotar y diseñamos un roadmap estratégico de oportunidades centradas en el cliente.

Este servicio comprende:

  • Análisis de recorrido del cliente
  • Estrategia de canales y medios
  • Roadmap de mejoras
  • Tendencias e innovación

 

2. Tecnología y personalización

 

En esta parte nos encargamos de auditar las plataformas del cliente, así como la experiencia que brinda a sus usuarios, para buscar alternativas de personalización. Este servicio comprende:

  • Diseño UX/UI personalizado
  • Desarrollo de plataformas de ecommerce
  • Integraciones omnicanal
  • Soporte técnico y funcional

 

3. Operación comercial

 

Nos ocupamos integralmente de  la operación comercial, desde crear promociones, hasta cambios de precios, clusterización, carga de productos, análisis de la competencia, segmentación de clientes, inteligencia comercial y analítica. Este servicio comprende:

  • Análisis continuo del mercado
  • Planificación comercial
  • Catálogo y promociones
  • Reportes y BI

 

4. Growth y Marketing

 

Mantenemos un enfoque de constante experimentación, aprendizaje y búsqueda de nuevas oportunidades. Así, logramos crear una experiencia de compra fluida y completa, enfocándonos en minimizar la fricción, maximizar la conversión y mejorar la retención de los consumidores.

Este servicio comprende:

  • Inbound Marketing
  • Experiment Driven Marketing
  • Marketing Automation Workflows
  • CRM y Customer Predictions

 

ciclo de growth fullcommerce cms crm

 

5. Contenido y Advertising

 

Manejamos una estrategia que comprende producción de contenidos creativos, posicionamiento en buscadores y optimización de medios pagados. Todo con el fin de impulsar la adquisición de clientes. Este servicio comprende:

  • SEO On y Off Page
  • Creatividad y Producción de contenido
  • Social Media & Influencer Marketing
  • Paid Media Performance

 

6. Customer Care

 

Finalmente, nos apoyamos en la tecnología y diversos canales de comunicación para mejorar la experiencia de compra pre y posventa a través de diversos canales de comunicación: email, Live Chats & chatbots, WhatsApp y Teléfono.

Este servicio comprende:

  • Gestión de la experiencia del cliente
  • Segmentación & Insights
  • Cross-sell y Up-sell
  • Atención 24/7 (Preventa - Posventa)

 

Nuestros clientes, nuestro principal respaldo

 

En los últimos 6 años, hemos logrado hacer crecer a más de 40 empresas a quienes hemos ayudado a generar más de $100M en ingresos, un hito del que estamos muy orgullosos. Actualmente, estamos uniendo fuerzas con las mejores marcas y emprendedores en Perú, Chile, México y Colombia y seguiremos haciéndolo en el futuro. 

Nuestra metodología Growth I.M.P.U.L.S.E consiste en un proceso probado y sistemático con el que las empresas de cualquier giro de negocio pueden pasar de un crecimiento lineal a uno exponencial. Gracias a la formulación de hipótesis y posterior ejecución de pruebas a pequeña escala, esta metodología nos permite capitalizar los aprendizajes y ganancias para saber a ciencia cierta cuál es la mejor manera de llegar a tus potenciales clientes. 

Si tu marca tiene 1 o más canales de venta, un portafolio de productos ganadores, una demanda en aumento y un modelo de negocio probado y escalable, ¿qué esperas? Súmate a los más de 40 socios de Impulse Commerce y comienza a ver tu negocio crecer. 

Te invitamos a agendar una asesoría con nosotros.

 

New call-to-action