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    Impulsa tu startup con estas 8 tácticas de growth marketing

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    El growth marketing es una de las mejores formas de potenciar el crecimiento de una startup. Julian Shapiro, fundador de Demand Curve y experto en marketing, comparte las mejores tácticas para poder lograrlo. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.

     

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    Si un cliente se ha dado de baja de tu lista de email, ¿qué puedes hacer para recuperarlo? Algo que debes recordar es que, cuando esto sucede, significa que solo ha optado por no recibir más correos electrónicos. Eso quiere decir que es posible llegar a él a través de otras plataformas. 

    ¿Cómo hacerlo? Carga listas de email y crea audiencias personalizadas de tus “desuscriptores” a través de por ejemplo: 

    • Facebook Business Manager (incluyendo Instagram)
    • Snapchat
    • Pinterest
    • LinkedIn

     

    Crea videos publicitarios buenos y baratos


    Los anuncios de video superan a las imágenes estáticas y no tienes que gastar miles de dólares en la producción de uno. ¿Cómo puedes hacer un anuncio de video que sea bueno pero barato? Sigue estas recomendaciones:

    Si tu negocio es B2B

    • Muestra cómo funciona el producto.
    • Utiliza una voz en off profesional.

    Si tu negocio es B2C

    • Una opción son los videos animados.
    • También puedes usar sencillos videos con imágenes, como en Buzzfeed.

    anuncios publicitarios

     

    Convierte a los visitantes del blog en leads


    Muchos blogs reciben alto tráfico, pero no saben cómo convertirlo en clientes potenciales ya que no optimizan las técnicas de captura vía email. Para cambiar esto, te brindamos las siguientes recomendaciones:

    • Ofrece un quizz: así podrás pedir el email para que el usuario pueda ver sus resultados. De esta manera, tendrás un contacto para el futuro con el que podrás hacer algo en lugar de tener solo tráfico que desapareció.
    • Elabora una guía de compra de alta calidad: puedes ofrecer un par de páginas como adelanto y pedir el email para que el usuario acceda al contenido completo. 

     

    Utiliza el mail apropiadamente


    A medida que más y más publicidad se va a lo digital, el correo directo se está infrautilizando. Con las técnicas adecuadas, puedes hacer que este canal sea efectivo, por ejemplo:

    • Usa un tamaño de muestra suficientemente grande: si deseas enviar mails a 10,000 destinatarios y deseas enviarles cada correo 3 veces, necesitarás al menos 30 mil piezas como tamaño de muestra suficiente para comenzar a tener una idea de si esto realmente podría funcionar.
    • El correo requiere presión de tiempo y un CTA: por ello, debes poner énfasis al deadline con ese llamado a la acción.
    • Incluye tracking: una alternativa es tener un nombre de dominio personalizado que solo se use para los remitentes del correo. Así podrás hacer un seguimiento.

     

    envío mailings
    Ten cuidado con los CTA agresivos

    Un llamado a la acción es como un botón o un mensaje en un sitio web para que tu audiencia haga algo y avance al siguiente paso del embudo de compra. El problema con muchos sitios web es que el CTA en la página de destino (también conocida como landing) es demasiado agresiva.

    Estos CTA a menudo le piden al cliente que tome una decisión de compra sin siquiera saber cuál es el producto perjudicando la conversión. Al hacer clic, son empujados en el funnel, les solicitan el correo, los datos de contacto, piden demostraciones, etc. Todo esto es demasiado para quienes no han sido acondicionados ni preparados para interesarse por su producto.

    ¿Qué hacer? Dale vuelta al copy de tu landing. Para los visitantes de una página es realmente efectivo reducir los CTA y escribir un copy excepcionalmente bueno para convencer a las personas de que lo que se está haciendo es para ellos y entusiasmarlos tanto que, cuando introduzcas luego el CTA, den clic y completen el proceso.

     

    Utiliza anuncios para reducir tu copy


    Como se señaló en la táctica anterior con respecto a los CTA, el copy de tus anuncios es clave. Para perfeccionar realmente el mensaje, es vital ejecutar muchas variantes y pruebas con mucho tráfico. Sin embargo, hacerlo directamente desde tu sitio web puede no ser práctico. La mejor manera de probar diferentes copys es en Facebook.

    Aquí te indicamos cómo:

    • Ten 10 anuncios de Facebook (o la cantidad de ideas que creas que son suficientes para encontrar un ganador).
    • Realiza pruebas controladas (cambie el copy, pero mantén las imágenes y el target).
    • Verifica qué anuncio tiene el CTR más alto.
    • Elige el ganador.
    • Repite este proceso para todo tipo de texto.

     

    redes sociales

    Evita que tu mail vaya al spam


    La pesadilla de las campañas de marketing por correo electrónico es el spam. Así que lo que debes hacer es familiarizarte con las reglas de spam de Gmail para optimizar al máximo tus campañas de correo electrónico.

    ¿Cómo hacerlo? No hay un truco rápido aquí. Conocer las reglas de spam de Gmail es fundamental. Así que presta especial atención a lo siguiente:

    • Autenticación e identificación
    • Suscripción
    • Darse de baja
    • Formato
    • Entrega
    • Remitentes de terceros
    • Programas de marketing de afiliados

     

    Optimiza cuándo deben salir tus anuncios


    Algunas empresas no deberían publicar sus anuncios por la noche. Tal vez los delivery de pizza, pero la mayoría de las empresas probablemente no. Para asegurarte de ello, debes aplicar el concepto de separación diurna. Si no lo utilizas, probablemente se pierda aproximadamente el 30% de la eficiencia de la inversión publicitaria. 

    Hacer esto en Facebook puede ser una molestia, a menos que hagas algo llamado segmentación basada en campañas. Pero, si quieres otra alternativa puedes probar herramientas de terceros como AdEspresso, por ejemplo, que permite hacerlo en Facebook e Instagram.

    ¿Quieres optimizar tu estrategia de email marketing y tener más leads? Anímate a agendar una sesión de crecimiento con nosotros e inscríbete a nuestro boletín semanal. 

     

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    Referencias 

    - Trung Phan (2020) “15 Growth Marketing Tactics to Turbocharge Your Startup”. Recuperado de: https://trends.co/articles/julian-shapiro-growth-marketing/ 







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