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    ¿Cuánto cuesta implementar un CRM con una estrategia ganadora?

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    21 ago, 2020 6 min

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    La forma de comprar de los consumidores actuales ha cambiado. Las viejas fórmulas y métodos de vender dejaron de ser eficientes y están condenados al fracaso. Como parte de la transformación digital, la automatización de los procesos de ventas de las empresas se ha convertido hoy en una prioridad. Es por eso que el uso de los CRM (Customer Relationship Management) se ha incrementado en las últimas décadas como parte de las estrategias de negocio.

    Según un estudio de G2, para el 53% de los encuestados -profesionales de marketing y tecnología- una solución de CRM es la que aporta mejores datos de eficiencia de los procesos de sus negocios.

    Índice

    ¿Qué es un CRM?

    ¿Por qué implementar el CRM de HubSpot en tu empresa?

    ¿Cuánto cuesta implementar un CRM con una estrategia ganadora?

    ¿Qué perfiles aportan a la automatización?

     

    ¿Qué es un CRM?

    Un CRM es un software capaz de gestionar tu base de datos de forma automatizada, es decir, la relación con tus clientes y potenciales compradores. Asimismo, permite integrar y medir el rendimiento de los equipos de ventas, en tiempo real.

    En Impulse usamos y recomendamos el CRM de HubSpot, que mejora los procesos y disminuye los ciclos de ventas para incrementar los ingresos de la empresa. Es amigable y al mismo tiempo sofisticado. Ideal para que los vendedores aumenten su productividad a través de herramientas que facilitan su trabajo de seguimiento.

     

    ¿Por qué implementar el CRM de HubSpot en tu empresa?

    Este software de gestión te permitirá tener un panorama claro del embudo de ventas (funnel) de tus productos o servicios. Automatizará las actividades de venta posibilitando el seguimiento de la gestión de clientes y compradores potenciales. Además, te permitirá administrar e integrar tus anuncios. 

    Su implementación tiene un impacto en las ventas y productividad del equipo de ventas. De hecho, con Impulse hemos logrado incrementos de 29% y 34% en las ventas y productividad, respectivamente.

    Además, varios de nuestros clientes como Universidad Continental, Oncosalud, UVirtual y San Roque lograron aumentar sus leads con el uso eficiente del CRM de HubSpot. 

    Su implementación en las empresas no es difícil, pero requiere de tiempo, organización y claridad al momento de fijar los objetivos comerciales y la visión de la empresa. Es importante integrar a todas las áreas involucradas del negocio para que todos juntos remen hacia una misma dirección y saquen todo el provecho de esta herramienta.

    Si tu compañía no tiene experiencia en CRM o en el de CRM de HubSpot, es mejor contratar a una agencia especializada en implementar un CRM.

     

    Precios CRM HubSpot

     

    Si tienes dudas, te recomendamos este artículo:

     

    ¿Cuánto cuesta implementar un CRM? 

    Para la implementación del CRM de HubSpot te brindamos servicios en tres etapas fundamentales:

     

    1) Definición de la estrategia de CRM:

    En esta primera etapa de indagación buscamos comprender en todas sus dimensiones el proceso de ventas actual de tu empresa. ¿Qué áreas están involucradas? ¿Con qué equipo  cuentas? ¿Cuál es tu objetivo comercial?

    Esto te permitirá la programación a medida de los cambios necesarios que se adapten a las nuevas formas de compra de tus clientes. Y al mismo tiempo definir una estrategia que encaje con la empresa y sus metas comerciales. 

    En Impulse, la implementación de esta etapa estratégica se cotiza desde los $3,000.

     

    2) Set Up del CRM

    En esta etapa, se configura junto a tu equipo las nuevas herramientas de ventas de HubSpot como pipelines, etapas de negocio y registro de contactos.

    En nuestro caso, entrenamos a tu equipo de ventas en la nueva forma de vender bajo la filosofía Inbound Sales.

    Nuestros servicios en esta etapa van desde los $3,000 y el costo puede variar en caso de que sean necesarias integraciones con otras áreas como Call Center

     

    3) Soporte continuo

    Con el servicio de CRM de Impulse, nos dedicamos a capacitar a tu equipo de ventas cuatro horas al mes. Ofrecemos soporte técnico y formación del personal de tu empresa en la nueva metodología de ventas. Aclaramos dudas y maximizamos el uso del sistema. Los servicios en esta etapa cuestan aproximadamente $1,000.

    Adicionalmente a la implementación de estas etapas, podemos brindarte soporte con otras herramientas como la creación de plantillas  y secuencias de contenidos para cada etapa del proceso de tus ventas. 

    También ofrecemos apoyo con diseño de bots para calificar prospectos o informes personalizados a partir de todas las herramientas del HubSpot. Y configuramos herramientas para mantener las conversaciones con los clientes -importante para la fidelización de los clientes- y prospectos en un solo lugar. ¡Tú decides!

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    ¿Qué perfiles o nuevas disciplinas aportan a la automatización?

    Los procesos de automatización en las empresas requieren siempre de profesionales que lideren el cambio a través de procesos ágiles. Es así como en los últimos años ha surgido una posición nueva llamada Growth Manager. Es un profesional con un avanzado perfil de análisis de procesos de marketing y olfato comercial. 

    Su función es posicionar un producto o servicio de la empresa bajo un enfoque de innovación, escalabilidad y mayor conexión con los usuarios. Es decir, bajo la metodología Inbound. Investiga el comportamiento de los usuarios para definir los buyer persona y dirige campañas de marketing y contenidos, a través de diversas tácticas de automatización, para posicionar el negocio y atraer leads calificados, especialmente de manera orgánica, pensando en el largo plazo. 

    Asimismo, existe un área en pleno auge, alineada a este perfil. Se trata del Growth Data Driven, una metodología que une prácticas de marketing y diseño para crear páginas web centradas en el usuario. Esta metodología se centra en la experiencia de usuario y trabaja bajo una filosofía de aprendizaje continuo. El objetivo, como parte de Inbound, es que los activos digitales estén enfocados en la conversión: generar mayor leads a partir de una buena experiencia de usuario.

    Y como lo que se busca es atraer al cliente ideal educándolo y aportándole valor, el contenido es muy importante para ello. Por eso, el Content Manager es otro perfil que está ganando importancia dentro de las agencias y empresas de marketing y áreas comerciales. Es quien se encarga de implementar una estrategia de marketing de contenidos para la empresa, en consonancia con los objetivos comerciales. Supervisa la creación de los mismos y coordina con equipos creativos para crear propuestas relevantes y útiles para los usuarios.

    Por ejemplo, HubSpot tiene tanto un CRM como un CMS (Content Management System para la gestión de contenidos) que  integran a la perfección.

    Como verás, vender ya no es lo mismo que antes. Y para hacerlo bien, el camino es el aprendizaje, la actualización constante y la flexibilidad para enfrentar los cambios actuales con estrategias innovadoras, escalables, centradas en el cliente y 100% digitales. 

    Agenda una asesoría con nosotros para contarte cómo un CRM impactaría en el desempeño  de tu empresa y así desbloquear el crecimiento de tu negocio.

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