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    ¡Supera a tu competencia! Implementa email marketing automatizado

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    Seguramente tu negocio tiene prospectos que están entrando a conocerte, otros que están en proceso de educación y otros que ya están comprando. Por esta razón, desde un principio, es tan importante trabajar  en la generación de una base de datos que te permita establecer una estrategia de email marketing automatizado.

     

    Esta es una herramienta poderosa y muchas personas la siguen subestimando. ¿Sabías que el correo electrónico supera todos los demás canales de marketing en asistencia a la conversión de clientes? Sí, así como lo lees: ¡Es el canal que genera más alta tasa de conversión!

     

    De hecho, para muchos de los clientes que tenemos en Impulse, es el canal más rentable. Ellos no lo veían así en un inicio, pero gracias a la planificación de la estrategia de Inbound Marketing ¡los resultados han sido poderosos! Y esta es, precisamente, la última fase de la metodología Revenue Growth System, que nos ayuda a automatizar y escalar los leads en un plan de ventas. 

     

    marketing automatizado que es

     

    3 aspectos clave para diseñar una estrategia de email marketing automatizado

     

    Para que tu estrategia tenga éxito, es necesario tener estos puntos en consideración: 

     

    • Haz que el email que envíes a tu audiencia se entregue: esto es algo que depende de la plataforma que uses.
    • Haz que el email se abra: es decir, que el cliente ingrese a ver el correo que recibió.
    • Haz que el usuario haga clic en la llamada a la acción: es clave que la persona realice la acción específica que deseas y esto se logra con el contenido que enviaste en ese correo. 

     

    ¿En qué nos ayuda el email marketing automatizado en nuestra estrategia?

     

    De acuerdo a la Asociación de Marketing Directo (DMA), por cada $1 que los especialistas en marketing gastan en correo electrónico, el ROI promedio es de $44. Sin embargo, muchos ven a este canal solo para enviar correos masivos, sin darle importancia a la preocupación, la necesidad o el dolor de cada cliente.

     

    Mi recomendación es que no uses este canal así porque no será rentable para tu negocio y no te aportará nada. Si algo debemos analizar es que tener una lista de correos es crítico, pero a su vez es increíblemente eficiente porque es como si estuviéramos creando nuestra propia comunidad. Así, no tenemos que depender del momento en el que se conecta el cliente a Facebook para ver un anuncio o del momento en el que esa persona entra a Youtube.

     

    Si tú tienes tienes tu propia base de datos, podrás establecer las reglas del juego, porque decidirás cuándo y cómo comunicarte con tu audiencia. Entonces tener una lista de correos y una estrategia de relacionamiento a través del Inbound Marketing ¡es fundamental!

     

    Con el email marketing conseguirás:

     

    • Mayor rentabilidad en tiempo y dinero.
    • Mayor efectividad en la comunicación y acercamiento con tus clientes.
    • Posicionamiento como experto en tu área gracias a la creación de contenido.
    • Mayor control sobre las acciones de marketing que desees implementar dentro de la estrategia del email marketing.

    automatizacion de marketing

     

    3 pasos para diseñar un buen email marketing

     

    Antes de que envíes los correos a tu audiencia, es importante que tengas en cuenta estos pasos para tu estrategia de email marketing automatizado y puedas deleitar a todos tus clientes:

     

    • Escoge la plataforma para los envíos de correos

    Mientras más confiable sea la plataforma, más deliverys de correos vas a tener. Hoy  existen plataformas que se caracterizan por hacer envíos masivos, y estas son penalizadas porque el radio de entrega, por lo general, es muy bajo y lo que hace es llevar los correos a la bandeja de spam. 

     

    En este caso, te recomiendo utilizar proveedores de servicios que tengan alta tasa de confianza, como por ejemplo Hubspot.

     

    • Elabora un diseño simple y atractivo

    Este es uno de los puntos más controversiales, ya que a muchos les encanta crear un correo electrónico con grandes diseños y súper botones de colores. Recuerda: ¡menos es más! Los diseños simples y personalizados son los que tienen mejor tasa de conversión.

     

    • Define la estructura del email marketing

    Cuando envías correos electrónicos a tus clientes debes darle importancia a cada elemento, desde el asunto, el cuerpo del mensaje, el Call to action, etc. A continuación te daré los elementos claves que sí o sí debe tener todo email:

     

    • Asunto del correo: para este elemento, utiliza títulos cortos y prácticos. Por ejemplo, haz uso de un paso a paso, guías o tutoriales. Siempre es bueno que cuentes los beneficios que leerá el usuario en el cuerpo del correo.
    • Mensaje: debe ser poderoso y  tratar de un tema en específico. 
    • Call To Action (CTA): tu email debe tener una llamada a la acción para que el usuario haga clic y lo redireccione a una oferta irresistible.

     

    Recuerda que si logras entregarle a tus suscriptores un contenido relevante mediante una campaña de email marketing, esperarán con mucha expectativa tus próximos correos. 

     

    En Impulse te asesoramos en crear y planificar campañas de correos electrónicos efectivas, según los intereses de tu audiencia. ¡Escríbenos y comencemos a trabajar ya mismo!

     

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