Salesforce vs HubSpot: Encuentra el mejor CRM para tu negocio

Escoger un software de automatización de marketing y ventas puede resultar una tarea complicada, ya que estás en la búsqueda del mejor CRM que responda a las necesidades de tu empresa y te ofrezca la data que realmente necesitas para impulsar tus ventas. Conoce a continuación los beneficios de Salesforce vs HubSpot.

 

 

¿Por qué una comparación HubSpot y Salesforce? Ciertamente existen otras alternativas de CRM en el mercado. Sin embargo, estas dos plataformas han demostrado ser las más populares entre los usuarios debido a sus resultados y fácil aplicación.

 

Es probable que conozcas a alguien a quien le va muy bien con el CRM de Salesforce o te hayan comentado lo rentable de trabajar con Inbound Marketing desde el CRM de HubSpot, pero es importante reconocer que tus clientes no son iguales a los del resto y que tus equipos y operaciones tampoco lo son.

 

Si te interesa averiguar cómo maximizar la productividad y eficiencia de tu equipo comercial con un CRM, te invitamos a escuchar este episodio de nuestro podcast Growth Masters, dedicado a CRM y habilitación de ventas:

 

 

Comparación HubSpot y Salesforce

 

hubspot vs salesforce

 

HubSpot CRM: ¿qué puedes hacer?

 

Esta plataforma tiene como objetivo ofrecer un poderoso software de automatización de marketing y ventas que combina consejos y recomendaciones para todo tipo de empresas y negocios. Está basada en la nube, con espacios dedicados exclusivamente para marketing, ventas, servicios y gestión de contenidos (CMS), como manejo de blogs y redes sociales. Contarás con:

 

  • Centro de ventas (CRM HubSpot)
  • Centro de comercialización
  • Centro de servicios
  • Centro de CMS

 

HubSpot cuenta con gran variedad de herramientas y es de fácil uso e integración. Ideal para negocios medianos y empresas, además de contar con un paquete gratuito básico para pequeñas compañías.

 

El hub de ventas de HubSpot es un CRM todo en uno, lo suficientemente poderoso como para ofrecer potentes análisis de venta, un software de engagement y herramientas CPQ (automatizan el desarrollo de ofertas) que harán que el trabajo de tu equipo sea mucho más eficiente, ahorre tiempo y genere mayores ganancias.

 

hubspot salesforce
 
 

Salesforce CRM: ¿qué puedes hacer?

 

Por su parte, Salesforce es un CRM basado en la nube que ofrece aplicaciones de ventas, servicios y marketing con el objetivo de unir cada vez más a clientes y empresas. Su nube reúne herramientas de automatización de ventas, informes, gestión de negocios y más.

 

Su plataforma facilita la gestión de leads, el seguimiento del progreso y permite automatizar los procesos de venta. Este CRM permite crear, lanzar y dirigir campañas de marketing online para aumentar los ingresos, fidelizar clientes y obtener mejores resultados.

 

hubspot crm vs salesforce

 

Implementación de HubSpot frente a Salesforce

 

Según CIO (TI magazine), "más de un tercio de todos los proyectos de implementación de CRM fracasan". Lo ideal sucede cuando la herramienta satisface las necesidades del equipo y se convierte en una extensión de sus procesos operativos.

 

Y lo más importante: un buen CRM lo ayuda a escalar.

 

Podrás mantener la misma tasa de satisfacción del clientes que tenías al principio e ir mejorándola conforme crezcas sin sufrir dolores por hacerlo.

 

El CRM de HubSpot está enteramente dedicado a ofrecer facilidad de uso y simplicidad para administradores, representantes y gerentes. Cuenta con soporte desde el primer día para ayudarte a resolver todas tus dudas y problemas, además de ofrecer paralelamente su servicio de aprendizaje online: HubSpot Academy.

 

El mantenimiento e implementación de Salesforce requiere de administradores experimentados y, en muchos casos, contratar un administrador que se encargue únicamente de la plataforma. Aunque puede sonar complejo, Salesforce ofrece varias opciones de personalización para aquellas empresas que desean mayor cantidad de funciones e informes especializados.

 

En resumen, mientras que el CRM de Salesforce requiere asistencia profesional permanente para su debido mantenimiento y actualización, el CRM de HubSpot cuenta con un gran soporte de servicio y un ecosistema de aprendizaje (HubSpot Academy) que le permite al usuario y su equipo seguir aprendiendo y adaptándose de forma más fácil y rápida a la nuevas funcionalidades que se van incluyendo en cada actualización.

 

Seguimiento de leads en HubSpot y Salesforce

 

Este es otro aspecto fundamental que debes considerar al momento de escoger un CRM y tanto HubSpot como Salesforce te ofrecen esta alternativa. El seguimiento de leads te permitirá generar un proceso de ventas consolidado, sólido y eficiente.

 

Con Salesforce, cuentas con herramientas que ayudan a lo largo de todo el proceso de captación, calificación y nutrición de leads. Garantiza organización y practicidad para obtener un rendimiento óptimo en el trabajo.

 

Con HubSpot, podrás comprobar (de forma visual y amigable) cómo un usuario se contacta contigo, cómo el equipo de ventas habla con tus potenciales clientes, cómo los usuarios a cargo de la información le brindan a esos contactos data relevante, cómo cierras un cliente y cómo sigues deleitando la posventa con diversos contenidos.

 

Esto te permitirá desarrollar una estrategia mucho más personalizada y comprender a profundidad el comportamiento de tus consumidores y cómo interactúan con tu web.

 

Salesforce vs HubSpot: escalar y personalizar

 

Salesforce puede considerarse (casi) infinitamente personalizable, pero requerirá de contratar a uno o más administradores profesionales del CRM para integrar todas las herramientas y funcionalidades que se buscan aplicar. Esto sin contar el tiempo y recursos que lleva hacerlo. Así, la velocidad de escalabilidad de Salesforce se ve comprometida al nivel de personalización que se desee tener al usarlo.

 

Por su parte, HubSpot ofrece una solución todo en uno: crece contigo y no es difícil incorporar nuevas funciones, actualizaciones y aplicaciones. Es cierto que no cuenta con tantas como las de su contrincante, pero sí con las suficientes para ir aplicándolas a medida que escalas. 

 

New call-to-action

 

HubSpot CRM vs Salesforce CRM: precios

 

En lo que respecta al precio, HubSpot ofrece distintos planes para empresas que van desde los 300 dólares al mes e incluyen el mantenimiento de la plataforma, atención al cliente vía telefónica o email y un software de llamadas outbound con un límite de minutos mensual definido a partir del plan de tu elección.

 

Por su parte, Salesforce cuenta con planes mensuales por usuario que van desde los 75 dólares hasta los 300 dólares. Solo el plan ilimitado ofrece soporte gratuito 24/7; el resto tiene un costo adicional del 20% para atención telefónica y del 30% para el acceso a funciones adicionales.

 

En pocas palabras, tanto HubSpot como Salesforce ofrecen las herramientas más potentes y completas que existen actualmente en el mercado para los equipos de ventas. No solo te permitirán desarrollar campañas de marketing o ventas sino que también podrás hacer un seguimiento detallado a sus resultados.

 

La gran diferencia aquí radica en que si deseas realmente optimizar, automatizar y escalar con el CRM de Salesforce, será necesario pagar un precio adicional, mientras que con el CRM de HubSpot ya tienes implementadas todas las funcionalidades básicas de marketing y ventas que necesitas.

 

Si aún no estás muy seguro de cuál CRM escoger, siempre puedes consultar con una agencia especializada en Inbound Marketing para tomar la mejor decisión.

 

BONUS: aplicaciones y herramientas

 

Entre los servicios de Salesforce encontramos aplicaciones como Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Lightning Platform y Commerce Cloud. Con estas herramientas las empresas podrán gestionar eventos automáticamente, aumentar la productividad, brindar soporte a sus clientes de manera inmediata, crear campañas de emailing y plataformas de e-commerce.

 

HubSpot, por su parte, brinda un sinfín de hubs que ofrecen manejo de contactos, análisis y automatización de ventas, gestión de canalizaciones, herramientas SEO y CMS, entre otras. Además, cuenta con potentes analíticas que te permitirán estudiar el impacto de tus estrategias y el comportamiento de tus clientes.

 

Agenda una consultoría gratuita con un experto en Inbound Marketing

Hacemos crecer tu ecommerce con innovación y estrategia

Conoce cómo potenciamos el crecimiento de mas de 40 empresas a través de una estrategia omnicanal de marketing, donde tu consumidor es el centro de la experiencia.

 
Solicita una evaluación gratuita de crecimiento

Descarga gratis nuestra ruta de aprendizaje