Growth Talk: aprende a alinear equipos de marketing y ventas a través del Smarketing

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    El próximo 27 de mayo, y bajo nuestra misión de generar espacios de aprendizaje colaborativo, nos reuniremos para celebrar la Growth Talk: ¿Civil War? Las dificultades del alineamiento de marketing y ventas, donde abordaremos un aspecto sumamente importante de cualquier estrategia de crecimiento bajo la metodología Inbound: cómo alinear equipos de marketing y ventas

     

    Este término, también conocido como Smarketing, se refiere a la alineación entre los equipos de Marketing y Ventas a través de una comunicación frecuente y directa entre ambas partes para desarrollar una estrategia que permita obtener cada vez más oportunidades de venta

     

    ¿Por qué deberías aplicarlo en tu negocio? Se ha demostrado que quienes lo hacen, ¡aumentan en un 20% sus ingresos!

     

    Precisamente por eso, y dada la importancia de esta forma de organización de equipos estratégica, para nuestra próxima Growth Talk hemos reunido un exclusivo grupo de líderes de compañías de Latam que persiguen el crecimiento de sus empresas en un contexto complejo.

     

    Juntos, aprenderemos a identificar las nuevas tendencias para poder incluir el contenido, procesos y tecnología como ingredientes clave en las estrategias de marketing y acercarnos de forma natural a los usuarios que permite generar experiencias memorables.

     

    equipos de smarketing

    Entonces, ¿por qué se deben alinear los equipos de marketing y ventas? 

     

    Daniel Tyre, Sales Director de HubSpot, asegura que “la alineación de ventas y marketing es uno de los atributos clave de las compañías exitosas que buscan crecer. Hace 10 años, el departamento de ventas y marketing tenían funciones radicalmente diferentes.

     

    Hoy, hacen partes iguales del trabajo durante cada etapa del proceso de compra enfocados en educar a los prospectos, ayudándolos a entender cómo resolver problemas al proporcionar contenido relevante. Todos trabajan hacia el mismo objetivo de comenzar una relación exitosa y fomentar el crecimiento de la empresa”.

     

    Aunque resulta más que evidente la importancia del alineamiento entre marketing y ventas, en la actualidad las empresas no están aplicando el Smarketing en sus equipos y estrategias. En un estudio que realizamos en Impulse para entender el estado del Smarketing en Perú descubrimos lo siguiente: 

     

    • Tanto marketing como ventas perciben que la relación de comunicación entre ambas áreas es positiva, sin embargo, aún existe un porcentaje que considera que debe mejorarse.

     

    • En lo que respecta a las prioridades, el equipo de ventas aseguró que su prioridad es concretar ventas, mientras que marketing habló de generar nueva demanda. Esto demuestra que el objetivo final no es el mismo. ¡Una estrategia efectiva de Smarketing debe brindar a ambos equipos una percepción unificada del funnel! 

     

    • Aunque ambas áreas se reúnen con frecuencia y comparten información, esta no siempre parece ser de utilidad por lo que es fundamental redefinir los enfoques para generar más oportunidades.

     

    Es así como hemos observado que, aunque marketing y ventas no están del todo alineados, ¡van por buen camino! Aún queda un amplio camino por recorrer para lograr ambos equipos compartan los mismos objetivos, mejoren sus capacidades para generar leads y obtengan más oportunidades de ventas

     

    Para hacer esta tarea más fácil, en Impulse contamos con un equipo de profesionales preparado para ayudarte a implementar todos los cambios que necesitas en tu negocio para seguir creciendo. ¡Te contaremos más en nuestra  Growth Talk: ¿Civil War? Las dificultades del alineamiento de marketing y ventas.

     

    Participa del evento gratuito aquí



    ¿Qué puntos abordaremos en la próxima Growth Talk? 

     

    En nuestra experiencia, no podemos hablar de desbloquear el crecimiento de una empresa, si antes no hemos alineado todas las áreas del interior alrededor del cliente.

     

    Es decir, encontrar las fricciones que nos impiden brindar la mejor experiencia de compra. Empezando por el mindset (¿todos en la organización sirven al cliente?), los procesos (¿qué tan rápido resolvemos para el cliente?) y la tecnología (¿con qué herramientas contamos para facilitar la interacción del cliente con cada miembro de la organización?).

     

    Por eso, precisamente, creemos que este Growth Talk le dará a los asistentes una perspectiva clara de cómo otras compañías están resolviendo este tipo de retos, para que ellos mismos puedan incorporar esas prácticas en sus empresas. Incluyendo, claro está, a la alineación de todos sus equipos en pro del mismo fin: ¡generar oportunidades de crecimiento!

     

    Hablaremos de algunos puntos importantes como:

     

    • ¿Qué innovaciones están aplicando los E-commerce para despachar más rápido y entregar el mejor servicio al cliente?

     

    • ¿Cómo las Edtech están aprovechando la alineación de sus equipos de marketing y ventas para adquirir más alumnos?

     

    • ¿Cómo los equipos de marketing y ventas de las SaaS están utilizando el contenido para educar a sus prospectos y clientes?

     

    • ¿Cómo implementar una cultura de Growth que alinee todos las áreas de un negocio alrededor del cliente?

     

    ¿Lo mejor de todo? Esta segunda edición de nuestras Growth Talks es completamente gratuita para toda nuestra comunidad. ¡Anímate! Nos vemos el jueves 27 de mayo de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. por Zoom para hablar con líderes y expertos, quienes nos compartirán sus experiencias y nos ayudarán a entender cómo están resolviendo estos retos al interior de sus negocios para desbloquear un crecimiento exponencial.

     

    ¡Vive la experiencia de las Growth Talks sin restricciones! Accede de forma gratuita a todas las charlas y conferencias haciendo click aquí

     

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