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    Growth marketing, AR y B2B online impulsan a las grandes empresas

    Eduardo Eneque
    Eduardo Eneque

    Founder - CEO

    7 abr, 2021 5 min

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    Nueva semana, nuevas noticias del mundo del marketing digital. ¡Aquí tenemos toda la información que necesitas conocer para estar al día! 

    Empezaremos por lo vivido en el evento Let's Talk About Growth, donde se expusieron las últimas tendencias del Growth Marketing y la automatización para las grandes empresas.

    Luego hablaremos sobre una gran corporación que le apuesta a su desarrollo: se trata del Grupo L’Oréal, quien ha decidido brindar al cliente una experiencia de compra ideada en la realidad aumentada. Apuntando así al futuro, al acercamiento con el usuario y al crecimiento de la marca gracias a la tecnología.

    Pero eso no es todo. Te contaremos que el marketplace B2B tiende a un crecimiento en 2021 donde revolucionará las negociaciones entre empresas y vivirá una inevitable transformación. 

    Sigue leyendo y entérate de cómo las grandes empresas podrán repuntar en un ecosistema digital que sintoniza con el nuevo comportamiento del consumidor. 

     

    growth marketing para empresas

    Growth Marketing para grandes empresas

    El Lets Talk About Growth, expertos del marketing  y automatización hablaron sobre las últimas técnicas para hacer crecer empresas con estrategias de marketing digital. El evento, organizado por IEBS Digital School, tuvo como objetivo inspirar a otras compañías con las experiencias de estos líderes. 

    Marcos Herrera, codirector del Máster de Growth Hacking de IEBS, destacó el crecimiento por encima del doble dígito registrado por grandes corporates tras implementar el Grow Marketing.

    Herrera, también experto en SEO para eBay, señaló que, aunque lo parezca, no es tan cierto que el marketing de crecimiento sea exclusivo de la startups. Hoy, las grandes empresas utilizan el growth marketing en múltiples estrategias. 

    En otras de las ponencias, Carmen San Emeterio, Regional Director at Tealium, destacó la importancia de trabajar los datos como fuente de crecimiento. Explicó que estos deben ser tan esenciales para departamentos de marketing, como lo son para las estrategias de negocios. 

    Por su parte, Emilio Martín, AI Tech Lead @ DWX, facilitó múltiples métodos para lograr la  automatización de las técnicas de marketing a través de macros. Instruyó así sobre herramientas para automatizar las acciones sobre el mismo navegador, ahora a la mano de cualquier experto en marketing.

    Asimismo, Pablo Pérez, Growth Manager en Product Hackers y NoCode4Growth, conversó sobre la variedad de formas de testear productos de forma rápida y rentable. Incluso, sin contar con conocimientos de programación.

     

    realidad aumentada

    La realidad aumentada llegó a la industria cosmética

    Hoy los sentidos son más importantes que nunca y con la pandemia la experience AR se ha hecho imprescindible para muchas empresas. La industria cosmética y L’Oreal ya están aplicando la realidad aumentada para transformar la experiencia de compra. 

    Jaime del Valle, representante del grupo L’Oréal e impulsor de esta transformación, subrayó la ventaja competitiva que representa la AR para las empresas. Debido a que permite al cliente vivir una experiencia más cercana y personalizada con el producto que desea. 

    En conversación con Digital Talks by t2ó, enfatizó que ya no es la tecnología sino el uso que las marcas y retaileres hacen de ella para optimizar los resultados de su negocio. Y, por supuesto, para acercarse al consumidor. 

    La realidad aumentada revoluciona el momento de compra ya que ayuda al usuario a ver en tiempo real cómo un producto se puede adaptar a su piel o cabello. También puede facilitar una venta más personalizada apoyada por el asesoramiento de un experto vía streaming.

    “Una de las cosas que se empezaron a hacer fue explorar esas nuevas experiencias que iban a definir qué era y cómo iba a ser el futuro de la compra de productos de belleza. Se identificó que como momento clave la prueba era fundamental”, explicó en el podcast. 

     

    crecimiento B2B

    Canal online de ventas B2B crecerá dos dígitos en 2021

    Los marketplace B2B repuntaron debido a la pandemia, que cambió por completo el hábito del consumidor. Los negocios online B2B mueve billones de euros y dólares anualmente, por lo que cada día más empresas apuestan por la digitalización en su canal online.

    Durante la pandemia, las ventas online se posicionan como la única forma de intercambiar productos y servicios entre empresas. En España, el e-commerce en el sector B2B creció un 20% y es una tendencia mundial que seguirá en alza. 

    La disponibilidad, los precios, la comodidad y la garantía son algunas de las ventajas que los negocios pueden encontrar en el mundo online. Además, los marketplaces B2B unifican las compras en menos plataformas  y mantienen la competitividad. 

    Por otra parte, es un canal de venta que está activo 24/7 permitiendo comprar en cualquier momento. Sin contar que los clientes B2B suelen ser fieles a sus proveedores y plataformas. Basta con brindarles un valor añadido al producto que han comprado, como una consulta acerca del mismo en cualquier momento. 

    Otra de las ventajas sobre el mundo offline, es que en el canal online los vendedores pueden personalizar los precios y ofrecer descuentos mejorando así la experiencia de compra del cliente. Por ello no es casual que muchas empresas están migrando a la digitalización. 

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