¿No sabes cómo generar más ventas? Cinco formas de hacerlo usando tu contenido

Marketing de Contenidos Ventas | Escrito por: Renzo Silva | Publicado el 06-09-16

El contenido que brindas se ha convertido en una parte esencial con el fin de atraer más visitantes a tu empresa y, a largo plazo, conseguir clientes. Sin embargo, existen casos en los que el esfuerzo y la inversión no son aprovechados debido a que se apela a un contenido poco llamativo.

A continuación te explicamos cinco maneras para volver atractiva tu estrategia de marketing de contenidos.

 

  1. Enseña y crea webinars

Puede ser una conferencia, taller o seminario que es transmitido a través de Internet, por lo cual genera mucha interactividad entre los participantes y el conferencista.  Es una buena herramienta debido a que podrás aumentar tu tasa de conversión enfocándote en aquello que se inscribieron a la Webinar.

Es importante tener en cuenta que la transparencia es un aspecto clave al momento de interactuar con los espectadores, por lo cual debes revelar algunas cifras de tu empresa. Para finalizar, podrás ofrecerles alguna oferta exclusiva que no se encuentra en tu sitio web.

 

  1. Apóyate en los influyentes

Si quieres que tu contenido venda, será vital que lo pongas a vista de todos. Para ello, es recomendable que se realicen reseñas de tu producto, recomendándose que quienes lo hagan sean bloggers, freelancers o periodistas con una audiencia que sea similar al target al que te enfocas.

Para lograr el éxito, en la reseña se tendrá que demostrar que el producto es de alta calidad y que al público objetivo le agrada.

 

  1. Diseña un embudo de ventas

Existen dos aspectos claves que debes considerar sobre tu contenido si es que apuntas a generar ventas: el tipo de información y el medio por el que es publicado.

Por ejemplo, en el caso del mailing, será importante que previo a ofrecerles tu producto les envíes un contenido educativo a tus suscriptores. Luego de ello, podrás introducirlos hacia lo que vendes y, finalmente, tendrás la oportunidad de realizarle una oferta del producto.

 

  1. Encuentra tu público

Debes tener en cuenta que todo el contenido que publiques debe llevarte a un fin particular. Si compartes cierta información y no logras identificar a tu target, estarás malgastando esfuerzo. Por eso, apóyate en tu contenido para dar con tu público objetivo: usa blogs, redes sociales o diapositivas y videos. Publicar en estos medios te acercará al target que buscas.

 

  1. Concéntrate en los tipos de contenido que convierten

Existen diversas clases de contenidos en blogs que pueden ser útiles si es que buscas conseguir ventas. Tal es el caso de los tutoriales –puedes explicar cómo usar tu producto o también cómo lograr un objetivo-, las reseñas de lo que vendes o, finalmente, casos de estudio.

 

Ya tienes en cuenta las maneras para generar ventas con tu contenido de marketing. Coméntanos cuál ya conocías o utilizabas y cómo podrías aplicarlo en tu negocio.

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