¿Cómo generar más ventas? Cinco formas de hacerlo usando tu contenido

    Wellington Rabanal
    Wellington Rabanal

    Inbound Sales Specialist

    Cuando decimos inbound marketing, hablamos de ofrecer contenido novedoso que sea capaz no solo de llamar la atención de los lectores, sino también de ayudarlos a solucionar problemas. Pero, ¿cómo lograr que ese contenido útil para la audiencia te genere más ventas? Esto es lo que hacen las ventas Inbound. 

    Recuerda que el contenido que brindas se ha convertido en una parte esencial para atraer más visitantes a tu empresa y, a largo plazo, conseguir clientes.Conoce estas 5 maneras de sacarle provecho a la metodología Inbound Sales para escalar tu negocio.

    ¡Empecemos!

    1. Enseña y crea webinars

    Esta es una de las estrategias de ventas inbound más efectivas y menos usadas. ¿Qué es un webinar? Es un contenido formativo o educacional, que se transmite a través de videos por internet. Puede realizarse de tres maneras distintas: como conferencias, talleres o cursos. Resulta una opción genial para promover tus contenidos, puesto que generan mucha interactividad entre los participantes y el conferencista.

    Es una buena herramienta debido a que podrás aumentar tu tasa de conversión, enfocándote en quienes se inscribieron en tu webinar. Esto puede darte una idea de quiénes realmente se interesan por tu contenido y cómo mejorar tu estrategia.

    CTA campaña inbound sales 2019 - Entre el texto blog

    Ahora, ¿cómo hago un webinar? ¡Sencillo! Existen distintas plataformas digitales que pueden facilitarte el proceso como Google Hangouts o GoToWebinar. Este último puede resultar tu mejor opción para tu estrategia de ventas inbound, puesto que se integra con HubSpot y te permite almacenar los datos de tus registrados automáticamente en el CRM.

    Es importante tener en cuenta que la transparencia es un aspecto clave al momento de interactuar con los espectadores, por lo cual debes revelar algunas cifras de tu empresa. Para finalizar, podrás ofrecerles alguna oferta exclusiva que no se encuentra en tu sitio web para motivarlos a continuar con su proceso ventas.

    ¿Cómo aumentar la calidad de tu webinar?

    - Debes definir muy bien todos los temas a tratar, el objetivo principal y a quiénes estará dirigido.

    - Hazlo más interesante presentando casos prácticos y ejemplos.

    - ¡Anima a los asistentes a participar! Haz preguntas y resuelve sus dudas. Es clave que se sientan parte del evento, no solo como meros espectadores.

     - No debe ser demasiado largo. La duración ideal de tu webinar debería ser de unos 40-45 minutos con unos 15-20 minutos adicionales para interactuar con los asistentes.

    - ¡No olvides el CTA al final para invitar a los asistentes a hacer una acción!

    generar-ventas-cinco-formas-de-hacerlo-usando-tu-contenido

    2. Apóyate en los influenciadores

    Probablemente te hayas dado cuenta que en Internet hay personalidades capaces de influenciar a miles de personas sobre qué comprar, qué sitios visitar, cómo vestirse, etc. Estos influencers podrán ayudarte a dar a conocer tu producto y tu contenido, poniéndolo a la vista de todos.

    ¿Cómo lograr alianzas con influenciadores? Puedes hacer alianzas con bloggers, freelancers o periodistas cuyos seguidores sean similares a tus clientes ideales. Hagan alianzas para hacer reseñas de tus productos y los publiquen en sus redes. Para lograr el éxito, en la reseña se tendrá que demostrar que el producto es de alta calidad y que al público objetivo le agrada.

    generar-ventas-cinco-formas-de-hacerlo-usando-tu-contenido-1

    Fuente: GMedia

    Pero, ¿por qué deberías aplicar esta estrategia? Un estudio publicado por Nielsen indicó que 8 de cada 10 encuestados en todo el mundo confían total o parcialmente en las recomendaciones de amigos y familiares. Sin embargo, dos tercios afirman que confían en las opiniones publicadas en línea.

    Estos datos son muy reveladores. Definitivamente, apostar por este tipo de marketing puede ayudarte a ganar mayor reputación, alcanzar a muchas más personas y dar a conocer tu contenido. De esta forma podrás generar más oportunidades de venta y fidelizar clientes.

    3. Diseña un flywheel

    Si tienes tiempo aplicando una estrategia inbound, sabrás que este año los funnel pasaron a convertirse en flywheels. Bajo este esquema, el centro de todas nuestras acciones están alrededor del cliente. Esto te ayudará a realizar un plan de acción orientado netamente a las necesidades de tus prospectos, y a mantenerte en movimiento generando más oportunidades, una vez que cierres las ventas.

    ¿A qué nos referimos? A diferencia del funnel, que tiene un inicio y un final, el flywheel se mantiene girando. Es importante recordar que el proceso no termina una vez que logramos una venta, al contrario. Cuando logramos cerrar un negocio, es momento de seguir aportando valor a los clientes, deleitándolos, para que se conviertan en promotores de nuestra marca.

     Flywheel

    Si quieres que tu contenido llegue a las personas adecuadas en el momento correcto debes definir las tres etapas del flywheel y usarlas a tu favor: atrae, engancha y deleita. Una vez que tengas claro tu buyer persona y cómo deseas guiarlo a través de su buyer journey, es momento de crear contenido.

    Piensa en tu contenido como una manera de iniciar una relación con tus prospectos: inicia una conversación interesante para atraerlos; ayúdalos a solucionar sus problemas con información relevante, para engancharlos; y bríndales una experiencia excepcional que los empodere para deleitarlos.

    4. Encuentra a tu público

    Tu contenido debe tener un objetivo y estar dirigido a un buyer persona específico. De lo contrario, estarías malgastando todo tu esfuerzo disparando al aire esperando que, con suerte, le aciertes al blanco. Una vez que logras identificar a tus buyer personas podrás escribir en un lenguaje que ellos puedan entender y con el que se sientan identificados.

    Esto también juega un rol fundamental cuando pensamos en qué medios publicitar nuestro contenido. No todas las personas recurren a las mismas plataformas y, cuando entiendas a tu público, sabrás cuáles son sus sitios web recurrentes. Puedes usar blogs, redes sociales o anuncios. Asegúrate de ser lo más creativo posible al momento de presentar tu contenido.

    generar-ventas-cinco-formas-de-hacerlo-usando-tu-contenido

    5. Concéntrate en los tipos de contenido que convierten

    Existen distintas maneras de crear contenidos; infografías, blog post, videos, tutoriales, quiz, entre otros. Evalúa los resultados que obtienes de cada uno y enfócate en aquellos que te generen más conversión, sin dejar de lado los otros formatos. Hoy en día, la innovación y la creatividad son la clave de los contenidos exitosos. Los usuarios están cansados de lo común, están buscando nuevas experiencias que les aporten entretenimiento mientras se educan o resuelven sus dudas.

    Aplicando estas estrategias, puedes mejorar cómo presentas tus contenidos y aumentar tus ventas gracias al enfoque Inbound Sales. ¿Ya conocías alguna? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    inbound sales descarga workbook ahora

    cerrar